Seguidores

jueves, 2 de junio de 2011

VAMOS A PARAR ESTO...

ESTA ES LA ENTRADA QUE PUBLICA VITU DEL BLOG ATARDECIDAS, LA CUAL HE COPIADO Y DIVULGO PARA TODOS LOS SEGUIDORES Y AFICIONADOS A ESTE NUESTRO MUNDO DE LA PESCA, ESPERO QUE TODOS TOMÉIS CARTAS EN EL ASUNTO Y OS HAGÁIS OÍR.

ESTO HAY QUE PARARLO, COMO SEA.....
ESTA ENTRADA LA REPETIRÉ UNA VEZ A LA SEMANA Y ESPERO, QUE MAS BLOGS SE UNAN A LA INICIATIVA PARA PARAR TODO ESTO.
A nuestros amigos canarios, quieren prohibirles la pesca deportiva hasta limites que rozan la ciencia ficción. El gobierno del PP de esta comunidad sacó un anteproyecto de ley que antes de las elecciones lo pararon debido al malestar del sector que no aceptaba semejante despropósito. http://www2.gobiernodecanarias.org/agricultura/pesca/noticias/BorradorAnteproyectoLeyPescaMaritimaMarisqueo.pdf

En resumen ésto es lo que pretendían y pretenden:
- Restricción a los pescadores deportivos a solo dos días de pesca a la semana , el jueves y los domingos.
- Prohibido pescar con cebo vivo.
- Prohibido pescar con mazizo o engodo.
- Prohibido pescar con mas de una sola caña.
- Prohibido pescar por la noche.
- Prohibido pescar con robadores o anzuelos tripes incluso en los señuelos.
- Se reduce el máximo de capturas de 5 a 3 kilos por licencia , persona y día.
- etc, etc..............y mientras, piensan seguir dejando faenar como siempre a todos los barcos profesionales , sin ninguna restricción ni prohibición de ningún tipo, pescando en parques nacionales y reservas marinas, sin respetar cupos ni vedas y siendo los únicos responsables de que ésto llegase a este punto.

PUES EN GÁLICA TAMBIÉN QUIERE LIARLA Y EQUIPARAR LA PESCA-SUB A LA DE SUPERFICIE, PROHIBIENDO LA PESCA SOLO DEJANDO LOS FINES DE SEMANA Y FESTIVOS, EXCEPTO MAYO Y TODO EL VERANO QUE SERIA A DIARIO LA PESCA.

PROHIBIDO PROHIBIR !!!!!
COMO YA NO LLEGA CON LA CRISIS QUE ESTAMOS SUFRIENDO, VAMOS A REMATARLA, CARGÁNDONOS OTRO SECTOR, CERRANDO MAS EMPRESAS Y MANDANDO MAS PEÑA AL PARO :
La comunidad canaria vive del turismo y dentro del turismo, el turismo de pesca es importante, para la práctica del Jigging o Spinning en aguas de esa comunidad.
El turismo de pesca, es un sector importante en varias comunidades autónomas y en auge. Aquí en Galicia mucha gente escoge esta comunidad para la práctica de este deporte, moviéndose mucho dinero gracias a este sector deportivo. No sería necesario citarlo, pero viendo el nivel intelectual de quien propone estas leyes, será necesario recordar que el sector de la pesca deportiva, además del turismo, abarca: tiendas especializadas en pesca tanto de superficie como submarina, náuticos deportivos, compra de embarcaciones, mecánicos, ferreterías, gasolineras, explotaciones de todo tipo de gusanos para la pesca..............etc,etc,etc.
Empieza por Canarias pero como no empecemos a movilizarnos será un mal endémico que se extenderá por todo el territorio nacional, con lo que ello conlleva.
Existen folletos en las tiendas de pesca, donde firmar en protesta a este despropósito. Vamos a parar ésto y que busquen el verdadero problema de que en los océanos escaseen las pescadillas, xardas(caballa), lirio, atunes................todas, especies sobre explotadas por el sector profesional, sin citar el marisco que brilla por su ausencia, suponemos que ¿¿también debido a que se tiran a nuestros señuelos?? Venga hombre, seriedad, es lo único que se le exige a la clase política y no esta clase de chapuzas sin pies ni cabeza.
DIFUNDIRLO EN VUESTROS BLOGS, POR FAVOR
VASTA YA!!!!!

7 comentarios:

  1. gracias valle por difundirlo. yo seguire poniendolo todas las semanas aunqe tenga otras entradas. hay que movilizar el mayor nº de pescadores para parar este desproposito

    ResponderEliminar
  2. En esto de la pesca los legisladores siempre van a tener la puta tentación de copiar lo que se hizo con la caza. Actualmente en España, salvo alguna excepción como el Pais Vasco, solo se puede cazar dos días. En algunas comunidades ya están fijados por decreto (jueves y domingos) y en otras los dejan a libre elección de cada coto.

    Ahora bien, en el tema de la caza podía tener su explicación en conservar un recurso, de por sí muy castigado, el cual no era objeto de explotación por nadie mas que los propios cazadores. Pero este no es el caso de la pesca, pues de nada sirve restringir la actividad deportiva, si se mantiene la profesional. Peeeeeeero, igual la cosa viene dada porque estos últimos (los profesionales) no pueden faenar los fines de semana, e igual lo que pretenden es que el mismo argumento que se aplica para ellos, se haga de manera inversa con nosotros.

    De todas formas, esto tiene muy mala pinta. Lo de los dos dias, igual que la caza, me temo que tarde o temprano nos lo terminen imponiendo. Y hay otra cosa mas, ya hace años que vengo diciendo que me extraña mucho que no se hayan hecho cotos en el pedrero y las playas, igual que los hay en los ríos, lo cual sería una fuente de ingresos extra para la administración.

    La única esperanza que nos queda en Asturias, es que parece que va a gobernar Cascos, quien a la vista de sus declaraciones en campaña, parece que va a ser un poco mas permisivo que administraciones anteriores, no por nada, sinó porque al menos, este si sabe de lo que habla.(es reconocido pescador de Salmón y cazador).

    En fin, que habrá que apurarse a pescar mientras podamos, que después solo nos quedarán los recuerdos.

    Un saludo a todos y contad conmigo para cuantos actos y manifestaciones sean menester.

    YONI

    ResponderEliminar
  3. Si, si, algunos piensan que Cascos debe ser tonto, así sale el presidente del Maravayu diciendo que con Cascos ahora podrán pescar salmón de día y de noche, con barca y con reders, eso si, dentro de un orden.

    Tu tienes un recurso casi extinguido, como fué el Salmón hace dos años, aplicas medidas de recuperación restrictivas, como no pueden ser de otra manera, porque hasta ahora nadie inventó como puede pueden progresar los seres vivos si no es no matándolos, y dos años después tenemos una campaña expectacular, como no se recuerda en los últimos años, y ahora que volvemos a tener peces, vienen los auténticos animales de dos patas pensando en arrasarlo y esquilmarlo todo otra vez. Lo dicho, que algunos piensan que Cascos es tonto (o mejor dicho, que algunos piensan que "su río" es su coto privado y solo para él".... sls ... lucas

    ResponderEliminar
  4. Hola José,

    Estas leyes son muy mal amigo, vi que también están en "guerra " con su gobierno ...

    Recuerde una cosa:

    El estado es la siguiente:

    Amigo de los ricos
    Enemigo de los pobres ...

    Esta es la verdad

    ResponderEliminar
  5. Me uno a vosotros, difundiéndolo en mi blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Nada via libre a los profesionales !! asi YA nadie los vigila y camparan a sus anchas! .. Pero a esta gente nadie les dice de una vez quien acabo con los enoemes bancos de Sardina, xouba, xarda , jurel., etc ??? por que los deportivos no fuimos!! , en España se pùso de moda el Prohibir y le pillaron gustillo XD!!! hala todos o para casa o para la taberna..y los jubilados k no les llegara a pasear o a sentarse en un banco...XD que GENTUZA!!. SAludos
    BM3W..

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose!

    Pero que pensava que solamente em Portugal teniamos gente incompetente y tola en el gobierno, pero que lo entendo ahora, que vosotros estan muy bien servidos tambien.

    Dios mio... donde se va parar?

    Un saluto

    Ernesto

    ResponderEliminar