Seguidores

viernes, 7 de agosto de 2009

Otras opciones.



Mar tranquila!!!!

Hay días en los que el mar se vuelve bago y no se quiere mover,nuestras opciones para tentar a nuestra amiga se ven mermadas considerablemente.
Es entonces cuando podemos pensar en a la opcion (B), que no es otra que el curri de fondo.
Esta es una técnica en la también podremos obtener otras especies, como el Dentón, la Corvina e incluso alguna Margota etc...
Tendremos varias formas de llegar con nuestras muestras a los primeros metros del fondo, buscando así peces que merodean por allí entre las cuevas y piedras.

-La primera no es otra que el típico profundizador, el cual llega al fondo mediante un plomo, que podrá ser de varias formas y tamaños, personalmente yo uso el de forma de lenteja con un peso de 5kg. en el que a su vez llevara una pinza para la sujecion de la linea.

-Otra opción sera la de las lineas plomadas,las cuales llegan a las profundidades deseadas, segun los metros que soltemos de las mismas.
Dependiendo del grosor bajaran mas o menos, pero con una linea de 45lb por cada diez metros que soltemos bajara un metro aproximadamente. (soltando 90m la linea profundizara unos 9m.)
Tanto en un caso como en otro, la terminacion de las lineas sera de monofilamento o fluoro-carbon con distancias no inferiores a los 10m.

Las velocidades que se emplean para esta tecnica oscilaran entre los 2,5 y los 4 nudos.
Cuanta mas velocidad llevemos, mas alta ira nuestra muestra del fondo.





Señuelo X-RAP Magnun color Caballa.



Abril 09
Un bonito Robalo y una caballa.


Fondos dificiles.


Los vinilos, son una buena alternativa a tener en cuenta, sobre todo cuando los fondos son muy irregulares y las perdidas de señuelos se producen facilmente.
Estos vinilos son muy eficaces y mucho mas económicos que los peces .(Rapalas etc...)


Algunas muestras y útiles para el curri de fondo.
Profundizador (lenteja de 5kg,)
Cañas y carretes de 20-lb.
Lineas plomadas de 35 y 45-lb.





Capturas.

Capturas.












Contador global

   

FEEDJIT Live Traffic Feed