Seguidores

lunes, 6 de diciembre de 2010

Unos pocos mas...

Sin mas dilación esta jornada estaba destinada a la pesca de sargos, única y exclusivamente.. puesto que con las bajas temperaturas de nuestras aguas, los peces parecen estar negados a atacar nuestros jigs....(de momento)

Salimos temprano el manivelero y un servidor, escudriñamos varias piedras, buscando algo de actividad que nos acondicionase la postura a tomar, una vez conseguido este proposito fondeamos y plomos al fondo.

Como suele suceder en estos casos, las primeras picadas son las producidas por los de la roja, que es como así los llamamos ultimamente...cabras, gallanes, julias, etc..resumiendo, pescado rojo, que no suele sobrevivir debido al cambio de presión tan brusco al que es sometido y que finalmente, acaba en el buche de alguna gaviota.
Pero no tardan en hacer acto de presencia los esparidos, con sus potentes clavadas y luchas incombustibles asta que llegan a la superficie.

Para muchos de nosotros, estos son unos de los peces por excelencia, tanto por su carne como por lo divertido de las capturas, bien sea desde tierra como embarcado...aunque yo siempre digo, que esta actividad cuando nos encontramos en el terral, siempre nos produce mas tensión, nervios etc...por lo complicadas y diversas que suelen ser las puestas.

Los equipos empleados fueron:

Cañas- Titania (de Tubertini) 4M. ACC/ 20-250G.
" - Cayanne (Tica) 4m. ACC/ 20-250G.
Carretes- Biomaster PG 6000. (SHIMANO)
Trenzado Avani 35lb.
Bajo fluorocarbono (Seaguar 0,23)

Un saludo para todos y buena pesca.




Capturas.

Capturas.












Contador global

   

FEEDJIT Live Traffic Feed