Seguidores

lunes, 7 de septiembre de 2009

Pescando a fondo.


Todavía ayer quedaba bastante trapallon en nuestras costas, debido a las marejadas de los días anteriores, mucho viento, olas de dos metros y fuertes corrientes.
Con todos estos ingredientes la pesca a jigging, cacea y spinning estaban descartados y nos propusimos pescar fondeados a cebo.
Esta modalidad es una de las que yo personalmente practico pocas veces a lo largo del año, pero en este terreno mi amigo Raúl es todo un genio.
Nos fondeamos en una zona donde el terreno es mixto cascajo, petones y arena muy bueno para tentar tanto a lo sargos como alas picas.
Macizamos la zona y comenzamos la pesca...las primeras capturas no fueron otras que Julias, Cabras, Gallanes y alguna Xarda lo que era de esperar y que ivan siendo devultos a su medio...porque como dice Raúl "hay sacar los pequeños para que dejen comer a los mas grandes"
Despues de un buen rato sacando pescaditos rojos, comenzaron a entrar las Chopas, Sargos y algun que otro Aligote Y Brecas.

La jornada no es tubo nada mal, aunque bastante incomoda debido al fuerte oleaje.
Un dato a destacar es.. que el pescado comenzo a comer bien faltando una hora para la pleamar y durante las dos siguientes.

Equipos empleados:

Cañas- Challenger (Colmic) 4,5-5 m acc. Max 250g
" - Forza 10 (Colmic) 4-5 m acc- 50/250g
Carretes- Shimano Ultegra XS-B Y XSA.
Trenzado- Ultra pe line 0,35.
Aparejo- con gametas de 60cm con fluoro 0,23 (Fxr)

Un saludo para todos y buena pesca.

Chopas, Xargos,Aligotes, Chicharros, Brecas.





Capturas.

Capturas.












Contador global

   

FEEDJIT Live Traffic Feed