Seguidores

jueves, 27 de mayo de 2010

A falta de pan.....


Después de efectuar unas cuantas salidas de pesca en los últimos días, los resultados no eran muy buenos precisamente, poca actividad en los petones y en los peces.
Es por esto que decidimos tomarnos un descanso (" ") con el jigging, para pasarnos a pescar a cebo.

Nos fondeamos y soltamos lineas al fondo...como es normal los primeros peces en salir fueron rojos, cabras, julias, etc.. Hasta que los sargos hicieron su aparición.
Con un buen numero de ejemplares abordo, algo se me vino a la mente...como el amigo Gorrioni pescaba chopas con un Inchiku y decidí probar suerte, aunque no precisamente con ese tipo de artificial, sino con un artesano de faldillas, que me fue proporcionado entre otros por el amigo Eugenio (Uxiolures).

A los sargos no parecía apetecerles dicho bocado, hasta que por fin llego una clavada sublime...buenos tirones y cabezazos, dicho sea de paso la emoción era duplicada, ya que el equipo era una caña de 4m.
Finalmente una preciosa breca subía a la superficie, era de buen tamaño, me proporciono una buena pelea y ademas comfirmo la efectividad de los señuelos MADE IN UXIOLURES. (GRACIAS EUGENIO)
No hubo mas picadas y satifeschos regresamos a puerto.

Un saludo para todos y buena pesca.



El final fue la jornada...




En esta corta jornada y digo corta, debido a que en esos días el nordeste empezaba a soplar con fuerza a media mañana, con lo que esa pequeña ventana había que aprovecharla con lo que fuera, como en este caso.
Sin apenas sobrepasar la milla de la salida de puerto, fue Efren el que diviso un gran hervidero de agua, al momento la sonda enloqueció...Paramos moteres y soltamos nuestros jigs, las picadas fueron instantáneas, los demonios verdes que no eran otros que sardas estaban allí.
Esto también sirvió para testar varios equipos ligeros, una Blody de Hart y otra cañita de dudosa procedencia, (¡`´¡') esta ultima se comporto muy bien, incluso logrando peleas con dos y tres ejemplares al mismo tiempo...

¡¡¡ESTO NO ES NORMAL!!!




Numerosas capturas nos amenizaron la jornada, con equipos de spinning ligeros.
Este caso la caña es una Blody de Hart acc-15/35gr.