Seguidores

sábado, 19 de enero de 2013

BRECAS Y SARGOS

Hola amigos, poco ha sido el tiempo que le he dedicado a este espacio en las ultimas semanas, pero el motivo no ha sido otro que ese, el " tiempo." En esta época son pocas las ventanas que en invierno nos da el Cantábrico, por lo que se hace difícil compaginarlas con el tiempo que disponemos....... También y debido a ello, retome la pesca al sargo desde acantilado, algo que antes era para mi una gran pasión y que aun sigue siendolo...... Pues bien, en una de las primeras incursiones nos acompaño el amigo Javieron, apasionado pescador y uno de los artesanos mas conocidos en la fabricacion de peces para el chipiron y calamar, donde es un verdadero artista.
 
 
Un bello amanecer, parecía que el cielo se encendería de un momento a otro, la mar tranquila y el día parecía prometer....pero..... Pero como dice un gran amigo mio, ( estoy de días guapos asta los huevos....) y que gran verdad amigos, cuanto mas creemos conocer la mar, nueva lección a las espaldas. Nos pusimos a ello, tres cañas con los mejores cebos frescos, aparejos fabricados con mimo y detalle..... y pasaron las primeras luces, la mañana y el medio día con una nevera teñida de color rojo y sin nada digno de mencionar, solo eso cabras, cabras, gallanes y poco mas......DECISIÓN, COMER BOCADILLO Y TOMAR CERVECITA.

Retomamos nuevamente sin mucho animo.
 
 
Y el pescado parecía activarse, una buena breca y alguna chopa ( negrita ) parecían no poner pegas a nuestros cebos y comer con decisión. Los sargos hicieron acto de presencia y lo que se vaticinaba, como una nefasta salida comenzaba a cambiar para mejor.

 
Una de cal y otra de arena, entre pieza y pieza se colaban muchos de la roja, pero así es esta pesca cuando esos peces menudos abundan y tienen actividad. Con el paso de la mañana y al rolar el viento, este nos cambia la zona de pesca y como no puede ser de otra manera, la gran colonia de cabras nos recibe famélica y nos mantiene ocupados un par de horas mas.....


A medida que avanzaba la tarde conseguiríamos mejores capturas, no fueron muchas pero es cierto que los grandes sargos y las potentisimas brecas, nos dieron momentos muy entretenidos.
 
Y se pone así punto y final a una jornada de pesca que se presento incierta desde las primeras luces, pero que finalmente nos aporto buenos resultados.
Equipos utilizados:

CAÑAS     SHIMANO 3,50M / 4M BEAST MASTER

  " TUBERTINI 4M GORILA "

      TICA CAYENNE 3,50M / 450M

  CARRETES    SHIMANO BIOMASTER PG 6000
             "            ALIVIO 6000

LINEA TRENZADO 0,28

  APAREJO     MADRE DEL 0,30 Y GAMETAS DEL O,20 FLUOROCARBONO SEAGUAR

. UN SALUDO PARA TODOS Y BUENA PESCA