Seguidores

viernes, 17 de diciembre de 2010

Grandes abrazos..




Esta salida de pesca ha sido sin duda una de las mas anecdóticas, tanto por la variedad en capturas, como la forma en conseguir estas.

Aunque los vientos el S, a mi no me gustan demasiado para pescar según que peces, la afición siempre me puede, por lo que decidimos ajustar este día en la pesca de fondo.

Bien temprano, casi sin haber amanecido los primeros aparejos tocaban los fondos.
Como todos sabemos, son estas primeras horas las mas propicias y las picadas no tardaron en llegar.
Fueron las fañecas las primeras en subir a bordo, seguidas por algún sargo, brecas aligotes y algún que otro gallan.

Según transcurría la mañana, las picadas descendían considerablemente, asta casi llegar a la calma total. Todavía seguían mordisqueando nuestros cebos pequeñas fañecas, las cuales rara vez conseguiríamos clavar, pero que amenizaban un poco el parón.
Fue en una de estas acciones donde llego el abrazo, conseguí clavar uno de estos peces...pero de repente la caña se quedo pegada y trabada por un gran peso...
Parecía ser lo que en muchas ocasiones ocurre, cuando un pulpo atrapa tu captura, pero con una pequeña diferencia, no solo era peso, sino que también daba cortos tirones...
Se producía así un ascenso hacia la superficie lento y continuado, pensando que lo que fuera, se soltaría como suele ocurrir en la mayoría de casos.
Pero llego asta la superficie... un buen calamar venia abrazando un gallan y no tenia intención de soltarlo, con lo que los dos acabaron en la sacadera.
Pensé que estaría pinchado por algún anzuelo, pero no era así, simplemente no quiso soltarlo.......(¿Tendrán hambre...?)
De esta forma conseguimos algún ejemplar mas, e incluso varios pulpos que fueron devueltos a su medio por su escaso tamaño.

Y ya para finalizar esta variada jornada, el broche lo ponía un bonito Sanmartin.

Perdonen por la poca calidad e imaginacion de las fotos, pero fueron realizadas con prisa y al final del día, ya que la cámara se nos había olvidado en el coche.


EQUIPOS:

Cañas - Grauvell Murano acc-20/200g
" - Tubertini Titania acc 50/250g

carretes - Shimano Biomaster PG 6000
" - " Stella 6000

Lineas - Bajo - fluoro 0,23


Un saluodo para todos y buea pesca.







Estos demonios nos acompañaron durante gran parte de la jornada.




Las picas (brecas) también se hicieron un sitio.