Seguidores

domingo, 17 de junio de 2012

SPININNG Y JIGGING.

No se puede salir a la mar si tienes hora limite de llegada......te puede dar mucha rabia dejar un pesquero en plena actividad, pero.......



Una incursión mas dedicada en un principio al jiggin.
Salida de puerto con el alba, Cleta,  Efren y yo. La primera idea era tocar algun abadejo en alguna piedra no muy lejana y bastante transitada, ya que como ya comentaba teníamos hora de llegada....
 Buena actividad la que reflejaba la sonda, una justa deriva y los artificiales comenzaban a tocar fondo.
Tras varias pasadas me quedo pegado y comienza una bonita pelea con un submarino verde, este parecía estar en buena forma, muy peleón y sin animo de rendirse a la primera de cambio.
Fue un ejemplar bien formado, gordito y con fuerza que finalmente acabo en la bañera para sacar con el unas fotucas.



Seguimos con la misma tónica pero....el viento del N comenzo a soplar duro, las derivas eran muy rápidas y la lluvia también se volvió intensa, sabíamos que era solo una nube y que quizá no duraría mucho, pero el tiempo se consumía y no podíamos desperdiciar ni un minuto mas, con todo esto se tomo la determinación de regresar a puerto caceando durante la travesía.  ( ni picada....) solo unas caballas famelicas.

Faltaban pocas millas para llegar cuando observamos una gran pajarera, se movía de un lado a otro, los pajaros entraban y salían del agua en un frenético  ruidoso revoloteo. Nos acercamos al xareu y comenzamos a spinnear los costados donde se cebaban los peces, peces sin denominacion ya que no sabíamos de que se trataban en un principio.....

Y empezaron a atacar.....xardas otra vez, una tras otra no dejaban que nuestros artificiales tocaran el agua y ya estaban clavadas, el bando era inmenso, atacaban a los bocartes sin tregua....pero entre tanta caballa había otro tipo de peces, sierras voraces y de tamaño respetable que nos proporcionaron bonitos momentos.


Fuimos combinando los señuelos, vinilos, jigs, cucharillas y algún que otro slim....y también estaban allí las lobas, no eran grandes róbalos, o al menos no conseguimos tocar ningún buen ejemplar, pero remataron la jornada con un pleno.


Estaban por todos lados, pero no les daba tiempo a tomar nuestros artificiales con tiempo...las veloces sierras y xardas se adelantaban en la mayoria de ocasiones....................Y................TOQUE DE CAMPANA SEÑORES...........SE ACABO EL TIEMPO EN PLENA ATARDECIDA...........HABÍA QUE REGRESAR A PUERTO SIN MAS DILACIÓN....QUE GRAN PATADA..........PERO ASÍ SON LAS COSAS, no se puede ir a la mar con el tiempo contando digo yo..jeje.

Pero bueno amigos, el día fue completo buenos lances y bonitas capturas para todos.


Un saludo para todos y buena pesca






Capturas.

Capturas.












Contador global

   

FEEDJIT Live Traffic Feed