Seguidores

lunes, 17 de agosto de 2009

Escamas para todos

Un extraordinario fin de semana...
Después de mucho debatir entre nosotros, intentando decidir a que dedicaríamos la jornada, bien fuese a los Abadejos, Dentones o Lubinas... nos decantamos finalmente por los segundos, (Dentones).
El día se presento incierto, mucha bruma en las primeras horas de la mañana, ligeras brisas y practicamente sin mar de fondo.
Llegamos con las primeras luces a la zona de pesca, cuatro varas, cuatro jigs al fondo y movimiento.....
El primero no tardo en picar, y casi sin haberlo subido a bordo se produce la picada del segundo.....menudo par de batallas para empezar la jornada, ya teníamos adrenalina para todo el dia, con dos bonitos Dentones en la bañera.
Continuamos por la zona una hora tras otra, pero parecían haberse esfumado, y decidimos movernos unas cuantas millas hacia otras piedras.
Esta vez no se emplearon jigs, puesto que esta zona es muy abrupta, con petones muy prolongados donde los jigs se pierden con mucha facilidad.
Aqui tambien añadimos un elemento mas...cañas de spinning de acciones comprendidas entre los 50/100. para manejar con mas sensibilidad los vinilos plomados.
Ni tirón en las dos primeras horas....pero finalmente llego.....tremenda picada...y esta vez en la caña de Jhoni, un nuevo fichaje que principalmente se dedica a la pesca en el rió,,,, ¡¡¡¡Me gustaría poder explicaros con palabras como era su cara, cuando se produjo la picada y empezó a sentir como este bicho arrancaba sin freno, unos 30m en la primera salida...(el jamaicano a su lado no es nadie).
La pelea duro unos cuantos minutos, ya que el ejemplar no se rindió con facilidad, pegando su ultima arrancada de unos 20m cuando ya estaba casi a flote.
Y todo esto con la particularidad de la caña de spinning....(menuda gozada)
Pues nada...a JHoni creo que le pasara como al resto cuando catan este arte llamado jigging...(envenenado para el resto)
Seguimos otra horita mas por la zona, pero sin éxito con lo que arrancamos motores y a navegar unas cuantas millas mas.
Volviendo al puro jig... conseguimos alguna que otra captura mas.
Fue un dia, el cual recordaremos siempre...porque no hay muchos así.
Empleamos diferentes jigs, y cabezas plomadas con cuerpos de vinilo, siendo igualmente efectivos unos que otros, aunque los mayores ejemplares atacaron los jigs de mayor tamaño.
Stileto tuneado 150g.- Spedd jig 150g.-Long Blade 150g. colores rosas y azules y fluor.
Cabezas plomadas de 50g y 75g.
Las capturas rondaron pesos de entre 1,800kg y 5kg respectivamente.


Un saludo para todos y buena pesca.

El Patrón


Jhoni


Efren


El manivelero


Final de la jornada...Jhoni, el Manivelero y Efren con varias capturas...




Capturas.

Capturas.












Contador global

   

FEEDJIT Live Traffic Feed