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lunes, 3 de enero de 2011

Primera toma de contacto con Akami




Aquí están los carretes Akami, recien llegados en estos dias de la mano a nuestro amigo y patrocinador Raul, el cual conocereis del blog (pescacintina.blogspot.com/) y http://www.maxpesca.es/
Pues bien, hemos sido Efren y yo los que tuvimos la suerte de poder probarlos de primera mano.
En este primer contacto le ha tocado el turno al Akami 70 y 65.

Aunque las fiestas y la mar no nos han dado mucho margen, el objetivo principal fue conseguido con algún que otro pez...

Hablaremos primeramente del Akami 70, una bonita maquina para la practica del jigging, fuerte, robusta con buena presencia y acabados muy logrados e innovadores.
Este seria un buen carrete para los que se inician en esta técnica, ya que su precio es muy asequible y la maquina va muy acorde con este, además de ser muy polivalente para otros tipos de pesca.

Posee un freno multidisco de 25kg. el cual no esta muy ajustado y su precisión no es muy certera... cuando de poca presión se precisa la graduación o ajuste no va muy fina.

Su ratio de 4.1 le aporta mucha potencia, lo cual acompañado de una manivela que se atornilla directamente al eje, lo hace una maquina muy contundente y sin oscilaciones.
Desde un punto de vista objetivo, no creo que sea un carrete para aquellos que tengan en sus aguas, grandes y combativos peces, ya que su freno no es de los mas fiable.



El resto de características:

- Antiretroceso infinito.
- Cuerpo de aluminio anodizado (anticorrosion)
- Rotor de aluminio.
- Coronas de acero inox.
- 7 rodamientos +1
- Ratio 4.1
- Capacidad 235mts del 0,50.





Potente manivela y pomo de combate




Freno frontal multidisco de 25kg.




Pick-up robusto y de una sola pieza con roldana de bronce.




Puerto de engrase para una lubricacion directa al mecanismo principal, sin tener que desmontar ninguna pieza.




Manivela que se atornilla directamente al eje principal.







El akami 65 es un carrete diseñado para pelear con peces de considerable tamaño, con un diseño muy innovador y con tres años de garantía, lo cual y desde un punto de vista critico le otorgaría un hueco en el mercado.

También y durante un breve periodo de tiempo y debido a las pocas oportunidades que la mar nos ha dado, fue sometido a un examen en toda regla..pero seguiremos con ello en las proximas jornadas...
Se ha comportado muy bien frente a los grandes verdes, (abadejos) aunque todo hay que decirlo estos peces no son especialmente fuertes y combativos, pero aun así hay que levantar sus bien conseguidos (en ocasiones 15kg de peso) de los abismos que rondan los 100m. de profundidad.
Lo suyo seria poder ponerlo frente a los grandes Dentex, Corvinas, etc... pero claro esta por nuestros lares no es la época...aunque todo se andará.
A primera vista esta maquina es imponente, robusta y con una gran potencia debido a su ratio 4.1.
Su freno frontal es de 35kg y con un buen micro ajuste, incluso en tensiones moderadas para peces de inferior tamaño, la bobina no tiende a cabecear... gracias al soporte rígido, dato muy a tener en cuenta.
Resumiendo, espero que su vejez sea lenta y sin achaques..porque en este primer contacto a mi me ha gustado mucho.

El total de caracteristicas:

- Construccion Water prof.
- freno 35 kg.
- Corona de acero inox.
- eje reforzado inox, con corana de bronce.
- Rotor de aluminio
- Anti-retroceso infinito.
- Freno micro-ajustable con arandelas de carbono.
- 7 rodamientos + 1 central
- Manivela mono bloque.
- Ratio 4.1
- Capacidad 220mts del 0,45.


Una potente manivela con pomo de combate.




Manivela monobloque, la cual se atornilla directamente al engranaje principal, lo que permite eliminar el juego entre esta y el mismo eje, para poder soportar grandes presiones en los combates con grandes peces.







Pick-up de una sola pieza, robusto y sin hendiduras donde pueda travarse el hilo.




Puerto de lubricacion.

Este nos permitira engrasar nuestro carrete de forma directa y sencilla, sin tener que desmontar ninguna pieza.



Un saludo para todos y buena pesca.