Seguidores

jueves, 9 de diciembre de 2010

Sorpresa...!!


Aprovechando la pequeña ventana entre borrasca y borrasca, esta jornada esta predestinada para los señores del hierro.

Había que volver a intentarlo, antes de quedarnos nuevamente en dique seco para unos cuántos días.
Pusimos rumbo al N-E para peinar una piedras, a las que solo estos vientos del S que nos acompañan les son mas favorables, debido lógicamente a la posición de estas.



Poco color en la sonda, aunque no era del todo nulo y comenzaba así la jornada.
Efren comienza sus barridos con un inchiku 160g. Color 02T y yo con un serviola color azul y rosa de 180g.
Transcurrieron un par de horas e innumerables derivas, sin sentir tirón y un poco desalentados nos propusimos un ultimo intento.

Fue en este caso Efren, el que sin apenas haber empezado el ascenso se queda pegado, clava firmemente... y el combate comienza con una buena serie de cabezazos y tirones bruscos, los cuales terminaron con una bonita breca a bordo.

Una vez logrado el pez, suelto el jig al fondo y algo lo frena en seco a medio camino.... clavo y zzzzzzzzzzz..... algo comienza tirar, rodea el barco y sigue tirando, aunque no hacia el fondo, sino mas bien navegando de forma lateral y con fuerza....un comportamiento un tanto extraño y que no imanábamos que clase de pez seria...
Tras unos minutos de intensa pelea con el animal, este parecía empezar a ceder y conseguimos finalmente verlo ... ¡¡¡¡ Sorpresa !!!! era una canea, que es como se les llama por aquí, un tiburón de nuestras aguas que en ocasiones se deja engañar.
Con cuidado lo metimos a bordo, ya que estos peces poseen unos dientes muy afilados, que podrían producirnos heridas serias.

Son muchas las veces que practicando jigging, algo se clava y después de un buen rato enganchado consigue zafarse... subimos la linea y comprobamos que el assist biene cortado, pues bien este es uno de los culpables en nuestro Cantábrico.

Los equipos utilizados:

-Caña Saltiga 60 MHFS
- " Edition de Hart.
-Carretes Shimano Biomaster Pg 8000.
-Trenzado Avni 35LB.
- " " Utra PE
- Leader 0,60.

Un saludo para todos y buena pesca



Los inchikus y su poderoso atractivo.



Capturas.

Capturas.












Contador global

   

FEEDJIT Live Traffic Feed