Seguidores

jueves, 23 de septiembre de 2010

Finalmente han picado...




Hace unos dias comentaba que habiamos notado la presencia del marlin en nuestras aguas, pues bien como era de esperar, alguno ha sucumbido a las caceas de varias embarcaciones de Ribadesella.

Aqui os dejo el articulo publicado en el periodico del Comercio.

Tres embarcaciones deportivas de Ribadesella llegaron ayer a puerto con tres capturas muy poco frecuentes: tres marlines de un peso aproximado de 60 kilos, cada uno de ellos. El marlín es una especie que vive en mares cálidos, muy rápida en su desplazamiento por el agua y emparentado con el pez espada. Vulgarmente se le conoce con los nombres de agujas y picudas.
Los tres ejemplares fueron enganchados a la altura de Lastres con el arte de curricán, o cacea, y picaron en las cañas de las embarcaciones 'IV Villaverde', de la que es propietario José Miguel Villaverde; 'Siroco IV', patroneada por Gregorio González, y 'Geul', capitaneada por un vecino de Langreo.
José Miguel Villaverde comentó que la picada del pez le había «sorprendido, porque fue bestial» y explicó que «tardé un rato largo en sacarlo del agua». El destino de los tres marlines servirá para recordar la hazaña, fotografiarse con las piezas y degustarlos «en una comida entre amigos», porque los pescadores deportivos no pueden vender sus capturas.


Capturas.

Capturas.












Contador global

   

FEEDJIT Live Traffic Feed