Seguidores

jueves, 13 de octubre de 2011

Variedad.es.



Retomando un poco mas la pesca tradicional y mas costera, decidimos volver a sentir las picadas en varas largas y a cebo.



Efren y un servidor, salimos con el alba de puerto, para conseguir las primeras picadas, esas que son mágicas, mágicas después de tanto tiempo sin notarlas en nuestras punteras y que siempre, nos dan tantas alegrías y como no incertidumbre.


Y si, digo incertidumbre por la gran variedad de peces que se prenden de nuestros aparejos, los cuales tienen su propia forma de pelear para safarse del anzuelo.
De esta manera llegan los piques entre nosotros, que es esto? ¡¡VAYA COMO TIRA!!! mira que doblete, tu no sabes, el mio es mas guapo, te gano en especies....en fin la comedia de siempre...que entre pieza y pieza nos da para pegarnos unas risas.



Solemos acertar en la mayoría de las ocasiones, sobre todo cuan de se trata de los mas codiciados sargos o mojarras, los cuales tienen un poder de lucha tremendo y sus cabeceos son inconfundibles.



En fondos mixtos, la variedad esta asegurada y podremos encontrar un poco de todo, Sargos, brecas, aligotes, fañecas, golondros, cabrachos, gallanes, etc....
Esto quizá sea lo mas bonito de este tipo de pesca.



En ocasiones tambien sufrimos las picadas de peces que nunca llegamos a ver, ya que estos acaban por segar el bajo, unas veces despues de un buen combate.. y otras sin mucho problema...



Hemos llegado a lograr algun pequeño congrio, por lo que imaginamos que la mayoria de estas picadas sean de ejemplares mucho mayores.


Un saludo para todos y buena pesca


Capturas.

Capturas.












Contador global

   

FEEDJIT Live Traffic Feed