Seguidores

domingo, 12 de junio de 2011

Desquite con Sakura.



Una incursión mas en aguas del Cantábrico, aunque esta vez no seria desde nuestro puerto habitual, sino en aguas del E y saliendo del puerto de Ribadesella, de la mano de mi gran amigo Ángel patrón de la Huera.

Salimos bien temprano, aun sin haber amanecido para poder estar en el puesto con las primeras luces del alba.
Todos los equipos listos y toca la campana...los vinilos y jigs tocan el agua buscando los aun oscuros fondos.

Para esta ocasión estábamos dotados de los vinilos y cabezas plomadas Sakura, los cuales eran cortesía de nuestra tienda de pesca on line Max pesca. (http://www.maxpesca.es/)



Fondos medios y derivas moderadas, lo cual marcaba un día para los vinilos de (15cm) y cabezas plomadas de entre 75gr y 125gr.
Como podeis observar los colores de estos son muy atractivos, cuerpos resistentes y una acción letal.



Las cabezas podrán ser de dos tipos, articuladas para el tipo Labrax, o fijas para el tipo Fishead.



Para gustos...a unos les gustan mas las articuladas, a otros las fijas... hay que decir que las fijas no daran problema con la cola, la que en ocasiones puede clavarse con el propio anzuelo, pero tampoco tendran la total movivilidad del vinilo, tal y como seria en el caso de las articuladas.
Pero eso lo decidira cada cual.



Tras mas de cinco horitas sin tocar pez, desmoralizados, con sueño y apunto de pegarnos una siesta..Efren consigue clavar el primero del dia, un buen bicho que se presentaba fuerte y con ganas de pelear, pero que se logra sin problema.
Esto daba animos al personal y continuamos.

Nueva deriva, pasada por el punto caliente y Efren repite...Otro abadejo luchaba al final de la linea engañado al igual que el anterior por un Sakura color caballa.
Parecia que la actividad empezaba y la adrenalina se hacia notar... risas y como no buen rollo (de momento...)
Otra deriva, sonda con mucho color, toque en mi caña, no clava, toque en la caña de Angel, no clava, ..........Toque en la caña de Efren....pegado de nuevo, ya empezaba a la cosa a ponerse tensa, ademas se le notaba al caballero una especie de sonrisa estupida... que paliza nos estaba pegando el tio.
Otro ejemplar subia a bordo.

PARECE SER QUE LA RISA VA POR BARRIOS Y EN ESTA OCASION PASABA POR EL SUYO. JEJEJE.




Angel tambien logro su objetivo al mas puro estilo jigging, con otro buen aparato que escupia patexo en cantidades industriales. Es dificil que quieran comer con los estomagos llenos, pero en ocasiones se vuelven glotones como nuestra amiga labrax.



Los verdes estaban reunidos en un punto concreto , solo alli atacaban las muestras y de la misma manera se sucedian las derivas.
En esta ocasion el ataque se produjo al Sakura rosa, el cual crei que no podria recuperar sin tener que operar al bicho..se lo habia tragado asta el estomago.



La fiesta continuaba, pero en una pasada de mala suerte todos nos pegados al fondo.
Demasiado pegados diria yo, porque lo que en realidad ocurria, era que todos habiamos enganchado en algun arte de pesca perdido en aquel fondo, adios muestras.

Repusimos nuevamente y continuamos...
Esta vez las clavadas eran diferentes, no se asemejaban a las anteriores, pero no eran del todo desconocidas para nosotros.
Los sanmartiños hacian acto de presencia..y como no, el primero fue para el de la sonrisa estupida...ya no lo aguantaba nadie, que manera de reirse tenia el tio...jejejeje. (ESPERO QUE TE PASE PRONTO....)



Obtuvimos alguna captura mas, pero estas quedaron en la camara de Efren , la cual olvido en la Barco de Angel. Cuando la recupere seguro que nos mostrara en su blog mas anecdotas de la jornada y mas fotos.


Un saludo para todos y buena pesca.


Capturas.

Capturas.












Contador global

   

FEEDJIT Live Traffic Feed