Seguidores

sábado, 17 de octubre de 2009

Tipos de jigs. Parte 4ª.


Jigging, esta modalidad de pesca esta envenenando cada vez mas a muchos aficionados, que una vez comienzan sus andanzas y consiguen sus primeras capturas, se vuelven unos apasionados de esta técnica.

Como vimos anteriormente, son muchas las muestras que hay en el mercado, tamaños formas y colores; Pero como pasa con todo, este mundo va innovandose día a día.

Los jigs que os muestro a continuación, son de gama alta y sus precios llegan a ser bastante elevados, lo que da lugar a que cuando perdemos una de estas muestras en el fondo, "se nos quede cara de cumplaños" pero también hay que decir a su favor, que marcan diferencias notables cuando compiten con otros artificiales.

Esto se comprobo en varias salidas de pesca... dos equipos trabajaron muestras comunes, como las ya presentadas anteriormente y un equipo trabajo las muestras de alta gama...el resultado fue aplastante para estos últimos....¿casualidad, movilidad,...?

Claro esta que tienen una ventaja considerable, en lo que a "tamaño peso" se refiere, puesto que estas suelen ser de tusgteno, que con menos volumen que un jig normal, confieren mas peso llegando antes al fondo.
Tanto el movimiento de caída, como el de ascenso son mucho mas radicales y escitantes para los peces, llegando en muchas ocasiones a clavar peces en la bajada, como en recogidas ininterrunpidas y sin ningún tipo de movimiento, solamente con el contoneo lateral del mismo jig.

Los modelos Zero, (uno de mis preferidos.)

Maria-Sea Flowers.
Tackle House Kinkai.
P-Boy.
CB ONE Raiga.
CB ONE Zero I.
CB ONE Zero Semilong.
Saltiga Sacrifice.
Butterfly.

Zero I






Un saludo para todos y buena pesca.


Capturas.

Capturas.












Contador global

   

FEEDJIT Live Traffic Feed