Seguidores

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Calientes, calientes...



Mi amigo Ángel, nos muestra uno de los ejemplares de llampuga, conseguidos desde su embarcación (La Huera)


Calientes, calientes..así están nuestras aguas del Cantábrico, con temperaturas que han llegado a los 25 Cº ( UNA LOCURA)
Pues bien, el pasado sábado tubo lugar en Lastres el concurso anual de pesca de altura, organizado por el club marítimo de Lastres.

Lógicamente el pez por excelencia y el que principalmente se persigue es el bonito.

Las embarcaciones salieron desde varios puertos, Avilés, Gijon, Ribadesella, Lastres, Llanes etc... un total de 22 embarcaciones que participaron en este concurso.
Con tal numero de barcos batiendo millas, se podía presumir que se tocara algún tunido, pero solamente una embarcación (Victoria L) fue la afortunada en lograr dicho objetivo, consiguiendo meter abordo tres bonitas de diferentes tamaños, siendo la mayor de ellas de 40kg.

El resto, tubo que conformarse con el ya típico entretenimiento de los tunidos menores, (listados) o como los llamamos por aqui futbolistas... También se consiguieron varias capturas de llampuga o dorado, que parece ser cada vez son mas frecuentes en nuestras aguas.

Pero la guinda final la pusieron las numerosas picadas de los marlin, si si... como suena marlin y aunque sea un tópico, "el pez, que a todo pescador le gustaría pescar.. " o al menos a la gran mayoria.
Ninguno de los participantes logro meter abordo ningún ejemplar, pero también hay que decir que ninguno estaba preparado para ello, o simplemente creo que nos puede faltar experiencia, conocimientos, no se algo se nos escapo en el momento, pero seguramente en las posteriores jornadas n9o nos pillaran tan desprevenidos.

Esto era de esperar, el aumento de las temperaturas esta consiguiendo que el bonito no se acerca ya a nuestras costas, pero si empiezan a hacerlo otras especies que no eran tan habituales, como es el caso del ya mencionado marlin, atún rojo, patudos, dorados,etc...

Esperemos que el los meses sucesivos y con el lento enfriamiento de las aguas, algún ejemplar se acerque a nuestras caceas, o al menos consigamos capturar algún marlin.

Un saludo para todos y buena pesca.





Efren nos muestra unos listados.




De regreso a puerto, el amigo Rodrigo abordo de la Meren.




¡¡que tripulación...!!!



Capturas.

Capturas.












Contador global

   

FEEDJIT Live Traffic Feed