Seguidores

viernes, 1 de octubre de 2010

Dos orejas y el rabo.




Pues nuevamente nos metimos en faena, para no perder el hilo...

Esta vez la tripulación estaba formada por los titulares incombustibles, Efren y el Manivelero que venían con todas las ganas del mundo... después de ver la jornada anterior con mi amigo Puga, donde ya habiamos logrado dos orejas.

Todo este nuevo mundo del Marlin en el Cantábrico es nuevo para nosotros, ya que no era habitual tener estos peces por aquí.
Alguno de nosotros nos hemos embarcado en otros países para realizar esta pesca, aunque eso si en busca del gran azul...pero en mi caso sin éxito.
Es por ello que la experiencia que poseemos es escasa o nula, pero al final la diferencia de unas latitudes a otras yo diría que es mínima, a la hora de comparar las artes de pesca y el comporta miento de estos peces.




Con el nuevo amanecer y sin perder tiempo las caceas tocaban el agua.
Con muy poca luz empezaron las primeras picadas en los recodos, donde las caceas están dispuestas para los pequeños tunidos.
Diminutas sierras habian atacado los artificiales, apenas tenian 20cm. pero ya pueden nadar a las velocidades del curri. (naturalmente se devolvieron a su medio

La jornada ttranscurría tranquila pero amena, algún que otro listado picaba de cuando en cuando.
Un par de veces pudimos ver a los picudos jugueteando entre las lineas, pero parecía que no querían atacar y finalmente desaparecieron....o eso habíamos pensado, porque al momento una picada bestial sacaba metros y metros del carrete haciendo sonar es mmelodíade la ruidosa carraca.
Comenzaba así otra lucha con el marlin saltarin.
Saltos saltos y mas saltos, salidas desenfrenadas de hilo, tirón y tirón saltos, la adrenalina fluye con fuerza y poco a poco el animal va cediendo terreno hasta que finalmente se rinde al costado del barco donde finalmente se le da gaxarte para subirlo a bordo.
Gritos, abrazos, apretones de manos... era el primer marlin para el manivelero y el rabo del titulo de este post.
.... resumiendo, para vivirlo.

Un saludo para todos y buena pesca.


Capturas.

Capturas.












Contador global

   

FEEDJIT Live Traffic Feed