Seguidores

jueves, 22 de octubre de 2009

Tipos de jigs. Parte 5ª


En este caso os muestro los jigs con faldillas, artificiales que cuentan con una cabeza de plomo o tungsteno, (dependiendo del modelo) donde van montados unos Skirts o faldillas de goma, con unas tiras de vinilo y un par de anzuelos, que rematan finalmente estas muestras.

Estas muestras se están haciendo muy populares, debido al gran numero de capturas variadas que consiguen.
Podremos tentar a muchas especies con este tipo de jig, dependiendo también de los fondos y el movimiento a emplear para cada tipo de pez.

Personalmente he logrado capturar una gran variedad de peces con estas muestras, desde las típicas Caballas, Sierras, Arañas, Margotas, etc.. asta el mas peleón de todos ellos...el Dentón, aunque se de algún pescador que llegado a capturar alguna Dorada importante.

Poco a poco el mercado, esta empezando a introducir una gran cantidad de estas muestras como son:

Wasabi
Engetsu
Salty-Rubeer
Takabura
Raba-Raba
Etc....

Aqui os dejo un video, donde se aprecia el tipo de accion que se les da a este tipo de señuelos, incluso a los que somos amantes del spinning estos artificiales, nos van a tocar la fibra.

http://www.youtube.com/watch?v=moXt10_eGzE

También disponemos de otra muestra que esta pescando muy bien en nuestras aguas, el Inchiku.
Este artificial consta de un cuerpo de plomo, que por el contrario de los jigs convencionales que llevan el assist a la altura de la cabeza, este nace de la mitad del cuerpo, con un montaje sobre el dicho assist de un púlpito que esconde a este.

Funcionan bien y son muy efectivos tanto en pequeñas como en grandes profundidades, ya que tienen pesos de asta 200gr.
Los peces que se pueden capturar son muchos, desde Abadejos, San-Pedros, Dentones, Merluzas etc...

Los movimientos que solemos emplear, tanto en el caso de los Inchiku como en el de las faldillas, son diversos como ya decíamos anteriormente dependiendo de los peces y los fondos, aunque principalmente son movimientos ejecutados lentamente, a pequeños golpes de muñeca o recogidas ininterrunpidas etc..

Un saludo para todos y buena pesca.


Inchiku.


Raba-Raba.




Wasabi




Salty-Rubeer



Capturas.

Capturas.












Contador global

   

FEEDJIT Live Traffic Feed