Seguidores

sábado, 26 de septiembre de 2009

Tierra de Dentones.

Después de alguna incursión que otra por los pedrales, en busca de las reinas que parece ser, están muy escondidas o bien saturadas de alimento, conseguimos engañar alguna despistada que escasamente daba la talla y eran finalmente devueltas a su medio.
Pues bien,en esta ultima salida fueron cuatro las varas que se movían por el pedral, lance tras lance todo tipo de señuelos tocaban el agua, pero ninguno parecía ser el apropiado para la ocasión...
Comencé a rastrear el fondo con alguna ondulante, algún faldero y varias Herring, buscando algún Dentón que rondase la zona, ya que esta es muy valida para ellos...pero sin éxito alguno.
El amigo Ñampi, seguía en sus trece buscando su reina con un Shallow, pero tampoco parecía lograr su objetivo, asta que la clavada fue tremenda con una arrancada de mas de treinta metros de linea....frenando despacio empezó a conseguir unas cuantas vueltas de manivela, pero nuevamente volvía a coger carrera y sacar linea ...la pelea duro unos cuantos minutos y el amigo ñampi solo pensaba en poder ver la tremenda lubina que estaría al final de la linea...
Ya solo faltaban unos pocos metros para que llegase a tierra, pero la sorpresa llego a la piedra con unos colores dorados preciosos....bonito Dentón para el ñampiiii.

No es la primera vez que leo en algún blog, la captura de este tipo de peces que atacan también en superficie, lo que me parecía realmente raro pero que al final he podido ver con mis propios ojos.
Sin mas picadas, nos fuimos después de haber disfrutado todos de una gran pelea.

Un saludo para todos y buena pesca.

Equipo empleado:
Caña- Speed Master 3m. 20/50
Carrete- Stadic-fc 4000
Trenzado-Whiplash 0,17
Bajo- fluoro seaguar 0,33


Lance tras lance.




El Ñampi con su Dentex. 2,5Kg



Capturas.

Capturas.












Contador global

   

FEEDJIT Live Traffic Feed