Seguidores

jueves, 18 de octubre de 2012

TRAVESIA EN EL GRAN XARIFA. I

Hola amigos, ya estamos nuevamente por aquí
.
Unas vacaciones inesperadas me han tenido muy ocupado pescando.... por la costa de media España y parte de Portugal..... "impresionante señores"

 
                    SALIDA DESDE MONACO

He tenido la oportunidad de navegar desde Monaco a Portugal, una travesía que no olvidare jamas.
Nos embarcamos seis amigos en una goleta llamada Xarifa, todo un clásico de 1927 y que ha sido escenario de muchas películas, ha acojido a innumerables celebridades como el gran Jacques Cousteau, el hombre que nos descubrió el mar y un largo etc. etc. etc.. que no acabaria nunca.



En este viaje todos hemos aprendido mucho, desde convivir y respetar, navegar y aprender de la experiencia y serenidad que dan los años,  un poquito de astronomía, un poquito de cocina  ( pero poco) risas, muchas risas,  en fin,lo que viene siendo un sueño muy recomendable para todo aquel amante de la mar.
  Yo diría que es en este tipo de viajes, donde se puede sacarlo mejor de cada uno, mezclarlo y crecer como persona.  Y como no señores, pescar... que este espacio es para lo es, compartir experiencias entre otras muchas cosas.
 

LA TRIPULACIÓN

Salimos con buen tiempo y pronto soltamos varias caceas, pero en este primer día no hubo tirón, sera que en estas costas los peces desayunan caviar...( que precios señores......)
En el segundo día la cosa cambio nada mas amanecer,  primeras luces y peces a bordo, la mayoría eran atunes rojos de pequeño tamaño que eran liberados inmediatamente. ( habrá vídeo)
En este viaje se devolvieron al mar todas las capturas, excepto un para de bonitos que fueron cocinados por el maravilloso Mario, excelente persona, gran pescador y un cocinero de aupa.












Variadas fueron las capturas en la mima corredera, bonitos, atunes, listados, todo ello mezclado y con una gran actividad que nos amenizaba la segunda jornada en esta travesía......

CONTINUARA..................