Seguidores

sábado, 1 de agosto de 2009

El desquite...

Con la mala jugada provocada en la jornada anterior y aunque los partes no eran nada favorables, decidí en compañía de mis amigos intentarlo igualmente para desquitarme.
Salimos Efren, el Manivelero y su sobrino Jhoni.( otro mas que se va envenenado para siempre con el jigging).
Lo intentamos en las primeras horas, en compañía de nuestros vecinos de Candas, Resty y Vicente... los que también salieron a darle al jigging.
Comenzamos en sus dominios, a la caza del Dentón, pero en las primeras horas las derivas eran practicamente nulas, con lo que decidimos intentarlo en otras piedras con mayor profundidad, antes de que los vientos del W llegaran.
Una vez allí, jigs al fondo y ejercicio pal cuerpo...no conseguimos nada en las primeras derivas...hasta que en mi caña se produjo la clavada. Buena salida de hilo en su primeros tirones, estaba claro de lo que era y que era un buen ejemplar de Abadejo.
Después de una bonita lucha, conseguí finalmente subirlo a bordo....buen bicho, nada mas desanzuelarlo del assist comenzo a escupir Patexa, tres en un momento.
Con lo que mis sospechas eran ciertas, estos peces están artos de comer y nuestros señuelos parece ser que en estos momentos no les dan ni frió ni calor.
No se pudo seguir pescando, el viento del W llego sin previo aviso, con mucha fuerza y fuertes lluvias
A recoger útiles y para puerto

Una vez en casa quise saber que era todo lo que este animalito albergaba en su interior.
Pues lo que ya había comentado patexa y algún que otro lanzón.

EQUPO EMPLEADO:
Caña Evil Jigging 11kg.
Carrete Shimano PG 6000
Trenzado Avani Jigging 35lb.
jig Saltiga color rosa-3OOg.
Bajo- monofilamento Falcon-Prestige 0,50.

Un saludo para todos y buena pesca.


La sospecha era cierta... Llenos de(patexa).


El escapado...9,300kg