Seguidores

viernes, 14 de agosto de 2009

Gominolas-( Robalo & Denton)

En esta época del año, donde las marejadas son escasas y los vientos del N-E aclaran las aguas, los peces se vuelven desconfiados y tienden a esconderse mas.
Los montajes con cabezas plomadas, pueden darnos alguna alegría buscando los peces que están en las cuevas y fondos mas oscuros.
Podremos utilizarlos con varias tecnicas, bien sea desde costa o embarcados.
Spinning, Surf-jigging, Pirquing, Jigging, etc...
Son muchas las especies que podrán atacar nuestras muestras, tanto desde costa como desde embarcación, por ejemplo: Lubinas, Dentones, Sierras, Caballas, Jureles, Escorpiones, Golondros, Corvinas, Margotas, etc...
Dependiendo mucho de los fondos,( arena-piedra,cascajo, fango etc...) pescaremos unas especies u otras, incluso en esta época no es raro que un Calamar o Sibia los ataque y en ocasiones lleguemos a lograrlos.
Otra ventaja en estos señuelos, (Cabezas) es su coste...el cual suele ser inferior al de cualquier pez artificial (Rapala ,etc); Pero como todos sabemos aquí también exiten marcas con precios desorbitados....como en casi todo.

Un saludo para todos y buena pesca.


Varios de mis preferidos para la Lubina, en fondos no superiores a los diez metros.



Este tipo de montaje con cabezas y cuerpos de pez, es mas efectivo para los Dentones...(las lubinas también los atacan) ya que se dice que estos atacan mas por territorialidad que por ganas de comer.


Cuanta mas profundidad, mas peso.
Esto es como los típicos jigs, pero también debemos saber que tanto los montajes con vinilos, plumas pelo, etc.. oponen mucha mas resistencia en su caída que los jigs convencionales, con lo cual sus caídas son mucho mas lentas.


Cabezas plomadas, las cuales con imaginacion nos darán un gran abanico de posibilida es.
Con distintos montajes, los cuales pueden ser compuestos de vinilo, plumas, pelo, fibras, etc...



Capturas.

Capturas.












Contador global

   

FEEDJIT Live Traffic Feed