Seguidores

martes, 11 de enero de 2011

Akami..el hermano mayor.


Una incursión mas....esta vez hacia aguas mas profundas y con armamento pesado.
Había que descubrir también las cualidades del hermano mayor de los Akami, el Giro 80

(Estos carretes los podreis conseguir en www.maxpesca.es)
Para mas informacion tambien http://pescacintina.blogspot.com/

Un potente carrete, que estoy seguro podría medirse con los grandes peces de nuestros mares sin nada que temer....
Hemos trabajado jigs de 250gr asta 400gr con esta maquina sin ningún problema, evaluando de esta manera la potencia en ascensos de tan pesados plomos.. sin ayuda de la caña, solamente a manivela (Potencia máxima)

No contentos con esto, pudimos textarlo también con algún que otro ejemplar de abadejo,(dicho sea de paso que duros estan) los cuales después de haber sido clavados...tuvieron también un ascenso continuado y sin ayuda del típico bombeo por parte de nuestras cañas.
Como ya comentaba en el anterior post, estos peces no son grandes adversarios...pero sus pesos y alguna que otra arrancada, pueden darnos una ligera idea de la fuerza de estas maquinas.
Ahora habrá que esperar la temporada de los grandes esparidos para hacer justicia del potente freno, al cual todavía le queda alguna prueba mas en todas las versiones de Akami, pero esta vez con los pequeños esparidos, tales como los Sargos, brecas, etc.. peces muy combativos asta el final, con los que los ajustes de freno son mas reducidos y podremos asi, dictaminar que no existan balanceos de bobina, encasquillamientos, etc...


AKAMI-GIRO 80.

Water proof
Freno de 35 kg.
" multidisco con arandelas de carbono.
Coronas de acero inox.
Eje de acero inox.
Coronas de bronce.
Rotor de aluminio.
Cuerpo de aluminio Anodizado
Tratamiento anticorrosion
Anti-retroceso infinito.
7 rodamientos long life +1 central.
Manivela monobloque de aluminio.
Pomo de combate.
Capacidad 320 Mts del 0,50.
Rati 4.1.

Garantía de 3 años

En un corto resumen y asta el momento, se puede afirmar que este carrete es potente, seguro y con altas prestaciones. Sus acabados, componentes y construccion son de primera.
Seguiremos dándoles fuerte para comprobar que su vejez también lo sea.

Aquí os dejo mas detalles.

Un saludo para todos y buena pesca.






Un merecido resultado...




Un eje principal de acero inox, y unas coronas con un grueso y potente cuerpo de bronce.




Aluminio anodizado, acero inox y bronce para una amplia bobina, que podra albergar 320 Mts del 0,50.




Un freno muy potente de 35kg.
Esta dotado con arandelas de carbono, un multidisco que genera menos friccion y mas eficacia.




Manivela que se atornila directamente al eje principal, se puede apreciar el grosor y la robustez que presentan, lo que elimina el juego entre la misma manivela y el engranaje.




Manivela de aluminio y potente pomo de combate.




Robusto Pick-up.




Puerto de engrase, accesible y sin necesidad de desmontar pieza alguna.