Seguidores

miércoles, 7 de octubre de 2009

Hablando de escualos..!!!!

Aquí os muestro una foto de un bonito, el cual había picado a una de las caceas, tremenda salida de hilo y atronador ruido de la carraca.
El pez era importante, caña en mano y empieza la lucha...tiraba mucho y cada vez se calaba mas hacia el fondo, pero con paciencia poco a poco se acercaba mas hacia nosotros.
Cuando empezamos a verlo platear faltando a penas 10m vimos como una sombra se acercaba al tunido rápidamente, en ese momento el bonito comenzo a sacar hilo y mas hilo...parecía no parar nunca, asta que de repente dejo de tirar.
Seguimos recogiendo hilo,aunque ya no se notaban tirones pero si peso...una vez subido a bordo el bonito que podría haber pesado unos treinta Kg la sorpresa fue mayúscula cuan vimos que a esos Kg. le faltaban al menos cinco Kg que un escualo se había llevado de un mordisco para desayunar...
No sabemos que clase de escualo seria, pero si que la mancha que se vio antes del ataque, rondaria los tres metros.
Esto parece ser sacado de un documental del Discover, pero nada de eso...esto ocurrió el año pasado en aguas del cantabrico a unas 25 millas de la costa con la embarcación Rhodani.

Antes de que empezaran a pasar estas cosas, cuando un cabo se enredaba en la hélice nos tirábamos al agua con unas gafas, un cuchillo y nos libramos del problemaen un momento.
Ahora creo que tendremos que empezar a pensárnoslo un poco mas...jejeje

"Cuidado Roge y demas compañeros de la pesca sub"

Un saludo para todos y buena pesca.


Asi quedo el tunido tras subirlo a bordo.