Seguidores

viernes, 26 de noviembre de 2010

Continuamos...




Una nueva jornada, aunque esta ves dividida en dos.

Primeras horas de la mañana y con rumbo a las piedras del día anterior, quería volver a darle un repeinado a la zona... buscando claro esta los grandes abadejos.
Una deriva mucho mas contenida, nos daba en esta ocasión mas posibilidades de encontrar lo que estábamos buscando, además habría que sumarle un poco mas de actividad en la zona con alguna mancha de pescado que parecía ser importante.

Dos, tres, cuatro derivas y clavada precisa, una carrera inicial de mas de treinta metros acompañada de buenos cabezazos y bruscos tirones, lo que vaticinaba ser un buen dentón al final de la linea.
Como finalmente así fue, aunque este ejemplar no fue de las dimensiones del anterior, su pelea fue quizá mucho mas poderosa.

El jig mordido fue un blue flame de ( MARIA ) Color rosa.

Insistimos durante un par de horas mas, pero sin mas resultados positivos, lo cual nos obligaba a cambiar de tercio, para pasar a la pesca del sargo.

Es por esta fechas, cuando estos esparidos se concentran en grandes bancos, buscando alimento y con un apetito atroz.
Nos situamos sobre el lugar señalado por otros años, soltamos aparejo al fondo y sin apenas templar la picada no se izo esperar en ambas cañas, señal que la posición era la correcta.
La jornada transcurrió a ritmo frenético, las picadas se sucedían sin darnos un respiro.
Poco a poco, el atardecer se nos echo encima y regresamos a puerto con una buena marea.

Un saludo para todos y buena pesca.

PELAYO NOS MUESTRA EL FINAL DE LA JORNADA.