Seguidores

martes, 1 de marzo de 2011

Lo que tenemos que oir...




Hoy con un buen golpe de mar le toco el turno a los señuelos mas pesados.

Los primeros lances con minnows no dieron su fruto y la siguiente opción, no fue otra que la de alcanzar mas metros, para buscar allí donde levantaba la ola bien lejos.

Después de varias lances conseguí la primera captura del dia, una jovencita que fue liberada al momento, al siguiente lance otra enana atacaba sin temor la ondulante, esta también corrio la misma suerte y seguí su camino.
Otro mas, y otro, este mas certero y con buen tirón si apenas recoger seis vueltas ...sacaba linea y corría, navegaba, surfeando la ola. Buena energía la que presentaba esta lubina bien estilizada que finalmente puede poner en seco.
"Esta fue directa a la saca"

Todo este trance era divisado por un pescador cercano, el cual parece ser pescaba a fondo...y que tanto el frió como la mala fortuna, le estaban empezando a pasar factura.

Con un ligero paso, el "sujeto" se aproximo a mi y me dice....¿pero porque las sueltas? no no, las que no quieras me las das a mi...
A lo que muy sutilmente le conteste:

No señor mio, estos pequeños ejemplares hay que soltarlos y dejarlos crecer, yo quiero seguir disfrutando mañana y pasado y el año que viene, de estos ejemplares que crecerán con un poco de suerte y ya metidos en peso etc etc etc...

(Creo que este principio, es el que mas estamos valorando ultimamente y que poco a poco, cada día somos mas los concienciados al mismo)

" Y se armo la marimorena" el mencionado sujeto comenzo a dar boces, bracear y echar las manos a la cabeza diciendo, que estaba como una cabra y era lo que le faltaba por oir, que en la mar habia muchos peces de esos y que lo que estaba haciendo no era de gente muy normal... le deje un poco a el solo solo con su monologo y segui a lo mio..

Un lance, dos lances, tres lances y clavada, otra bella lubinita que era liberada del artificial y puesta en libertad....(arde parís compañeros) al demente este le caían las lágrimas de rabia, hay que ver lo que soltó por aquella bocaza...y llegaron por su parte los insultos.

Bueno, pues caña al hombro y jornada finalizada...eso si, el también escucho cuatro frescas y el respeto que le merecían sus canas.

No se que que conclusión sacar de este día, porque la cosa podría haber parado en males mayores...hay mucho indeseable y desde aqui le recomiendo, que la próxima vez que se acerque a un pedral, se tome unas tilas....o bien se coloque un bozal.

Y así fue y así lo cuento....y si alguno conoce al sujeto este, desde el respeto le aconsejo que se ponga en tratamiento.

Un saludo para todos y buena pesca.

41 comentarios:

  1. Lo que yo creo ,es que te estas haciendo mayor.!!!!!No quiero pensar que hubiese sido del voceras de ls cojones si te topa pol pedreru hace 8 ó 9 años!!!!madre mia pobre paisanu.Un saludo.P.D.tengo buenas nuevas que contarte.a ver si tomamos un café,o un culin valdria mejor.

    ResponderEliminar
  2. Hay madre pobre hombre...esi ye de los que la muyer no lu deja ni gurgutar....y claro fuiste a pagalo tu...jajaja
    Ahora que desde aqui tambien voy a mandai un mensaje al rabiosu...ojala que solo pescas desde la fecha serrianos y babosos, gracias a ersonajes de esti tipo nos va como nos va.
    Un saludo amiguin, pues menudu dia echaste.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose, lo primero felicitarte por este gran blog que he descubierto. Pocos blogs de spinning he visto tan guapos y con tan buenas capturas. Por aquí me andaré siguiendo tus jornadas a ver si saco algo en claro de esto del spinning que me queda un poco grande todavía. Por desgracia yo desde bien pequeño ya me he ido encontrando con bastantes indeseables, pero lo mejor es marchar y no discutir que sino te joden lo principal de la jornada, que es estar tranquilo y relajarse..
    Saludos y a por más.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien hecho Jose.
    Por aqui por desgracia tambien hay de esos, estoy arto de denunciar las matanzas de lubinillas que hacen todos los años en la ria de orio.
    Lo mejor es marchar y no hacerse mala sangre.


    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  5. Menudo elemento... aunque como este hay por todas partes.
    Como dice el refrán "pan para hoy y hambre para mañana".
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose,

    Nice fish, and kudos to you for releasing the small ones!
    It is good to see some fishermen taking care of the fish stock for the future.

    Have a nice day.

    ResponderEliminar
  7. Si es que no es normal Jose, encima que vas a echar un rato tienes que aguantar a gente como esta.

    En fin, lo mejor el final de la entrada que te ha salida una rima cojonuda, jejeje.

    Un abrazo, y ni caso, aunque se que jode, porque al final fastidia el dia ...

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  8. Es una lástima que siga habiendo tanta gente que piense así y encima no respete y se indigne cuando otro pescador actúa de forma correcta, afortunadamente poco a poco va cambiando la cosa...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Nada que decir, obraste bien, como buen pescador.
    Las burradas que el otro suelta por la boca son fruto de la ignorancia, que pena de gente.
    Muy bonita la lubina, a seguir así.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Que quieres que te diga Valle, en este mundo tiene que haber de todo, aunque hay personas que habria que incluirlas entre el ganado...bueno el ganado es seguramente mas civilizado.
    Por otro lado, tambien se popdria decir que el fulano tubo suerte....jeje.

    ENHORABUENA POR ESAS SUELTAS Y COMO NO ESA LOBA TAN ESTILOSA.
    Un saludo

    PIPO.

    ResponderEliminar
  11. De esas ya he tenido unas cuantas,¿tan dificil para esta gente es entender que el pez es tuyo y con el haces lo que te da la gana? ademas,mejor para el que puede volver a pillarla,no acabo de entender el enfado de estos "pescadores".
    Lo mejor es pasar de todo porque esta gente nunca llegara a entrar en razon,la mayoria tienen otra mentalidad distinta a la nuestra y es;acabar con todo lo que se menea.
    felicidades por esa jornada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Vaya pense que todos me tocaban a mi, nada que te amargo el dia y la pesca, echatelo a la espalda, dejalo correr y compensalo pensando en otros muchos buenos pescadores que has encontrado a cambio de ese, y preparate mentalmente para aguantar al próximo que por desgracia seguro que otro dia encontraras alguno mas, es lo que hay por ahi.
    Lo peor es que a ese "sujetacañas" y sus compinches, seguro que estaran todos los dias alli a por las que tu soltaste, y la pena es que no aparezca el seprona por alli (asi por casualidad) segun suben con alguna peque.
    Ahora ya empiezas a entender un poco porque a mi me gusta ir solo, por la semana, a horas intempestivas, a sitios remotos y si ademas no me encuentro a ninguno de estos elementos, es el sitio perfecto "el paraiso", luego ya veremos si hay lubinas o no.
    S2

    ResponderEliminar
  13. Ola Jose!

    la verdad es que no lo entienden...

    Lo peor es que tambien no respectam a nadie!

    Enhorabuena por los que capturaste e por los que siguieram com vida para que mas tarde nos puedam divertir com las capturas.

    Un saluto

    Ernesto

    ResponderEliminar
  14. Buena lubina Jose,tal y como esta la mar y el tiempo es dificil dar con ellas , lo que hoy en dia es mas facil dar es con estos personajillos que no piensan en el daño que hacen y que tienen que comprender es que esto es un hoby .... , no merece la pena Jose ,un saludo y enhorabuenas

    ResponderEliminar
  15. HOLA JOSE

    Bonita loba la que guardaste.
    En cuanto al hombre este,poco más hay que añadir pues lo has descrito perfectamente.
    En una ocasión,mantuve una conversación con un hombre no pescador y civilizado que mantenía que hacemos mal en soltar las peques y llevarnos las grandes y me ponía el ejemplo de la ganadería...mantienen los sementales y sacrifican las crias.....y la verdad es que te hace pensar un poco,no obstante,yo seguiré soltando los peques y llevandome los grandes.

    SALUDOS AMIGO

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola Jose,
    Yo en casa muy a menudo y cuando suelto los peces digo que no he pescado nada porque lo que me suelen decir es que para que lo suelto si el que viene detras se los lleva para casa. Muchas veces me fastidia pensalo, pero si lo hago dejaria de pescar, se que por cada una que suelto se llevan 10 pequeñas para casa. Creo que esto solo dejara de suceder cuando a unos cuantos les empiecen a tocar el bolsillo y pescar una lubina pequeña le cueste 300€.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola meu, pues lo que hablamos por teléfono .... pena de un robalo bueno para soltarlo delante del fenómeno ese y con cámara en mano ....

    Tengo un refrán para esta ocasión que creo que va muy bien y es : "en fin Serafín, más corre el galgo que el mastín, pero cuando el camino es largo, más corre el mastín que el galgo"

    El poeta del rebalaje

    ResponderEliminar
  19. Que inogrante de la vida el paisano ese.Pero bueno la mejor ofensa que ai es hacer lo que tu hiciste seguir a lo tuyo y listo.Un saludo compañero

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por la loba Valle, bien buscada con ese tandem, parece un herring con minifalda carnavalera. Buenos lances se consiguen con él.
    Al del "club de los zoquetes" que le vamos a hacer...forza seprona!

    ResponderEliminar
  21. Bueno, los "antiguos" solían tener esa mentalidad, y alguno todavía queda. De todas formas yo creo que la tendencia ya va siendo la contraria y todos estamos bastante mentalizados en cuanto a lo de respetar las tallas. No creo que sea un auténtico problema el que cuatro ignorantes no los respeten, si lo comparamos con el impacto que está teniendo la pesca profesional y, sobre todo, la contaminación, pero bueno, eso ya sería meternos en discusiones mas largas y no es este el lugar.

    Enhorabuena por la loba, que ye lo que de verdad importa.

    Un saludo.
    YONI.

    ResponderEliminar
  22. Eso te pasa por pescarlas todas jeje... si solo hubieras pescado la gorda pues no pasaba nada jeje...
    Saludos y que aproveche!!

    ResponderEliminar
  23. Es increible cuanta incultura hay aun, pero como bien dices poco a poco acabaremos desplazando a ese tipo de gente.

    ResponderEliminar
  24. No lo entiendo. Ya no entiendo al mal nacido que las lleva para casa, pero sobretodo, no entiendo que se indigne al ver que tú las sueltas, podía darle por reirse o pensar que estas loco (él se cree con la razón) pero de ahí a que se enfade contigo y te insulte. Está de psiquiatra. Lo peor es que nunca va a leer esto, dudo que lea si quiera.Por lo que contais no es un caso aislado, manda huevos!
    un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  25. Lo mejor es tirarlo al agua, a los dos, a los robalos pequeños y a los pescadores gilipollas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Me temo que no es una isla en el mar,hay archipiélagos...
    Esa misma conversación la he tenido más de una vez..allá cada cual con su conciencia..
    Por lo demás,bonita y entretenida jornada..
    S2

    ResponderEliminar
  27. Yo también tengo canas, y aunque quede muy lejos de mi filosofía de pesca, de algún modo puedo entender que pescadores entrados en años se lleven tamaños pequeños y excesos de cupo, algunos no se dan cuenta de que lamentablemente el mar ha cambiado, yo por fortuna pude vivir tiempos en que con un anzuelo no se podía hacer daño al mar se trajera a casa lo que se trajera... Hay bastantes ribereños jubilados que aún piensan que el mar es un recurso inagotable y que pueden continuar con las mismas prácticas.

    Reitero que no lo comparto, pero puedo entenderlo, lo que no puedo entender son las formas en que te entró, y a mi personalmente me hubiera cabreado mucho ya que si voy de pesca mi prioridad no es sacar pescado, es disfrutar del mar y la tranquilidad que la pesca me produce, y el que me fastidie la jornada un maleducado... no sé en que acabaría la cosa.

    Por otra parte, alguien que te pide el pescado que sueltas no creo que sea pescador. Aunque el elemento saque pescado, al menos para mi no es un pescador tal y como yo lo entiendo.

    Enhorabuena por el blog y por la forma en que haces las cosas. Ruego me perdones el ladrillo, pero me resultó imposible no decir lo que pensé al leer esta entrada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Eso eso, para que discutir cuando se puede andar a ostias...jejeje.
    Ya te imagino Valle, apretando los dientes y apretando la empuñadura de la caña, que por cierto seguro que todavia se nota en el corcho la presion....jajajajaja, como dicen por aqui, te estas haciendo mayor y muy prudente...quien lo diria con tu temperamento...jajajaja.

    Bueno ahora ya un poco de seriedad, creo que muchos nos topamos alguna vez con gente como esta, que ni entiende, ni quiere entender lo que se consigue con estos gestos tan nobles y cada dia y por suerte para todos son mas los que lo practican, quiza asi nuestros hijos tambien puedan seguir disfrutando de esta aficion.
    Enhorabuena por todo ello Valle, tanto por el comportamiento con el ignorante como por las sueltas...por el robalito no te felicito...la envidia empieza a ser muy muy mala....
    Un saludote .

    Miguel G.

    ResponderEliminar
  29. hay de todo como en botica. lo malo si te pillan un dia medio cruzado que ademas de soltar las peques tambien lo sueltas a el. s2

    ResponderEliminar
  30. Es muy triste llegar a oir esto, hay gente muy egoista y cada día vamos pa peor... Hiciste bien, aunque has tenido mucho aguante, a mi me hierve la sangre muy rápido, no se donde hubiera acabado yo en tu situación, probablemente ambos en el cuartelillo...
    Saludos y enhorabuena por las capturas.

    ResponderEliminar
  31. Lo mejor pasar del pavo este Jose, lo que pasa que te dan ganas de darle el patadón y que se vaya al agua, pero bueno, templemos los nervios. A la próxima como no se calle le lanzas la rapala jeje.
    Un saludo y buena mar.

    ResponderEliminar
  32. En primer lugar daros a todos las gracias por la participacion, comentarios, puntos de vista etc...Tambien daros a varios de vosotros la bienvenida a este rincon, desde donde me alegro mucho que os guste.

    Creo con todo esto podemos llegar a un punto de inflexion, cada dia somos mas los que queremos perpetuar esta aficion, a un precio ridiculo, puesto que la captura se consigue, aunque no este metida en peso...se disfruta, podemos sacar de las jornadas conclusiones y como no, la satisfacion de soltar ese pequeñin para que el mar que es sabio, nos lo devuleva dentro de unos años.. convertido en la captura de nuestra vida..."porque no"

    Por otro lado, creo que todos nos hemos topado alguna vez, con personajes de este calibre y la vida me ha demostrado en varias ocasiones, que no merece la pena llegar a extremos violentos, nunca se sabe lo que un mal golpe puede acarrear y sobre todo, en un escenario de este tipo, por lo que es mejor dejarlo pasar y pelillos a la mar...
    (PERO QUE CONSTE QUE NO ES FACIL)
    Es a este tipo de carroñeros, a los que el seprona tendria que poner en una lista....

    Y nada compañeros, que es todo unlujo teneros a todos por aqui...un saludo para todos y no leemos...

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena José por disfrutar de esas capturas y hacer que disfrutemos nosotros tambien aunque sean en la lejanía.
    Creo que el cambio de mentalidad en el colectivo está en marcha, eso si, tendran que que pasar algunos años hasta que desaparezcan totalmente los "pescadores depredadores", poco a poco.
    Espero que en poco tiempo la gran mayoría seamos "pescadores responsables" en todos los sentidos: cupos y tallas mínimas legales y morales, y en el respeto al medio pasando por las playas sin dejar más rasto que unas estupendas fotos que compartir con los amigos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Totalmente de acuerdo, creo que el futuro de la pesca, cada dia se vuelve mas incierto y debemos tomar cartas en el asunto, no solo en nuestras acciones, sino tambien en las del resto... denunciando si es preciso todas aquellas acciones que dañan tanto la pesca como el medio.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Jose,me llamo Raul,soy de Bilbao.tienes un Blog muy guapo.en cuanto a sujeto ese.....,si quieres conocer a las mariposas,tambien tienes que conocer a los gusanos.hace poco tiempo,al vajar a cacear a las rocas,resbale y parti la puntera de la caña.al volver al coche ,me vio un chaval,que no me conocia de nada.al explicarle lo que me habia pasado,me queria dejar una caña que tenia en el coche de repuesto.fue un detalle que no se me olvidara en la vida.un salud y buena pesca

    ResponderEliminar
  36. Hola Raul, bienvenido a este pequeño rincon, me alegra que te guste.
    Tienes mucha razon en lo que dices, no solo hay impresentables...sino que tambien existe gente muy valida y generosa, pero como ya comentamos anteriormente tine que haber de todo....
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  37. Enhorabuena por la lubina Jose. Todavía me estoy riendo. A ese pobre hombre ni caso, no vale la pena acabar mal por algo de tan poca importancia. Sin más, pasar de esa gente que se cree con el derecho a acercarse a ti y soltarte la primera burrada que le pasa por la cabeza o darte la vara. Sin más explicaciones despues de que se desahoga se le da la razón y se le sugiere amablemente que deje de molestar y que siga su camino para poder seguir pescando, y muy buenos días. Felicidades otra vez por la captura y por las sueltas.

    1 saludo

    ResponderEliminar
  38. yes un paisano, ficiste lo que tenias que hacer. en cambio yo, no se si me lo hubiera tomado con tanta calma. Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Hola Jose:
    Eso mismo me pasó a mi en varias ocasiones, aunque hubo una especialmente desagradable en la que literalmente le tuve que ofrecer un par de hostias si no dejaba de insultarme. Por mucho que le explicaba que hay que dejar crecer lo pequeño y que no voy a sacar pescado porque si, si no a disfrutar de la pelea de un pez medianamente decente y que luego me ofrezca un buen bocado, el tío empezó con lo de "tas chiflau, eso nunca lo vi, yes faltosu..." y de ahí se empezó a animar hasta que le tuve que ofrecer un par de "valiums" y decirle que si el no sabía pescar otra cosa, era un pescador de m.....

    Saludos
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola José, solo para felicitar tu aplomo y tu buen hacer. Tu actitud para mi fue perfecta. Infeliz ese que todavia al dia de hoy no sabe lo que hacer para ser un PESCADOR con letras mayusculas. Gracias a dios que ya quedan pocos. Con deseos de mucha escama para las futuras salidas.

    ResponderEliminar
  41. Gracias por los comentarios compañeros, es dificil poder explicarle a un cateto de estos, cual es para nosotros el principal objetivo...(PESCAR, DISFRUTAR Y CONSERVAR EL MEDIO) QUE NO ES POCO.
    Por su manera de comportarse, esta claro que no puedes ni siquiera intentar, llegar a un dialogo...en el que intercambies pntos de vista o lo que surja.
    Suerte para todos y como bien comentais, ya quedan pocos ejemplares como este.
    Bienvenidos a este rincon y muchas gracias por compartir tambien, vuestra opinion y el apoyo que demostrais.
    Un saludo.

    ResponderEliminar