Seguidores

domingo, 27 de febrero de 2011

El gobierno rompe la baraja...

Otra patada a los mas debiles..."como siempre".

BLOG DE PESCA (http://andresylapesca.blogspot.com/) SACA A LA LUZ LA SIGUIENTE NOTICIA, LA CUAL OS MUESTRO TAL CUAL..

Acabo de recibir esta carta de nuestro querido Nicola Zingarelli, os pido que la leáis atentamente y que en la medida de lo posible la difundáis y sobre todo actuemos haciéndonos oír, es muy importante para que a los pescadores deportivos nos respeten:
Chicos,
Por favor, la cosa se está poniendo cada día más chunga y hay que ir apoyando a esta asociación que es la única, que en este momento está defendiendo los intereses de los pescadores recreativos http://www.pescarecreativaresponsable.es/. En primer lugar hay que asociarse, y hacer que la gente haga lo mismo. Cada uno de vosotros tiene influencia y credibilidad con los demás pescadores, usarla para una buena causa por favor. Publicare el documento y hacer todo el ruido posible en las redes sociales, foros de pesca, revistas on line etc. Divulgar este documento si es posible a gente que tenga otros blogs o Web, rogándoles que lo publiquen y lo divulguen a su vez.
Yo he puesto su logo en caranx.net con un enlace a su Web.
La Web http://www.pescarecreativaresponsable.es/
es la confederativa, reúne a todas las asociaciones locales, que son las que hay que contactar para subscribirse, encontráis el listado en “asociaciones”
Si necesitáis información de primera mano poneros en contacto con Oriol Ribaltaenviarme un mail y yo se lo haré llegar
Gracias, ciao
Nicola
PD: ¡Estoy acojonado!


EL GOBIERNO ROMPE LA BARAJA
con la pesca recreativa
El Gobierno de Madrid a través del Ministerio y de la Secretaria General del Mar, está dando la peor imagen posible a la Pesca Recreativa, anunciando que la relación entre ellos y nosotros ya no tiene mas recorrido.
Referente al atún: no conceder ni una pequeña parte de la cuota asignada a España por ICCAT y la Comisión Europea. Si puede comprar cuota a terceros países, completará la asignación a las almadrabas, caso que quedara algo se podrían dar a la pesca recreativa.
No quedó aquí la cosa, en aguas Atlánticas se repartió entre la flota profesional 60.000 toneladas de caballa y no quisieron dar nada a la pesca recreativa, ni una sola tonelada.
Es inconcebible la postura del gobierno frente al colectivo de pescadores más numeroso y que menos castigan los recursos pesqueros, destrozados precisamente, por el sector ahora beneficiado.
Frente a la postura del Gobierno y el Ministerio, la Pesca Recreativa Responsable suspenderá la colaboración científica con el Ministerio y cualquier Institución que de ellos dependa.



"Actuemos por nuestro propio interés, asociaros a la federacion de vuestra comunidad y difundir este mensaje, que se haga valer nuestro derecho y nuestra voz"

5 comentarios:

  1. Aclarame un pocu Valle, ¿que ye que si nos cojen con xardes sanción al cantu? TAMOS GUAPOS

    ResponderEliminar
  2. No si al final la culpa de la escasez de capturas bien sean peces, cefalopodos etc...sera culpa del pescador de caña, el lugareño del pedrero, el cual pilla cuatro oricios y un pulpo, las cuatro embarcaciones que salen al mar en verano y que rara vez pescan el cupo si se descuentan las cabras y julias, los que vamos alos puertos en temporada de xardas a pasar el rato y disfrutar de tanabundantes peces, los que pescamos en los mismos lugares cuatro txipis para que despues sean los profesionales los que nos culpen que no hay calamares por nuestra culpa....."que puta verguenza" y perdon por la expresion en tu casa Valle, pero esto es indignante.
    Espero que entre todos podamos hacer el suficiente ruido para intentar ser oidos, ya que no creo que seamos escuchados.
    Un saludo.

    PIPO.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo hablamos el sábado. Lo de la xarda me despista, pues no se hasta que punto la pesca deportiva será computable en esos ámbitos. Que yo sepa no tenemos asignada cuota de ninguna especie, y la Xarda no tiene por que ser la excepción.
    El tiempo dirá, aunque no dejaría de ser de risa que nos prohibieran pescar los peces mas abundantes de la mar. Si lo hacen que aprovechen y veden también las bogas (Oye, y si les parece poco, los muiles también).

    Un saludo.

    YONI

    ResponderEliminar
  4. Esto parece una paja mental de algún funcionario sin dos dedos de frente.
    Por un lado esta el hecho de que si hay TAC, no se puede pescar más cantidad que el TAC.
    Por otro está que para poder contase las capturas dentro del TAC tienen que pasar por rula ó hacer una declaración obligatoria de captura - como se hace con la merluza, algunas especies de atún y pez espada.
    Por tanto, a efectos de la Comisión Europea, las capturas de caballa - limitadas a 5 kilos por pescador y día, por otro lado- no existen ni se descuentan del TAC orientado a mercado. Y no parece que vaya a haber un mercado negro de la caballa como lo hay del atún.
    Resumiendo : Nos sancionarán si les sale del pijo a las autoridades autonómicas, ya que las competencias en materia deportiva son de las autoridades autonómicas y la Comisión Europea no se va a meter en si los deportivos van a sacar 5 ó 10 toneladas de xardes a la semana ó los profesionales que van a las nasas cogen unos kilos para cebo. Eso sería del género gilipollas.
    Asi que ya tenemos un ejmplo más de funcionario del gobierno central gilipollas que se mete en cosas que no entiende y sobre las que no tiene competencia, aunque siempre nos podremos encontrar a algún picoleto aburrido. Será otra ley con sanciones dependiendo del humos de Inspección pesquera, pero que a la Comisión se la trae floja.
    LLumeres

    ResponderEliminar
  5. -Hola anonimo, en un principio la polemica esta servida en aguas del Atlantico, pero esto puede tener el efecto domino...qien sabe.

    Lo que esta muy claro, es que esta participacion por parte del gobierno es una verguenza,siempre atacan al mas debil y como no, al que menos fuerza tiene, tal y como es este caso. Los deportivos no somos considerados como una amenaza, porque somos pocos los que vemos que este problema nos afecta, sobre todo cuando no son nuestras aguas en las que navega esta ley, pero como ya digo anteriormente, "quien sabe" lo mas seguro es que en un futuro no muy lejano, esto tambien se lleve a cabo en otros mares..y no solo seran estas especies, sino que lo activaran para muchas otras.
    Solo teneis que mirar como se les comio el terreno a los cazadores....
    Tambien y como dice Pipo a los lugareños, a los pescadores del pedreru, de los puertos etc... ¿¿sera que por culpa de estos no hay pescado...???
    Resumiendo. que entre todos, habria que poner una voz alta y bien sonante, la cual defendiera un poco nuestros derchos.
    Gracias a todos y un saludo.

    ResponderEliminar