Seguidores

jueves, 26 de noviembre de 2009

Tataki. Parte 1ª

Ayer tuvimos la presentación de las técnica Tataki y Light Eging, con el maestro japones Eisuke Kawakami y Juan Ignacio, director de marketing de Maria Yamashita, con la colaboración también de la tienda de pesca Rodanhy, la cual presto sus instalaciones para el evento y con el que salimos embarcados, para poner en practica dichas técnica.

Comenzaremos por la modalidad del Tataki, esta se realiza desde embarcación ya que desde costa no seria efectiva y ademas correriamos el peligro de perder nuestras muestras.
Los equipos están compuestos de por unas cañas especiales destinadas a este fin, las cuales poseen una gran acción de punta y gran reserva de fuerza al final, muy parecidas a las que ya conocemos en el jigging, pero con mucha mas sensivilidad.
Son muy ligeras con pesos que rondan los 120gr y los 150gr.

Esta técnica consiste principalmente en escitar alos calamares, imprimiendo un movimiento muy rápido y violento de la puntera, arriba y a abajo durante unos segundos, parar un instante y templar...es entre estos dos últimos ejercicios donde los calamares atacan los señuelos.

La confeccion de los aparejos podremos resumirla en dos partes, con terminales de 1cm para cuando están activos, y de 10cm para cuando están reticentes.
(los tatakis estarán siempre fijos a la linea madre)

Los equipos de ambas tecnicas (tataki y Naory)
Con longitudes comprendidas entre los 6 pies y los 8 pies.





En la teórica no faltaron graficos, vídeos y las esplicaciones del maestro japones, las cuales nos iba traduciendo Juan Ignacio.




Su composición es de látex, (Yamashita) por lo que son blandos al tacto.
Ya hay otras marcas donde su composición es de plástico, metra quilato etc.





Varios señuelos Tataki




Clase magistral de nudos y confeccion de aparejos.




Escitar, parar, y atacar....



Y COMENZO LA FIESTA...



Y DIO SUS FRUTOS, AUNQUE EL ESTADO DE LA MAR NO ERA EL MAS INDICADO.

10 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo con los que no pudimos ir. Yo salí de currar a las 8 y media, pasé por delante al llegar a Gijón y vi abierto, pero diome rabia entrar a interrumpir a medias. Ya veo también la cabezona de Javi en les fotos ... no sabía que iba el también. Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Je je, yo también reconocí esa cabeza.

    Interesante, personalmente me llama un poco más de esta manera la pesca del calamar.

    Una duda, para bajar los peces, que se pone abajo? Potera de plomo, jig, plomo a secas ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Aunque nunca he comentado nada, suelo visitar este blog por lo interesante que resulta.En esta ocasión no ha sido menos. Muchas gracias por toda esta información Jose.
    PD. Por cierto, tienen uds. toda la razón, la cabeza de Javi...no pasa desapercibida, no...jajaja (cuando me vea, me cuelga)

    Saludos
    Jose Juan

    ResponderEliminar
  4. Como dicen aqui los compañeros, gracias por tu tiempo y dedicacion desinteresada, ojala mas blogs tomaran un poco de ejemplo y no solo los dedicaran a mostrar sus azañas("").
    Un articulo cojonudo Valle, mil gracias de nuevo.
    Un saludo de un seguidor.

    ResponderEliminar
  5. Ya veo que esa cabeza os resulta muy familiar a todos...jeje pues si era la de Javi que tambien asistio a la conferencia.
    - Como dice Mr labrax, es flipante lo que se llega a ver, ademas cuando es cosa de japos....

    - Kastaneo fue una pena, la verdad que mericio la pena, otra vez sera.

    -Eugenio sabia que te ocurriria igual que a mi, que tampoco esa pesca me atraia demasiado, pero con esta tecnica no resulta tan monotono e incluso puedo atreverme a decir que llega a ser divertido (cuando pican jeje)
    Pondre un par de entradas mas sobre este tema, Mmontaje de aparejos y algun video del dia que salimos a pescar embarcados.
    Sobre lo que ponen abajo es simplemente un plomo con emerillon forma de gota.

    -Bienvenido Ppjones es un honor tenerte por aqui, gracias por tus comentarios tan alagadores, me voy a poner coloraooo.
    Y claro que es la cabezona de Javi, que casi no me deja sacar una foto decente...jeje.

    -Hola anonimo, pues acabareis sacandome los colores fijo...no es para tanto, simplemente escribo y espongo mis vivencias y como fue en este caso ultimo caso resumo lo visto y escuchado de la mejor manera que conozco.

    Gracias a todos, un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  6. Ahora llega la pregunta con trampa..
    Que pasa con los que no tenemos embarcación?
    Buen trabajo Valle..
    S2

    ResponderEliminar
  7. Pues para todos aquellos que no dispongan de embarcacion y quieran pescarlos desde puerto podran emplear la otra tecnica (eging) con los señuelos y cañas Naory...que ya os mostrare en proximas entradas, y la cual tambien me ha sorprendido gratamente.
    Gracias Fermintxo, siempre es un placer tenerte por aqui.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno bueno ya veo que tengo el tarro mas reconocible(y mas cuadrao)de cuantos se pueden ver por los blog de pesca.Un saludo a todos

    ResponderEliminar