Seguidores

miércoles, 20 de mayo de 2009

Demasiada calma mucha escasez.

SHORE X SHORE= ROBALITO.
Otro madrugon pa la coleccion, a las 5:00 en pie y direccion al pedral, con mi a migo Jose que estrenaba carrete stradic 4000. y ya tenia muchas ganas de probarlo.
(Buena maquina).
Mar demasiado tranquila y acompañada de un viento S S-O en las primeras horas de luz, que aun dejaban la mar mas tendida, y por si esto fuera poco y segun amanecia nos dabamos cuenta de la transparencia de las aguas, "mal presagio."
Empezamos a lanzar a una zona donde aun con poca mar, hacia unnos pequeños espumeros.
Sengundo lance y clavo...tiron, cabeceos, y a tierra sin mucho problema.
Nos animamos y continuamos dandole una y otra vez....pero ya con luz y el mar cada vez mas tirado, la cosa toco a su fin.
No tubimos mas roces con ellas, pero si un buen chapuzon que se metio Josito, al intentar pasar de una piedra a otra, resbalon y al agua....sin ninguna lesion solo la gran mojadura y ya os podeis imaginar.....jajajajajaja,,,,,todavia me estoy riendo.
Como no podia ser de otra manera el atacado ha sido el Shore-line, ni caso a los demas, pero no estaba la cosa como para hacer una buena faena.

13 comentarios:

  1. Buena Jose, tu tampoco pierdes oportunidad. Una cosa:
    ¿No estareis mitificando demasiado ese señuelo?. No digo que no sea una muestra excepcional, pero... esa lubina estaba ahí, ¿no crees que si hubieras empezado con otro, la hubieras sacado de igual forma?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo en eso Eugenio, es de todos sabido que el señuelo que mas pesca, es el que esta en el agua, y creo que el bombo que se le da a muchas de las muestras, que surgen en el mercado, es como si fueran modas, como paso en su dia con el DUO, LUCKY etc..
    Pero si puedo decir a favor de este, que su gran capacidad de lance es impresionante y en zonas de amplios espumeros biene muy bien esa capacidad para poder hacer grandes barridos, con un menor numero de lances, asi como tambien su accion me ha impresionado.
    Esa pregunta tambien nos ha traido polemica entre nosotros, llegando a hacer jornadas unicas con ese pez en una caña sin cambiarlo, y alternar señuelos con otra, el resultado final fue de empate.
    Conclusion: Habiendo peces, el señuelo que pesca es el que esta en el agua.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con vosotros. Otro señuelo también la habría "cosechado" estando a su alcance. Pero.., como no todos los señuelos llegan a alcanzar las mismas distancias, yo soy partidario de utilizar más los de "largo recorrido". Aunque también depende de la zona en la que pesque. Las hay en las que echo mano de señuelos como el B'Freeze 100, con menor alcance pero con mayor acción, antes que hacerlo de los "Clementistas" (Shore Line Shirer 17, Tide Minnow Slim 175, etc..).

    Enhorabuena Jóse.

    ResponderEliminar
  4. En esta conversación tan interesante, me gustaría dar mi opinión. Después de pescar en lugares muy diferentes, tengo en mente siempre lo mismo: "presentarle la muestra a la altura dónde esta el pescado, así de simple". Lo que quiero decir, es que no me fijo tanto en el color o la acción.
    Si por el contrario no puedo llegar dónde estan con el señuelo. O no alcanzo la profundidad requerida, estos factores les suelo dar mas importancia.
    Luego sí, claro la acción es definitiva, pero no siempre.
    En diferentes provincias y escenarios, me ha ocurrido que con señuelos de casi nula acción cómo jerks de vinilo o "rapalas" quietas a la vera de la corriente, los han interceptado.....no sé, cuando hay pescado se nota.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena lo primero, bonita racha. Yo tambien pienso que se le ha dado mucho bombo en los blogs pero no porque sea muy cazador, que lo es, sino por su babero que es muy resistente y los asequibles precios a los que se ha llegado a comprar. Por eso ha tenido tanta aceptacion en las costas norteñas. Personalmente me gusta mas la paleta de colores de Duo cuando hay que afinar y un shore para llegar alli donde otros no llegan (el Tide si)y hay que arriesgar. Su babero es muy resistente aunque la pintura la peor que he visto en muchas muestras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. sigues rompiendo esquemas Valle, y ami la moral ni intentandolo en tus puestos las pillo.
    Buen debate teneis montado, y tambien me gustaria dar mi punto de vista.
    Yo creo que cada señuelo es apropiado en segun que zonas,estando asi deacuerdo con Fishobsesion, puesto que tambien existen roqueros donde el Shore no es util, tanto por profundidad como por tener demasiados obstaculos y el lance no puede ser tan amplio o necesario.
    Tambien me gusta dividir las zonas en secciones como dice Santi, primero con otro tipo de señuelos, de menor capacidad de lance y despues ir estirando los lances, resumiendo de menos a mas.
    Si, el shore es un gran artificial, pero en las tiendas te clavan casi los treinta pavos, por ese precio tendria que ser indestructible, que ya bastante riesgo de perdida nos dan las piedras, pero como tambien dice Roballiza su pintura es de lo peor.
    Y no lio mas, Enhorabuena y un saludo pa todos.
    PIPO.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Jose,vaya racha llevas,ya te regalare un peso para que pongas los pesos de las lubinas y vete con cuidado que seguro que tu compañero estara deseando devolverte la carcagada,un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por la captura, es todo un triunfo estando como estan de dificiles y lo que hay que patear para sacar una.
    Sobre el shore que decir que no se haya dicho en comentarios anteriores, me encanta, me gusta que el pez este el maximo tiempo posible en el agua, asi tienes mas oportunidades.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos, me ha encantado el intercanbio de opiniones y vivencias, sois unos fenomenos.
    Esta claro que "cada maestrillo tiene su librillo" y yo siempre digo que todos los dias, se aprende algo nuevo y el que aprende despues aporta.
    Esto es toda una escuela de vivencias que da gusto compartir.
    Un saludo para todos y buena pesca.

    ResponderEliminar
  10. YA LO SABIA YO, QUE DE TANTO SACAR PALANCAS TAN GRANDES ROMPERIAS ALGO...
    ESPERO QUE TE RECUPERES PRONTO Y SIGAMOS DISFRUTANDO TODOS CONTIGO Y CON TU BLOG, PERO NO TENGAS PRISA, QUE LAS QUE TU NO PESQUES ALGUNO LAS PILLARA MUY AGUSTO EN TU HONOR... JEJE
    UN SALUDO Y MEJORATE COMPI...(PIPO)

    ResponderEliminar
  11. Gracias Pipo, espero recuperarme pronto, pero me han dicho que esto suele ser muy latoso y muy lento.
    Osea que disfruta de los pesqueros y dejame alguna...
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  12. HOlaa...Ante todo te dire que Felicito por tu blogs. Te escribo desde La Rioja -Argentina-, es muy interesante todo lo que dices y expones.
    Te comento que yo poseeo mi blogs de pesca deportiva: www.pescalarioja.blogspot.com
    Esta de mas decirte que te invito.... asi tambien espero que hagas tus comentarios, las que fuera siempre seran de bienvenidad. Si deceas intercambiar opiniones te dejo mi correo
    garrejva@hotmail.com
    Un gran saludo y un fuerte abrazo te envio desde La Rioja - Argentina -. Mi nombre es: jorge del valle garretón.... nos vemos ....garre

    ResponderEliminar
  13. Gracias Jorje, yo tambien espero tus comentarios y opiniones.
    Y me pasare sin duda por tu blog.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar



Capturas.

Capturas.












Contador global

   

FEEDJIT Live Traffic Feed