Seguidores

lunes, 1 de junio de 2009

Con niebla, pocos peces.


Una salida mas a jigging, pero esta vez con un gran factor encontra...la niebla.
Efren y yo decidimos intentarlo igualmente y nos fuimos a por los grandes abadejos.
Recorrimos unas cuantas marcas, pero parecia que no estaban alli... aunque si habia movimiento de peces pasto en los fondos.
Finalmente uno tropezo con mi jig, buenos punterazos y grandes tirones, acabando finalmente abordo con exito. Lo seguimos intentando pero nada mas se supo de ellos, y decidimos probar un jigging ligero mas cercanos a costa.
Los peces no picaron hasta que la niebla se fue levantado, cabras, pintos, golondros y alguna sorpresa como el pedazo de piedra que enganche....siempre pica algo nuevo jeje.
Un saludo y buena pesca.
Un bonito pinto, que ataco a un vinilo plomado.
Aqui la teneis, una voraz cabra que despues de haberse tragado un gallan casi tan grande como ella misma, todavia se come un vinilo de 14cm. "seran tragonas"

11 comentarios:

  1. Aun levantandose la niebla, las lubinas siguen faltando a la cita, espero que estos dias de sol vayan calientando las aguas, acercando los peces pasto a la costa y en unos dias volvamos a sentirlas, de momento estan desaparecidas.
    Hoy martes ya amanecio el dia sin niebla en la costa, mañana miercoles vuelvo a por ellas a la bajamar de la tarde, espero encontar alguna esperandome.

    ResponderEliminar
  2. Con niebla o no siempre sacais alguna pieza buena. En cambio, nosotros, otro fin de semana con un gran bolo a Jigging. Aquí siguen sin aparecer y hasta los profesionales se están quejando de ello.

    La sonda nos marcó buenas manchas de pez de pasto pero, los abadejos, o no están, están hartos de tanto comer o somos muy negados (quizás sea esto último).

    Pero, bueno, seguiremos intentandolo.

    Enhorabuena José.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Valle, no se como lo haceis para conseguir esos peces con los dias tan malos que hay, EL PESCADO NO ENTRA NI A CEBO... cualquiera os deja a los cuatro juntos (Jose Manso, Eugenio, Isidro y Valle) en la misma zona... No dejariais titere con cabeza, sois unos fenomenos de los cuales todos los dias voy aprendiendo algo.
    He conseguido varias capturas,gracias a tus consejos y a ir dando un vistazo por los blogs de tus amigos, nada importante dicho sea de paso, Golondros, Cabrachos, cabras y Gallanes pero me lo paso de cine, esperando ese pepino que algun dia caera(CUANDO SAQUE EL P.E.R).
    Un saludo y que sigais asi.

    Miguel.

    ResponderEliminar
  4. Si señor, sois unos fenómenos. Enhorabuena. A ese paso pones el brazo a tope en cuatro días, no obstante cuídalo (aunque el mono es el mono jajaaja). Un saludo y buena proa.

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar las merecidas felicitaciones por las capturas, buenas piezas.
    Tengo una duda Valle, respecto a lo del rangloo.
    ¿que tipo de aparejo montas y que profundidad para los durdos?
    Un saludo.
    Karliños.

    ResponderEliminar
  6. En estos dias pocos son los factores apropiados para la lubina Miki, poco mar de fondo, vientos del N-E y para rematar niebla, a mi nunca se me dieron bien ni embarcado ni desde costa, por lo que ni lo intento.
    Espero que hoy tengas mejor suerte.
    Gracias y un saludo




    Santi no te imaginas las horas y las millas que recorri para obtener algun resultado, no merece la pena, los fondos dan muchas manchas de peces pasto y eso te da animos a seguir, por si en algun momento aparecen los grandes, pero solo quedan ejemplares sueltos y estan llenos de comida, este ultimo tenia en su estomago varias caballas y lanzones, que tambien podemos pensar en lo que tu comentas...estan llenos y no atacan al jig.
    Despues de las 6 primeras horas y con solo un ejemplar abordo, nos vamos fondos menores para intentar pescar algo que nos amenice la jornada y nos de descanso a los brazos... pero de las corvinas aun no se nada.
    Gracias y un saludo, espero ver las corvinas por tu blog en breve..



    Es cierto Miguel que en estos dias el pescado esta reacio y no aparece, pero todo llegara.
    Y no desesperes, porque en los fondos en los que tu merodeas hay buenas piezas, como Dentones y Lubinas pero lo dicho no es el mejor momento para los peces.
    Un saludo y buena proa.



    El brazo va cojiendo fuerza Resti, cuando me canso o me duele me siento y les toco los pies a los compis...jeje
    Un saludo y buena pesca.



    Kar, el aparejo es sencillo y lo ponemos en funcionamiento en los dias en los que los peces son escasos o reacios a atacar nuestros jigs, y asi conseguimos alguna pieza para hacer la jornada un poco mas entretenida.
    Montamos el jig como siempre, solamente que el bajo en esta ocasion es de fluoro del 0,40. y colocamos uno o dos vinilos por encima del jig, a unos 50 cm de distancia uno de otro.
    Los movimientos a golpe de muñeca y tirones cortos.
    Para los botones o durdos los fondos que recorremos van desde los 5 a los 25m.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  7. No me lo puedo creer, todavia no saliste del quirofano y ya le estas dando caña a los peces, eso es aficion...¿que tal el brazo? aunque veo que bien....jeje
    Pues nada, felicitaciones y ole por tu recuperacion.
    PIPO.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Pipo, el brazo va mejorando aunque con bastante dolor, pero la aficion me puede.
    Un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bien Jose, salvando el día a base de machacar, como tiene que ser.

    ResponderEliminar
  10. Muchas millas Eugenio y poca recompensa, pero es lo que nos queda. No se si en tu zona pasara igual, muchas manchas y pocos depredadores, he observado en las ultimas salidas un descenso de un par de grados en el agua, de 16 a 14g. quiza tambien tenga mucho que ver...pero seguiremos dandole.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  11. Pues si Jose, por aquí mas de lo mismo. Muchas piedras y machacarlas a fondo para tener una picada. En cuanto a lo de la temperatura, pues aquí aún no llegó a los 15º. El fin de semana pasado estuvo a 14,8 y fué lo máximo que he visto hasta ahora este año. Esperemos que sea eso y mejore la cosa en cuanto suba la temperatura.

    ResponderEliminar



Capturas.

Capturas.












Contador global

   

FEEDJIT Live Traffic Feed