Seguidores

martes, 21 de abril de 2009

Mar en calma y mucho insistir


Esta salida era la primera para mi amigo el (ñampi) muy reacio a eso de subirse a un barco, por el tipico miedo al mareo. No conocia muy bien la tecnica del jigging, pero lae picaba la curiosidad de tanto ver fotos y oirnos hablar sobre ello, por lo que al final decidio probar.Salimos de puerto bien temprano,7:30 para estar en la zona con las primeras luces, pero en ocasiones y con el mar como hoy, no por mucho madrugar amanece mas temprano. Una vez situados sobre la marca comenzamos a soltar jigs una y otra vez sin sentir nada, corrientes flojas y nada de aire, apenas nos moviamos del lugar de partida. Cambiamos de zona para probar suerte, teniamos movimiento en el fondo, pero sin notar nada y asi nos paso toda la mañana asta las doce cuando ya casi estabamos derrotados llego la primera picada, tirones fuertes y cabeceos continuos, era un buen ejemplar que subio abordo con exito. Mi amigo empezo a ilusionarse nuevamente, cojio la camara para sacar unas fotos del pez, pero unos segundos antes habia dejado bajar su jig al fondo, le dije que lo subiera unos metros para evitar que se enrocara y poder perderlo, lo subio unos diez o doce metros y dejo la caña en el cañero para la ansiada foto. Una vez acabo con su sesion de fotos, cojio la caña y sorpresa tenia un pez tirando de ella como un loco, se habia enganchado el solo a jig parado y suspendido del fondo a unos diez o doce metros, una mala jugada el que no pudiera sentir el primer tiron para clavarlo, pero logro el pez y ahora el veneno del jigging ya lo tiene dentro y esta deseando comprar un equipo para volver. Los jigs fueron Benthos Speed color CH (Fluor) y un Denton azul. Un saludo a todos y buena pesca.
EL (ÑAMPI) CON SU PRIMER ABADEJO PESCADO A JIG.

9 comentarios:

  1. Hola Valle: Me llamo Miguel y hace tiempo que sigo tu blog y me parece genial, yo empiezo ahora en esto del jigging y estoy muy verde. Queria preguntarte sobre los bajos a emplear; ¿El diametro, los metros de este, fuorocarbon o normal. Tengo muchas dudas pero ya te ire preguntando. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola otra vez, he olvidado darte la enhorabuena por las capturas, ¡¡Valla aparatos!!. Un saludo Miguel.

    ResponderEliminar
  3. HOLA Miguel: Respondiendo a tus preguntas te dire, que yo empleo diferentes diametros segun la profundidad, en fondos inferiores a los 40m pongo del 0,30 al 0,40, siempre de fluorocarbon puesto que todavia hay mucha luz y suelen ser fondos mixtos de roca y arena. Desde los 50m en adelante 0,45 al 0,60 empleo tanto fluoro como normal, pero la verdad es que no he notado la diferencia,entre uno y otro y creo que no merece la pena el gasto de fluoro en esas profundidades, puesto que la luz es mucho menor; He leido en varios articulos que en 90m es de un 55% aproximadamente. La longitud del bajo anda entre los 2 y los 8m, pero hay habria mucho que hablar, yo no sobrepaso de los 4m. Las marcas que mas utilizo son: Seaguar en fluoro y Falcon Prestige. Espero haber contestado a tus preguntas, y no dudes en preguntarme lo que quieras, para eso estamos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Valle, voy a ponerme con todo este tinglao y ya te ire contando.Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buen aparato Jose. El mar estaba como un plato. Está claro que no son las mejores condiciones, pero a base de insistir...
    Enhorabuena y a seguir dándole. Enhorabuena también al Ñampi por su primera captura a jigging. Otro que ya está perdido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Eugenio, la verdad es que el mar no estaba muy apropiado, pero como era la primera vez para el ñampi, habia que insistir y conseguir algo, para no desilusionarle, que mucho me temo ya se compro un equipo.Un saludo y a darle que ya estan aqui.

    ResponderEliminar
  7. Jose felicidades los abadejos y enhorabuena al compi por el comienzo. Te reenvié el email. Un saludo y buena proa.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Gaxarte, ahora tendremos que esperar unos dias para salir, vete engrasando el equipo de jigging, no pudiste tener mejor comienzo, suerte y buena proa. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. hola jose encantado de saludarte me alegro un monton de que te guste mi blog el tuyo tampoco se queda atras encite gusta el jigging yo estoy haciendo algo pero sin suerte por el momento mas que gastar gasolina seguire tu blog con interes haber si aprendo algo
    un saludo

    ResponderEliminar



Capturas.

Capturas.












Contador global

   

FEEDJIT Live Traffic Feed