Seguidores

lunes, 13 de abril de 2009

Bucktail Jigs. (Abadejo).

Esta mañana decidí salir con dos propósitos que tenia pendientes. El estado de la mar era el adecuado, En las primeras horas aun movía pero a medida que fue pasando la mañana, los vientos del S fueron dejándola cada vez mas calmada, llegando a parecer una piscina, lo que tampoco es muy apropiado al no tener practicamente deriva alguna. Mi intención no era otra que probar una nueva caña de jigging, en este caso la Evil Jigging de 11kg. y los Bucktail Jigs. La caña tiene una acción de 120/350 y su comportamiento, es el adecuado para trabajar jigs de 200 a 300g. Es muy ligera a la vez que robusta, y con gran flexivilidad a la hora de remontar un pez. En resumidas cuentas que a mi me ha gustado su comportamiento y sobre todo en calidad precio. He probado los Bucktail de (Williamson), de 170g y 142g ya que el día era ideal para la pesca con estos artificiales, tienen un pequeño problema, tardan en llegar al fondo debido a sus grandes colas de vinilo, pero una vez alli y con dias como el de hoy, que la corriente era practica mente nula, estas muestras se puede decir que casi trabajan solas, con solo darles un tirón alternativamente es suficiente, puesto que tardan mas que el acostumbrado jig en tocar el fondo y sus movimientos son de caida mas lenta. La jornada acabo con un abadejo, el cual parecía un serrote por su delgadez, esto se debe a que acaban de desovar. Este ejemplar rondo los 4kg. que en condiciones normales pesaría alrededor de los 6kg. Aun no estan muy activos, me imagino que sera porque también están débiles y con pocas fuerzas para atacar nuestros señuelos. Tendremos que dejarlos engordar un poco mas. Suerte para todos y un saludo










9 comentarios:

  1. Enhorabuena Valle, bonito Badeixo. Veo que por ahí de momento solamente piezas sueltas como aquí, bueno, en cualquier momento entran y/o se activan. Aún me queda mucho por aprender de esta especie, en febrero los profesionales pillaron muchísimo y gordos pero yo ese mes ni los probé. ¿Será que andan repartidos y no se localizan en sonda pero pegan con el aparejo? No lo sé, ¿Quizá curri de fondo funcione mejor en esos meses? No lo sé. Isidro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isidro, yo tambien llevo estos meses de atras intentando dar con ellos, pero sin resultados e incluso intente eso que dices con un profundizador, pero sin resultados. Yo creo que en la temporada de reproduccion buscan aguas mas profundas y todo ese tiempo que dura esta no deben de alimentarse, por ello la delgadez de estos ejemplares que empienzan a entrar a nuestros jigs. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el bicho. Me imagino que no tiraste para el este al final como me habías comentado. Ya estoy preparando fierros para empezar a esto del jigging. Venga un saludo y buena proa.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Jose por ese badeixo. Por aquí también tocamos un par de ellos buenos estos días. Parece que se empiezan a arrimar. Personalmente creo que la falta de más picadas se debe a que aún no hay una entrada importante. La delgadez por el desove debería hacerles comer con mas ganas para recuperarse. Opinión personal, como dije.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Gaxarte, pues como ves no pude tirar hacia donde queria y decidi hacer un poco de jigging. Vete preparando materiales que ya nos veremos dando tirones, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola uxio, yo tampoco se exactamente a que se debe el comportamiento de estos peces, pero si creo que poco a poco se iran arrimando, y ojala tengas razon y ataquen fuerte a nuestros jigs para recuperarse. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡qué envidia más sana me dáis! Entre tu, José, y el amigo Eugenio y Cia. me habeís puesto puesto a 1000 rpm.

    Despues de descansar ésta Semana Santa junto a mi familia y otros amigos, dejando la pesca totalmente de lado, en tierras navarricas he venido lleno de ansias de pescar algo "gordo". Me es igual que sea a jigging, spinning, a boya, que a surfcasting. Algo tiene que caer, lo presiento.

    Enhorabuena y seguid así.

    Mustu

    ResponderEliminar
  8. Pues si Santi, a mi tambien me pasa lo mismo, cada vez que tengo que aparcar mi gran pasion, por algun motivo y le doy un repaso a los blogs de los amigos, como tu dices me pongo a mil... deseando cojer cualquier equipo y salir a pescar. Espero que tu presentimiento, sea bueno y cojas una buena palanca. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por el aparato, estoy deseando poder hacer una cenita como la anterior, esan buenisimos. Osea que ponte en plan y trae alguno paca,,,jeje. Un abrazo de tu amigo pipo.

    ResponderEliminar