Seguidores

jueves, 18 de octubre de 2012

TRAVESIA EN EL GRAN XARIFA. I

Hola amigos, ya estamos nuevamente por aquí
.
Unas vacaciones inesperadas me han tenido muy ocupado pescando.... por la costa de media España y parte de Portugal..... "impresionante señores"

 
                    SALIDA DESDE MONACO

He tenido la oportunidad de navegar desde Monaco a Portugal, una travesía que no olvidare jamas.
Nos embarcamos seis amigos en una goleta llamada Xarifa, todo un clásico de 1927 y que ha sido escenario de muchas películas, ha acojido a innumerables celebridades como el gran Jacques Cousteau, el hombre que nos descubrió el mar y un largo etc. etc. etc.. que no acabaria nunca.



En este viaje todos hemos aprendido mucho, desde convivir y respetar, navegar y aprender de la experiencia y serenidad que dan los años,  un poquito de astronomía, un poquito de cocina  ( pero poco) risas, muchas risas,  en fin,lo que viene siendo un sueño muy recomendable para todo aquel amante de la mar.
  Yo diría que es en este tipo de viajes, donde se puede sacarlo mejor de cada uno, mezclarlo y crecer como persona.  Y como no señores, pescar... que este espacio es para lo es, compartir experiencias entre otras muchas cosas.
 

LA TRIPULACIÓN

Salimos con buen tiempo y pronto soltamos varias caceas, pero en este primer día no hubo tirón, sera que en estas costas los peces desayunan caviar...( que precios señores......)
En el segundo día la cosa cambio nada mas amanecer,  primeras luces y peces a bordo, la mayoría eran atunes rojos de pequeño tamaño que eran liberados inmediatamente. ( habrá vídeo)
En este viaje se devolvieron al mar todas las capturas, excepto un para de bonitos que fueron cocinados por el maravilloso Mario, excelente persona, gran pescador y un cocinero de aupa.












Variadas fueron las capturas en la mima corredera, bonitos, atunes, listados, todo ello mezclado y con una gran actividad que nos amenizaba la segunda jornada en esta travesía......

CONTINUARA..................

12 comentarios:

  1. A ver si pones algo más, que nos dejas con la miel en los labios...

    ResponderEliminar
  2. En cuanto me lo dijeron lo primero que dije:" vaya hartadas de pesca que se van a dar".Estoy de acuerdo contigo,caviar y champan frances. S2(DANI)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO PASAMOS BIEN dANI, AUNQUE EL CAVIAR ERA DE MUESTRA..JAJAJA, Y PESCAR SI PESCAMOS, AUNQUE TODO CON SUELTA....UN SALUDO

      Eliminar
  3. No si cuando vi que llevabas una temporadita muy callado y no publicabas nada, ya me imaginaba yo que andabas tramando algo, ya que tu repentina desaparicion de la red se notaba que estabas muy ocupado, jejejeje claro en lo de siempre, pescar y a que nivel. Pero cuenta cuenta no te cortes, dejanos con los dientes largos y no te guardes nada, pero nada nada heeeeee jejejejeje
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultimamente es lo que falta Miki....tiempo, pero en esta ocasion y por esta razon pudimos disfrutar del mar, de la pesca y de la COMPAÑIA.
      GRACIAS Y UN SALUDO

      Eliminar
  4. Ahora ya se porque llevas varias semanas con la lancha amarrada, sin salir a pescar, estabas por el mediterraneo contemplando las estrellas en la cubierta de la goleta. Eso si son vacaciones y lo demas cuento, ya me gustaría a mi hacer un viaje asi. Que pescasteis no hay duda , pero además , desde el ocaso hasta el orto, ¿ no hay sirenas por esos mares ? por que entonces sería el paraiso terrenal, jeje.

    Enhorabuena por el viaje, saludos Jose Antonio "CACHUCHO".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas vacaciones inolvidables, son recomendables para todos los apasionados de la mar...."SIRENAS" PUES SI, PERO EN FORMA DE ATUN ROJO..JAJAJA
      Gracias y un saludo

      Eliminar
  5. Estoy con Efrén. Cuenta algo más jejeje.
    !!La embarcación es una pasada¡¡ aunque con tantos años, más vale que esté bien conservada.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El barco esta precioso, aunque ahora se mejorara mucho....y si ahora vendra esa segunda parte del viaje...
      Gracias y un saludo

      Eliminar
  6. Hola Jose.
    Menuda esperiencia mas guapa,encima con caviar y champan,la leche.
    Ademas pudiste pescar y aprender muchas cosas,espero ese video.
    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La esperiencia, para todos los publicos, aunque el caviar era lo que comian los peces y los ricos..jajaja
    Ahora os muestro esa segunda parte.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar



Capturas.

Capturas.












Contador global

   

FEEDJIT Live Traffic Feed