Seguidores

miércoles, 4 de mayo de 2011

Bola extra y X2


Seguimos R que R.

Esta mañana sin apenas un ápice de luz, ya estaba dándole varazos al aire, colocando la muestra allí... donde parecía que la picada seria propicia, pero no conseguía picada.

Cambio y cambio de muestra, cambio de puesta, cambio de movimientos y ya despuntaba el alba, la cual con una mar tan tirada vaticinaba una derrota clara.
Pero en el siguiente lance, un buen tirón le sacaba linea al carrete... era buena, tiraba bien y no se dejaba venir. Fue entonces cuando note un movimiento algo extraño.....como si el pez dejase de tirar y solo trajera peso, peso muerto con algún que otro cabezoneo....poca luz y mucha incertidumbre sobre lo que me encontraría al final de la linea.
Recogía despacio llevando la linea hacia una piedra casi plana, para poder varar lo que fuera en ella y entonces las vi...dos lubinas atrapadas por la misma muestra, la de la foto por el ultimo triple, y la segunda por el siguiente, esta venia muy mal prendida y se soltó en la misma piedra...alucinante, no era grande, apenas el kilo pero creo que la anécdota merece la pena contarla.

Me ha sucedido esto mismo en varias ocasiones, pero con tunidos, nunca con lubinas.

El señuelo fue un Maxrap 15cm color FHC.

UN SALUDO PARA TODOS Y BUENA PESCA.

23 comentarios:

  1. Estupenda anécdota quien pillara algo parecido, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Pasas de no sentir ninguna a coger dos en la misma muestra y lanzada, vaya como que no podian venir de una en una no, doble o nada, una pena la que se solto ya que saldria una buena foto de la anécdota, enhorabuena.
    S2

    ResponderEliminar
  3. Casi haces un doblete, enhorabuena por la lubina, por lo menos sacaste la grande.
    Sl2

    ResponderEliminar
  4. Estuvo a punto de pasarme lo mismo hace unos años,traía una robada y otra quería coger el señuelo pero no pudo..
    Felicidades por esa preciosidad..
    S2

    ResponderEliminar
  5. EEEEEHHHHHHHHHH!!!! TUUUUUUUUUU.....!!!te estas pasando, aqui la peña no pillamos una y tu de dos en dos, " ABUSON " jajaja vaya cara que te quedaria, me la imagino porque la sorpresa es mayuscula.
    Enhorabuena por la lograda y saludo fenomeno.

    Miguel G.

    ResponderEliminar
  6. Eso es que lo mueves muy bien!! Je,Je!
    Ese señuelo ha subido puestos en tu colección de artificiales.
    Una pena que se fuera la otra, enhorabuena y que no sea el último doblete.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por esa pieza Valle,lo de pescar dos con la misma muestra ya lo habia oido a varios pescadores,a mi nunca me ha pasado ni lo he visto,pero si que conozco gente qu ele ha pasado y parece ser que siempre vienen una grande y una peque; que cosas no?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. A mi me paso una vez con un chivo de dos anzuelos y pesque dos lubinas y con suerte las recupere, pero tengo que reconocer que con rapala nunca me había pasado y para muchos pescadores no es muy creíble, pero pasa. Será la señal de empezaremos a pescarlas apares jejeje. Sigue asi pero como dicen algún comentario de ahí arriba sin abusar.

    Um saludo Jose Valle

    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  9. "Esta mañana sin apenas un ápice de luz, ya estaba dándole varazos al aire, colocando la muestra allí... donde parecía que la picada seria propicia...."
    Tres renglones los anteriores que describen perfectamente el por qué de un pescador deportivo,la esencia de nuestra afición. Un buen trofeo Valle,estabas donde había que estar, el alba despuntando,la naturaleza es generosa.UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por la loba. A mi nunca me ha pasado pero aunque difícil no es imposible. Alguna vez os pasaría que viene una lubina prendida y la acompaña otra ó dos ó hasta tres he llegado a ver y van excitadas y dando bocados.
    El los tres primeros minutos de este vídeo ( http://seabassfactory.free.fr/videos/reports2009/mogette.wmv) podéis ver lo sobreexcitadas que se ponen que llegan a comerse todo lo que se mueve. Hasta las algas.

    Un saludo y lineas tensas

    ResponderEliminar
  11. Buena captura, la pesca nunca deja de sorprender siempre pasa algo que poder contar.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  12. Es curioso pero no extraño,del mismo modo que nosotros combatimos por algo que nos apetece,
    porqué no habrian hacerlo ellas,cuando su propia
    vida depende de ello y si la joya es de color
    fluor y naranja,como el limón y la panza del tritón,en ellas se activa la desenfrenada pasión.
    Enhorabuena Valle.
    Un saludiño.

    ResponderEliminar
  13. A mi si me ha pasado varias veces sacar 2 con el mismo señuelo, pero sobre todo con paseantes, cuando aparecieron hace años y entraban a ellos como bobas. Casi siempre eran de pequeño tamaño, entre 1/2 Kilo y 1,2 KG. como mucho. Ahora hace años ya que no me pasa, ya saben álgebra.....

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena, bonito bicho.

    Yo recuerdo haber pescado desde la lancha dos en UN SOLO ANZUELO. La segunda venía apenas pinchada por el piquín del anzuelo que le sobresalía a la pequeña de la boca. OJO, hay fotos que lo acreditan.
    La unica pena es que eran ... cabras.

    Un saludo.

    YONI

    ResponderEliminar
  15. esque cuando estan de comer son la leche .noraboa. s2

    ResponderEliminar
  16. A mi tambien me ha pasado algunas veces con distintas especies.
    Sobretodo con el black bass era frecuente ver unos cuantos peces siguiendo la muestra sin atarcarla y en el momento que uno se decidia en atacar luego la querían atacar todas, incluso luchando etre ellos. Y si en este momento quedan anzuelos libres.... pasa lo que pasa.
    Felicidades por la captura!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por la jornada, decir que yo nunca he hecho doblete de lubinas,increíble. Cuando están para comer, están para comer. Otras veces en cambio, no son capaces de atacar el señuelo con ganas y se pierden por el camino.
    Buena pieza.

    S2

    ResponderEliminar
  18. Muy buena captura...Jose,a mi todo esto me suena chino porque nunca se me dio el caso, pero si doy fe de las persecuciones desenfrenadas de incluso tres Lubinas detras del bichu y en el ultimo suspiro parecen ponerse deacuerdo de que aquello que persiguen con frenesi es un juguete...jaja.Un Saudo

    ResponderEliminar
  19. Menudo lance ganador, con lo complicado que es pescar una sola tu las sacas de dos en dos. Una pena que la otra se soltase.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Buena lubina Jose , eso mismo me paso el año pasado pero con dos lubinas de 1kg , que mal educadas son , en este mundo es salvase quien pueda jejeje ,un saludo Jose

    ResponderEliminar
  21. Una anecdota para recordar y como no, para envidiar, porque un doblete de ese calibre compensa los bolos...jejeje...o al menos los mios.
    Un abtrazo compi.

    PIPO

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias a todos compañeros, ya veo que a mas de uno el ha sucedido algo similar.
    Como bien se comenta, una lastima el no poder sacar una instantanea o video del momento, otra vez sera.

    Un saludo para todos

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena, yo personalmente es la primera vez que lo oigo, que pena que se fuese una.
    Saludos

    ResponderEliminar



Capturas.

Capturas.












Contador global

   

FEEDJIT Live Traffic Feed