Seguidores

miércoles, 27 de abril de 2011

Bonito atlantico


Ya es tiempo para empezar a disfrutar con las sierras, o mejor dicho con el bonito atlántico.
Paulatinamente nuestras aguas suman grados y esta especie, se acerca a nuestras costas persiguiendo el cebo.

Parece ser que cada vez son mas grandes, consiguiendo ejemplares que rondan ya los cuatro kilos, kilos que dan una mas que digna pelea. Son nuestros amigos canarios los que realmente consiguen capturas que rondan los 8kg. aporx.
Podremos pescarlos con diferentes ticónicas, jigging, spinning, curri. Son muy voraces y rápidos con lo que su picada es contundente.
Una vez localizados yo prefiero el spininng, donde pocos son los fallos y mas disfrutaremos de estos peces con equipos ligeros o medios.

Un saludo para todos y buena pesca.




23 comentarios:

  1. La estrella desde el kayak. Mi record 2.5 kg espero tener la oportunidad de batirlo este año.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Nice score!
    And these tuna are alway great fun on light gears!

    Have a good day.

    ResponderEliminar
  3. que envidia de ejemplares. por aqui se antoja complicado pillarlos

    ResponderEliminar
  4. Por aqui por Alicante estan saliendo ahora kileros a ver si crecen...

    ResponderEliminar
  5. bonitas sierras!!!tiene que ser un pez muy divertido de pescar ,espero que algun dia tenga la ocasion de pescarlas.un saludo valle

    ResponderEliminar
  6. Buena pescata. Hace ya quince días que pescamos los primeros, pero todos pequeñucos menos dos, que no pesé, pero rondarían el 1,5 kg. La verdad es que tiran la de dios en comparación con el tamaño. Tiene que ser guapo sacar uno de 3 o 4 kilos. A ver si se logra.

    Un saludo. YONI

    ResponderEliminar
  7. Realmente son unos peces muy divertidos de capturar al spinning. Por nuestra zona también ya se están acercando los primeros ejemplares.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. A spinning desde tierra te los ponen de corbata.

    Seguro lo habreis pasado genial con esas capturas.

    Enhorabuena.

    S2

    ResponderEliminar
  9. Ya decía yo,, donde estaban los sierras, deja pasar alguno , para Canarias José, bonita jornada de pesca, ya bien lo dices tu,, son unos peces, que dan muchas guerra, y sus en vestidas son bestiales, enhorabuena,
    un saludo.......

    ResponderEliminar
  10. El sierra tira que una pasada, me da pena que no haya más por mis pesqueros, yo pesqué uno que al final Efrén me decía que era un sierra y es un buen luchador.
    Enhorabuena por la pescata, una foto muy bonita los sierras todos bien colocados, pero de todas las formas la foto del artículo anterior como que no se olvida tan fácil.

    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  11. Buena jornada Jose, lo tuvieron que pasar entretenido...
    Cierto que como dices se cogen bién entrados en kl por aquí, (por nuestra parte suele ser extraño, los habituales suelen estar entre los 3 y 6 k, y como bién comentas, a spinning son una gozada). Múchas veces, viendo los veriles désde los que tenemos que pescarlos, nos imaginamos lo terrible que seria la pelea si esos animalitos alcanzasen los 15/20 kl(con cariño pensamos en pequeños dogtooth)...

    Saludos, y suerte con los bonitos.

    ResponderEliminar
  12. Tambien han llegado al sureste. El otro día capturamos uno de 4.7 kg y otro de 3 kg con las cañitas de spinning, casi un cuarto de hora con cada uno. Hasta la fecha nuestro record había sido de 3 kg, nunca los habíamos visto tan grandes por aquí.

    Un saludo y a divertirse.

    ResponderEliminar
  13. Buena pesca, enhorabuena, ahora los esperaremos por Cantabria.

    ResponderEliminar
  14. Por Huelva ya están entrando, pero no suelen ser tan grandes, aunque el año pasado fue la primera temporada que nos ha entrado, haber si crecen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Los cambios climaticos que sufrimos, estan dotando a nuestras aguas de peces de otros latitudes, tal y como es el caso del (xarda xarda) año tras año estan cogiendo peso y pronto obtendran pesos muy muy combativos.

    Gracia a todos y un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Solo he pescado uno desde costa a spinning y mamamía!! son como misiles...
    A ver si alguna otra vez suena la flauta..
    S2

    ResponderEliminar
  17. Debe ser un placer pescarlos con equipos ligeros de spinning, envidia sana de que podáis disfrutar de la deportividad de estos ejemplares.
    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  18. Buena pesca,y de ¡¡cuatro kilos¡¡,ya pasaríais buen rato.En poca consideración tenemos por aquí arriba a éste pescau,no sé yo,el año pasado a falta de bonito del norte emboté sierras,a dia de hoy pocos se han dado cuenta,en casa para las ensaladas nunca falta un tarruco, y para marmita estupendo.Un saludo y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  19. que bueno yo de momento poco mas grandes que las xardas y ya tiran un monton no me imajino uno de 4 kilos tiene que ser la leche haber si este año hay suerte
    un saludo

    ResponderEliminar
  20. Pues por aquí por Cádiz te tienes que ir a algunas millas para acceder a ellos, están fuera de tiro de kayak. Lo más parecido en combate las bacoretas. Enhorabuena Jose, preciosas,gustosas y luchadoras capturas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Fermintxo estos peces cada vez son mas numerosos por nuestras costas, seguro que llegaremos a pescarlos desde tierra con mas frecuencia, cosa que nos animara mucho cuando las lubinas no quieran comer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Guiller como ya comento estan por todos lados, entran a boya, spinning, jigging, etc.. en fin no son muy escogidos para picar.
    Un saludo.

    Totalmente de acuerdo Berto, a mi me encantan tanto o mas que el escaso bonito. Nuestros vecinos canarios tambien lo embotan y dificil es difernciarlo del ya mencionado bonito del norte.
    Un saludo.

    Gele este año bien bien gorditos y con mucha hambre...seguro que subes el liston.
    Un saludo.

    Edu aqui antes tambien estaban mas lejanos, pero desde hace unos cuatro años se han arrimado cada vez mas, incluso llegando a pescarlos desde tierra.
    GRacias y un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Yo los disfruto desde el otro lado,, por 4.80 euros / kilo en el mercado los tengo.

    ResponderEliminar



Capturas.

Capturas.












Contador global

   

FEEDJIT Live Traffic Feed