Seguidores

lunes, 6 de diciembre de 2010

Unos pocos mas...

Sin mas dilación esta jornada estaba destinada a la pesca de sargos, única y exclusivamente.. puesto que con las bajas temperaturas de nuestras aguas, los peces parecen estar negados a atacar nuestros jigs....(de momento)

Salimos temprano el manivelero y un servidor, escudriñamos varias piedras, buscando algo de actividad que nos acondicionase la postura a tomar, una vez conseguido este proposito fondeamos y plomos al fondo.

Como suele suceder en estos casos, las primeras picadas son las producidas por los de la roja, que es como así los llamamos ultimamente...cabras, gallanes, julias, etc..resumiendo, pescado rojo, que no suele sobrevivir debido al cambio de presión tan brusco al que es sometido y que finalmente, acaba en el buche de alguna gaviota.
Pero no tardan en hacer acto de presencia los esparidos, con sus potentes clavadas y luchas incombustibles asta que llegan a la superficie.

Para muchos de nosotros, estos son unos de los peces por excelencia, tanto por su carne como por lo divertido de las capturas, bien sea desde tierra como embarcado...aunque yo siempre digo, que esta actividad cuando nos encontramos en el terral, siempre nos produce mas tensión, nervios etc...por lo complicadas y diversas que suelen ser las puestas.

Los equipos empleados fueron:

Cañas- Titania (de Tubertini) 4M. ACC/ 20-250G.
" - Cayanne (Tica) 4m. ACC/ 20-250G.
Carretes- Biomaster PG 6000. (SHIMANO)
Trenzado Avani 35lb.
Bajo fluorocarbono (Seaguar 0,23)

Un saludo para todos y buena pesca.


13 comentarios:

  1. Opinamos igual..
    Tanto por su deportividad (tiran como toros)como por su apreciada carne,son de los peces que más me gusta pescar..
    S2

    ResponderEliminar
  2. Bonita pesca,yo tambien uso el seaguar desde hace años,y con muy buenos resultados,tanto en resistencia con diametros finos como con invisibilidad.
    Para mi los sargos desde tierra a corcho dan muchisima diversion,y su pesca engancha muchisimo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que estamos en el tiempo de los capotazos en cuestión de robalizas. Y una buena alternativa es pescar también al sargo y además con esos resultados. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues yo lo intenté el sábado y me quedé en los de la roja. El petón que tenemos marcado y que en ocasiones dió sus frutos, el otro día estaba vacío, y como no tenemos opción "B", pues blanco al canto.
    Eso si, los platos rotos los pagaron unas furagañas preciosas, que descubrimos cebándose en la playa cuando volvíamos a puerto.

    Un saludo. YONI.

    ResponderEliminar
  5. Bonita pescata, Jose, y compañía,
    me encanta la pesca a bolla o corcheo, y veo y leo, que a vosotros, no se les da nada mal,
    un saludo y suerte para las próximas salidas

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por esas abundantes y buenas capturas. Por mi zona, la verdad es que no es una especie que se aprecie mucho !!!, si es cierto que buscando pageles y pargos algúno de estos también se cuela, pero sobretodo salen desde la roca o la playa.
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
  7. Joe le dais a todo, enhorabuena son muy peleones los jodios.
    Saludiños

    ResponderEliminar
  8. Bonitos bichos, envidia sana...andamos detras de ellos tambien, pero los que saben, saben Sl2YBOAPSK.

    ResponderEliminar
  9. Siempre triunfantes y como dice el compañeru el buen saber...consigue fotukas de esas..
    Un saludo.

    Kar.

    ResponderEliminar
  10. - Asi es Fermin, aunque es una pesca que no realizo tan asiduamente como antes, debido al tema (artifial...) reconzco que es de las mas divertidas y cuando, los tiempos transcurren como poca actividad para los señuelos, siempre sera bueno cualquier tipo de pesca.
    Gracias y un saludo.

    - Manel el seguar es de lo hilos mas completos y sobre todo resistentes, al igual que tu tambien lo utilizo desde hace años, he probado muchos y de momento no lo cambio por ninguno.
    Gracias y un saludo.

    - Claro que si Miguel, sobre todo por nuestra zona, los robalos siempre son mas tardios en sus entradas, por lo que los esparidos son una buena alternativa.
    Gracias y un saludo.

    - Yoni... como todos sabemos los peces comen cuando quieren, no es raro el dia que la mar esta preciosa y el capote es literal.
    De todas formas y por lo que me vas contando, creo hay algun punto que podrias corregir.
    Ya sabes cuando quieras...!!! un saludo.

    - Hola Jose Luis, el corcheo es algo que me apasiona, aunque en este caso, la pesca fue realizada desde embarcacion y a fondo.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  11. - Alex, estos peces como bien comentas merodean tanto la roca como el arenal, pero por nuestros lares y dependiendo de la epoca, es mas facil encontrarlos en un punto u otro.
    Ya se que mas al sur, son pecs a los que no se les da mucho merito, pero aqui son muy apreciados.
    Gracias y un saludo.

    - Gracias tambien a vosotros, Riveira, Tanero, Kar y pescachufff, al que tambien me alegra tener por aqui.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Estuvísteis todo el día para coger ese montón de espinas?.... que os cagó

    ResponderEliminar



Capturas.

Capturas.












Contador global

   

FEEDJIT Live Traffic Feed