Seguidores

jueves, 9 de diciembre de 2010

Sorpresa...!!


Aprovechando la pequeña ventana entre borrasca y borrasca, esta jornada esta predestinada para los señores del hierro.

Había que volver a intentarlo, antes de quedarnos nuevamente en dique seco para unos cuántos días.
Pusimos rumbo al N-E para peinar una piedras, a las que solo estos vientos del S que nos acompañan les son mas favorables, debido lógicamente a la posición de estas.



Poco color en la sonda, aunque no era del todo nulo y comenzaba así la jornada.
Efren comienza sus barridos con un inchiku 160g. Color 02T y yo con un serviola color azul y rosa de 180g.
Transcurrieron un par de horas e innumerables derivas, sin sentir tirón y un poco desalentados nos propusimos un ultimo intento.

Fue en este caso Efren, el que sin apenas haber empezado el ascenso se queda pegado, clava firmemente... y el combate comienza con una buena serie de cabezazos y tirones bruscos, los cuales terminaron con una bonita breca a bordo.

Una vez logrado el pez, suelto el jig al fondo y algo lo frena en seco a medio camino.... clavo y zzzzzzzzzzz..... algo comienza tirar, rodea el barco y sigue tirando, aunque no hacia el fondo, sino mas bien navegando de forma lateral y con fuerza....un comportamiento un tanto extraño y que no imanábamos que clase de pez seria...
Tras unos minutos de intensa pelea con el animal, este parecía empezar a ceder y conseguimos finalmente verlo ... ¡¡¡¡ Sorpresa !!!! era una canea, que es como se les llama por aquí, un tiburón de nuestras aguas que en ocasiones se deja engañar.
Con cuidado lo metimos a bordo, ya que estos peces poseen unos dientes muy afilados, que podrían producirnos heridas serias.

Son muchas las veces que practicando jigging, algo se clava y después de un buen rato enganchado consigue zafarse... subimos la linea y comprobamos que el assist biene cortado, pues bien este es uno de los culpables en nuestro Cantábrico.

Los equipos utilizados:

-Caña Saltiga 60 MHFS
- " Edition de Hart.
-Carretes Shimano Biomaster Pg 8000.
-Trenzado Avni 35LB.
- " " Utra PE
- Leader 0,60.

Un saludo para todos y buena pesca



Los inchikus y su poderoso atractivo.

20 comentarios:

  1. A ver si te dignas en mandarme esas fotos... que pa un día que no llevo la cámara...

    ResponderEliminar
  2. Jejeje,vaya sorpresita,eso tiene que tirar d elo lindo ,no?
    Como pa pillarlo desde costa con una varina de spinning.
    Felicidades por las piezas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sorpresas te da la vida !!!
    Es un pez espectacular..
    S2

    ResponderEliminar
  4. Al menos tres veces me cortaron a mi el bajo mientras subía el jig. Muy chula la foto y también la breca de Efrén. Enhorabuena.

    saludotes, que ando un poco perdido ultimamente.

    ResponderEliminar
  5. No se si si anonadado o acojonado.. seria lo mas acertado en esta ocasion. jur jur jur y luego dicen que aqui no hay bichos de esos, como para bañarse tranquilo.
    Felicitaciones por esas capturas y un saludo.

    Miguel G.

    ResponderEliminar
  6. Vaya incertidumbre cuando detras del hilo notas unos movimientos que no te imaginas lo que es, pero me suena que el año pasado ya cogiste algun tiburon¿no?.Ademas ya as coseguido embarcar al amigo Efrem y veo que todavia le dura la sonrisita ,jo que suerte ,un saludo y enhorabuena a los dos

    ResponderEliminar
  7. Valle siempre poniéndole el punto exótico al Cantábrico...Bonita pieza, a la foto hasta le quedó bien el puntillo de desenfoque.

    Ay la pesca de "ventanas", qué juego da...

    Un saludote y enhorabuena al equipillo

    ResponderEliminar
  8. Desde luego, con el jigging nunca se sabe... Curiosa pieza Valle, una muesca más para el cinturón, y ya son unas cuantas! ; )

    Los inchikus siguen sin fallar, qué juego dan los jodíos!

    Enhorabuena por las pesqueras

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el animalito seguro que Efren disfruto como un enano. Pero acordaros que el tiburon esta en peligro.
    Saludiñosssss

    ResponderEliminar
  10. -No seria nada bueno Manel...si se acercaran tanto ala costa... habria que empezar a pensar en donde darse un bañito...jeje.
    Un saludo.

    -Es lo que tiene esto del jigging..nunca sabes a ciencia cierta, que atacara el fierro del final de nuestra linea.
    Un saludo.

    - Eugenio ya pense que te habia tocado la loto y estabas en alguna isla...DDDDDD.
    A nosotros tambien nos ocurio en varias ocasiones, aunque esta vez se logro...
    Un saludo.

    -No te preocupes Miguel, estos estan muy lejanos....jejeje.
    Un saludo.

    -Como se suele decir es lo mas atractivo del jigging..no hay una especie concreta que ataque tu señuelo, la incertidumbre esta servida asta el final.
    A Efren todavia le sale esa sonrisa estupida de enamorao...que le vamos a hacer...jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. -Sera exotico Angel, pero ultimamente el tema esta muy duro...habra que insistir mas, pero como veras las ventanas son muy reducidas....
    Un saludo.

    -Ha costado Luis, esta muesca es el resultado de muchos bolos...pero tu mejor que nadie sabes como es el funcionamiento...y sobre todo por estos lares....tan inciertos.
    Un saludo.

    -Disfrutamos con las capturas....pero el escualo se fue por donde llego, ya que su carne no es muy apreciada que digamos...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Bueeeeeeenooooooooo !!!!!

    Si es que me dejáis boquerón del todo.
    Buenísimo tios ..... yo tambié, quieeeero !!!!

    Y la foto preciosa, buen efecto.

    Unha aperta fenómenos

    ResponderEliminar
  13. José soy Raúl de www.pescacintina.blogspot.com, ponte en contacto conmigo en pescacintina@gmail.com, tengo algo que proponerte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes Juan... el jurasico y sus sorpresas jejeje.
    Cuando quieras aqui tienes tu sitio, seguro que con tu buen hacer,,,,algo cae, unas birras fijo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. José, he leído que utilizas un BIOMASTER 8000 PG, yo tengo uno igual, te aclaro que a pesar de tener 4 STELLA es el que más uso, le tengo un cariño especial, te quería preguntar dos cosas.

    Lo compraste en España, el mío sólo lo encontré en Japón, es el modelo nuevo.

    Lo segundo es que siempre le noté un gran defecto, el freno, recientemente lo usé para curricán de listados y pasó lo normal, la carraca del freno se partió, curiosamente era el defecto que tenía ahora va mucho más fino la salida de hilo, que te parece esto que te cuento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Poseo tres PG, un 6000 Y dos 8000.
    Uno de ellos es comprado en España y los demas en Japon. El comprado aqui es el modelo antiguo, el cual ademas posee un ratio mayor, (5:1) y me atreveria a decir que el freno no es igual que el japones... no tiene el problema de quedarse encasquillado y como bien dices no ir tan fino...
    Al igual que a ti, tambien me cargue la carraca de uno de ellos (japo) y parece ir algo mejor, pero sigue sin tener la precision del stella, el cual yo no cambio por ninguno asta la fecha.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, por si sirve de algo con los carretes...
    Tras tener en mano los Biomaster de Valle este verano, terminé de decidirme por uno para la pesquita nuestra de todos los días. Compré uno japonés vía web hace unos meses. Lo he sometido al duro castigo de las aguas canarias y en principio en acción de pesca no está tan lejos del confort de un Stella.
    Pero tiene dos defectos muy reconocibles: el primero, y como suele ocurrir también con los Twinpower, es ese peculiar ronroneo en la manivela que se da cuando llevamos un par de salidas sin aceitar la maquinaria interior. En principio es aceptable y se resuelve con mantenimiento regular. Sin embargo, el segundo problema si que se me antoja mucho más peliagudo: efectivamente, el freno. Y es que sí, se encasquilla. Particularmente con bichos de cierto porte (digamos más de 7 kg), con los que acostumbro a pescar algo "trancado", ocurre que el freno no da de sí cuando llegan las primeras carreras del animal en cuestión. A cierto punto, y cuando la presión se sostiene, la línea sale a tirones, a espasmos, sin la más mínima progresividad.
    Quizá sea algo asumible con peces poco tendentes a los sprints o de pesos inferiores a 5 kg, por poner un ejemplo, pero aquí en las islas me parece algo totalmente inasumible por cuanto esto penaliza mucho la efectividad con las capturas más serias. Desde hoy lo veo como opción de reserva y ya veo un FA 8000 en el horizonte inmediato.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  18. Pues si Angel, es un carrete relativamente valido para el Cantabrico y sus peces, ("") aunque depues de tener ferrado un denton de mas de 6kg, tengo que inclinarme hacia vuetra postura, comprendiendo mas aun si cabe, lo que argumentais con peces de gran porte...
    Pero como tambien le comento a Raul, el modelo Español supera en gran forma al japones, tanto en freno como en ajustes, ya que sigue sin darme problemas..
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. PD: Eso os pasa a ambos, por tener peces tan grandes..... si quereis cambiarlos por los nuestros podremos llegar a un acuerdo.....DDDD.

    ResponderEliminar
  20. Prionace glauca....preciosa tintorera Jose, ya veo que tu tampoco pierdes el tiempo por los mares del norte. Hay que ver lo que se pierde uno sin entrar al blog! Felices Fiestas amigo!!

    ResponderEliminar



Capturas.

Capturas.












Contador global

   

FEEDJIT Live Traffic Feed