Seguidores

lunes, 29 de noviembre de 2010

Un esturion en Gijon.




Aquí os dejo una noticia publicada por el periódico (El Comercio) del día 26-11-10.
Unos pescadores profesionales, pescan en la playa de San Lorenzo un esturión de unos 120 kg y 2,5m.
Al parecer este pez que se creía estinguido, se quedo enredado en el aparejo(trasmallu) el cual estaba colocado a unos 8m de profundidad.




10 comentarios:

  1. Calamares gigantes, marlines, ahora esturiones .... buuufffff!!!!!, ¿pero que tenéis ahi Valle?, no saben de vosotros en Hollywood, que si no, la última entrega de parque jurásico la hubiésen rodado detrás de tu casa ... jaaaa, ja, ja,ja ........ cualquier dia dia de estos saldrá el cazador de turno con una de un REX o algo así, ya verás.

    Por cierto, desconocía que hubiése esa especie en el atlántico .. ¿te imaginas que se le da por atacar un señuelo?

    ResponderEliminar
  2. Estimado colega, estoy preparando un articulo sobre la pesca del marlin para pesca a bordo y me gustaria hacer una reseña a las capturas nuevas de este verano en vuestra costa, y me gustaria ilustrarlo con alguna imagen de la captura, tienes inconveniente en enviarme alguna imagen y una breve descripcion de la captura, asi como si sabes cuantos mas se cogieron este año. En ese articulo tendras toda la informacion de como se pescan los marlins azules, gracias

    ResponderEliminar
  3. Que pena que el animal callera en el trasmallo, a ver lo que son capaces de averiguar ahora.
    Saludiñosss

    ResponderEliminar
  4. Una pena la perida de un reproductor de ese tamaño, lo que esta claro que era y seguira siendo una especie en estincion y alos echos me remito...seguramente estos pescadores lo habran encontrado muerto entre sus artes, pero de no ser asi ¿lo habrian liberado? seguro que no, porque ni estos profesionales conocian la especie y como se suele pasar con ellos, se esponen en cualquier pescaderia etc por unas tristres monedas...
    Gracias por compartir la noticia y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Cualquier dia esos esturiones os invaden el rio piles, aunque no se yo si ya habra alguno, jajajajaja, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Iría jorobado para acabar ahí. Quien sabe, igual era el último....ó no.

    ResponderEliminar
  7. Hola Valle,

    Curiosa e interesante noticia.

    Siempre es triste escuchar que un animal esta en peligro de extinción.

    Sobre los pescadores profesionales, que cualquier día nos echan las artes de pesca en la arena de la playa.

    S2

    ResponderEliminar
  8. Lo lei en la Nueva España este dia,es impresionante,que mas nos puede salir ya de este mar?
    Me da mucha pena el oir que un animal esta en peligro de extincion y mas,cuando es por culpa del hombre,al final quedaremos solos en este mindo,porque ni arboles ni animales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. - Muy bueno Juan...jejeje..cada vez que leo tu comentario me parto el .. la verdad es que ultimamente esta costa esta dando grandes sorpresas, unas veces buenas y otras como en este caso, no tanto que digamos.
    No se si estos peces atacarian un artificial, pero de ser asi 120kg de bicho creo que harian sufrir un poco al equipo...jeje.
    Gracias y un saludo.

    - Hola Andres:
    Estaria encantado de poder facilitarte esas fotos, pero en la proxima entrega de la revista Pesca & Barcos, saldra tambien un pequeño articulo sobre estos peces, por lo que no seria muy etico por mi parte, que estas fotos salieran en dos publicaciones al mismo tiempo.
    Claro esta que hay varias, pero yo tampoco se cuales de ellas publicaran.
    Siento mucho no poder ayudarte, espero que lo entiendas y que cuentes conmigo para lo que necesites.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Y que mas podriamos decir o que conclusiones podriamos sacar??? resumiendo compañeros, que es realmente una pena que estos peces acaben de esta manera, en este caso se supo el desenlace...pero ¿cuantos mas casos habra que no salgan a la luz?
    Mirandolo desde el punto objetivo como bien comenta Tanero...haber que se puede sacar en limpio de este ejemplar y si es posible ayudarlo, para de alguna forma que siga en nustros mares.
    Gracias a todos y un saludo.

    ResponderEliminar