Seguidores

lunes, 22 de noviembre de 2010

Nils Master


Los Nils Master son señuelos fabricados en Finlandia con madera de balsa.

Estos no son ninguna novedad, aunque me imagino que como a mi, a muchos de vosotros os habrán pasado desapercibidos...quizá por su poco atractivo, colores pobres, precio increíble con los tiempos que corren, etc...
Pues bien, como habréis visto en la anterior entrada, en la feria de Barcelona teníamos a nuestro servicio una piscina, donde poder hacer pruebas a nuestras muestras.

Estos artificial es feos y de tampoco atractivo..estaban de oferta y por probar que no quede....
Al agua señuelo y tremenda sorpresa la que nos llevamos muchos de los allí presentes...
Una natación muy nerviosa con un R&W muy marcados, e incluso con recojidas lentas.
Pero sus virtudes no paran aquí, con recojidas ininterrumpidas este señuelo quiebra por las aguas a su antojo, sin imprimir ningún tipo de jerking o movimiento de puntera.
Podríamos decir que es debido a las corrientes o vientos que sacuden la linea, pero como podéis observar aquí no se daban tales circunstancias, ya que el recinto estaba cerrado y la piscina no tenia ningún tipo de filtro o corriente.
También hay que decir que estaba desprovisto de sus triples, logicamente para no pinchar la piscina, algo que también podría influir en este comportamiento tan generoso


Sencillamente un señuelo muy valido.

Como todo no se puede tener, algo lo penaliza...el lance, que como ya os imaginareis no es el de un misil, debido a que su fabricacion esta echa en madera de balsa, como ya comentaba.
Pero sera muy valido para efectuar los primeros lances y tantear los primeros metros de nuestra puesta.

Sin duda sera excepcional para el curri, tanto de fondo como de superficie.

Esta confeccionado en varios tamaños, pesos y con diferentes modelos (flotante y hundido).

Hundido: 18cm y 40g. Su babero es metálico.

Flotante: 15cm y 30gr. su babero es de plástico.

Flotante: 12cm y 24gr. " " " " "

- 18cm profundiza 3,5m.
- 15cm " 3m
- 12cm " 2m.

Estos son los valores mostrados por el fabricante, pero el 12cm no supera el 1,5m y el 15cm los 2m. eso si lanzados desde costa y velocidades de spinning claro esta, ya que sometiendolos a un curri esta tabla seria mas acertada.

Un saludo para todos y buena pesca.








Podemos observar los amplios baberos, los cuales dotan a este artificial de una natación tan nerviosa y estable.





Posee una amplia gama de colores, incluso muy chillones...




Nils Master en accion.



Aqui podemos observar el R&W muy marcado incluso en recojidas lentas.

3 comentarios:

  1. Tengo algunos modelos del Invincible, incluso en tamaño peque. Son realmente buenos, y tienen un movimiento genial, eso si como bien dices el lance es su asignatura pendiente.

    De cualquier manera es un señuelo consolidado en los paises del Norte, y por aqui tengo un amigo que da buena cuenta de ellos.

    Buena entrada Jose.

    Saludos.

    Rafalin.

    ResponderEliminar
  2. En efecto Jose,no pescan nada mal,hace tiempo yo los usaba y como tu dices el lance es lo peor que tienen.Aparte de eso a mi me pescaron bien ,de aquella solo habia rapalas y algun yozuri,que ninguno tenia buen lance y es por eso que estos nils master tenia un hueco,ahora lo tienen muy dificil.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es correcto compañeros, el lance deja mucho que desear...pero para los amantes del curri, este señuelo no dejara a nadie que lo pruebe indiferente, sobre todo en el precio que no llega a los cuatro euros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar