Seguidores

jueves, 27 de mayo de 2010

A falta de pan.....


Después de efectuar unas cuantas salidas de pesca en los últimos días, los resultados no eran muy buenos precisamente, poca actividad en los petones y en los peces.
Es por esto que decidimos tomarnos un descanso (" ") con el jigging, para pasarnos a pescar a cebo.

Nos fondeamos y soltamos lineas al fondo...como es normal los primeros peces en salir fueron rojos, cabras, julias, etc.. Hasta que los sargos hicieron su aparición.
Con un buen numero de ejemplares abordo, algo se me vino a la mente...como el amigo Gorrioni pescaba chopas con un Inchiku y decidí probar suerte, aunque no precisamente con ese tipo de artificial, sino con un artesano de faldillas, que me fue proporcionado entre otros por el amigo Eugenio (Uxiolures).

A los sargos no parecía apetecerles dicho bocado, hasta que por fin llego una clavada sublime...buenos tirones y cabezazos, dicho sea de paso la emoción era duplicada, ya que el equipo era una caña de 4m.
Finalmente una preciosa breca subía a la superficie, era de buen tamaño, me proporciono una buena pelea y ademas comfirmo la efectividad de los señuelos MADE IN UXIOLURES. (GRACIAS EUGENIO)
No hubo mas picadas y satifeschos regresamos a puerto.

Un saludo para todos y buena pesca.



El final fue la jornada...




En esta corta jornada y digo corta, debido a que en esos días el nordeste empezaba a soplar con fuerza a media mañana, con lo que esa pequeña ventana había que aprovecharla con lo que fuera, como en este caso.
Sin apenas sobrepasar la milla de la salida de puerto, fue Efren el que diviso un gran hervidero de agua, al momento la sonda enloqueció...Paramos moteres y soltamos nuestros jigs, las picadas fueron instantáneas, los demonios verdes que no eran otros que sardas estaban allí.
Esto también sirvió para testar varios equipos ligeros, una Blody de Hart y otra cañita de dudosa procedencia, (¡`´¡') esta ultima se comporto muy bien, incluso logrando peleas con dos y tres ejemplares al mismo tiempo...

¡¡¡ESTO NO ES NORMAL!!!




Numerosas capturas nos amenizaron la jornada, con equipos de spinning ligeros.
Este caso la caña es una Blody de Hart acc-15/35gr.



25 comentarios:

  1. Hola Jose!!!!!
    Muy buena pescata, y jornada de pesca que más quereis. Aqui pasa lo mismo hasta las 11:00 de la mañana deja pescar despues se mete el nordeste y lo complica todo, yo estoy pescando casi siempre de secante es la unica forma de colocar perfecta la embarcación. Y eso es clave en casi todas las pescas pero en la tana más aun es la diferencia de cojer una o varios ejemplares.
    Saludiñosssssssssssss.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose,como estaba esa sonda,la verdad es que no es normal.
    El bicho que usaste para el sargo de que tamaño era?
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Guapa pescata!!! Para los que sólo hemos visto una sonda en foto...¿qué significan los colores? ¿todos esos puntitos de colores son xardas?

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bonitos pargo y sargos, os tuvisteis que entretener de lo lindo. Pues eso, felicidades a ti Jose por la pescata, y a Uxio por tan letal señuelo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buena pescata ... con la sonda así puedes echar tola mañana entretenio poniendo a prueba la caña de "dudosa procedencia" que si no casco ya ...

    ResponderEliminar
  6. Siempre hay forma de pasárselo bién si falla el "turrón", no obstante Jose, no descuides esas piedras abadejeras, que cualquier día empiezan a aparecer.
    Esas pulgas de Eugenio tienen su "cosa", la foto es una prueba más de su efectividad.
    Por cierto, menuda sonda te gastas!!
    PD...ah, si os falta pan, ya sabeis donde estoy ( momento publicidad subliminal jajaja...)

    Saludos
    Jose Juan

    ResponderEliminar
  7. Un poquito de todo: teoría Gorrioni aplicada, material Uxio pegando y acción en pantalla, todo regado con muchos peces. Entrada muy completita...

    Y no sabes cómo nos idenficamos con lo de esos nordestes que empiezan a soplar a partir de media mañana, aunque ojalá aquí aguantasen hasta las 11...

    Sigan aprovechando las ventanas.

    Un saludo

    Angel

    ResponderEliminar
  8. buena pescata jose haber si el nordeste nos deja un poco para este finde
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Buena pescata,sargos guapos y vaya parguin mas guapo,que colores!!
    Y esa actividad en la sonda?impresionante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ''Con un buen numero de ejemplares abordo, algo se me vino a la mente......... y decidí probar suerte,''

    Esas ideas, con chispa de adrenalina de ''y si...'', y luego resultan, hacen que uno goze mucho mas de una jornada tranquila....

    Enhorabuena.....

    ResponderEliminar
  11. Preciosa pesca Valle. Muchas veces nos cegamos con una determinada técnica y cuando probamos otra, al final, da resultado. Ehorabuena por las capturas, que son de un buen porte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Valle, cuanto tiempo.....

    Veo que no perdéis el tiempo y seguís en vuestra linea de buenas capturas.

    S2

    ResponderEliminar
  13. Muy acertados los comentarios de Marco y Raspacejo, es hay donde muchas veces esta la diferencia, entre triunfar e ir imnovando, o por el contrario seguir con la pesca tradicional de toda la vida, donde los resultados suelen ser siempre los mismos y con muy poca variacion....

    Enhorabuena por la pescata y agradecerte sobre todo esos truquitos que muchos se guardarian para siempre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. -Claro que si Tanero, como se suele decir..."cada maestrillo tiene su librillo.."
    y tu sabes muy bien lo complicado que resulta en ocasiones.
    Gracias y un saludo.

    -Gonzalo como ves la sonda estaba repleta, pero en esa imagen se trataba de sardas, patexo y bocarte....en fin una explosion en toda regla.
    Los sargos se pescaron a cebo (gamba y xorra) principalmente, pero si la pregunta es sobre el peso de las faldillas, pues te dire que son artesanales, fabricadas por el amigo Eugenio, pero rondaran los 40gr. aprox.
    Un saludo.

    -Roballiza, el color mas fuerte (rojo) son patalines (patexa) y bocarte, los numeros que van en blanco un poco mas dispersos son xardas.
    Gracias y un saludo.

    -Gracias Mr-labras por lo que me toca, lo cierto es que pocas veces se hacen mareas tan buenas.
    Respecto al artesanal, que decir, Eugenio es todo un artista en este menester de creaciones, las cuales siempre resultan infalibles.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  15. -Kastaneo, esa cañita es la bomba...trabaja muy bien, e incluso peleando con varios ejemplares a la vez...
    Gracias y un saludo.

    -Ppjones, estoy muy pendiente de esas piedras, pero que muy pendiente...pero no me gusta lo que veo en la sonda estos ultimos dias, (mucha patexa) igual que el pasado año, espero que empiece a levantarse de los fondos, porque sino....
    Sobre las pulgas...jeje ya sabes como se las gasta el chiquillo, todo lo que toca lo combierte en algo letal, espero ver pronto una buena agujona, eso si, prendida en el final de tu caña testando el artificial...jejeje.
    La sonda no va mal, aunque hoy por hoy prefiero otras, que aunque mas varatas van incluso mejor que esta.
    Lastima la distancia, porque el pan seguro que esta echo con mucho amor y estara muy bueno...jeje
    Gracias y un saludo.

    -Vitu, ya sabes ..se hace lo que se puede.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Pues asi es Angel...todo un conjunto perfecto el de este par de dos, que al fusionarse ha sido todo un exito, aunque seguro que lo mejor esta por llegar con el calentamiento de las aguas.
    Gracias y un saludo.

    -Gracias Gele, preparate que el finde nos biene de lujo.
    Un saludo.

    -Manel ojala podamos disfrutar de muchos dias como este....son para recordar...
    Gracias y un saludo.

    -Es asi Marco, el que no prueba no conoce y el que no conoce no sabe....
    En el mar hay que fantasear con todo e intentarlo todo, ya que nunca se sabe donde tocara la campana.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  17. -No hay queja Edu, en lo que a la jornada se refiere, lastima que no sentimos mas ataques las faldillas, ya que son impresionantes las clavadas...pero otra vez sera.
    Gracias y un saludo.

    -Miguelon, pero donde andas escondido hombre..jeje
    Pues aqui seguimos, dando palos sin parar, unas veces con suerte y otras no tanto...
    Gracias y un saludo.

    -Gracias anonimo, es algo de lo que se esta hablando mucho ultimamente, renobarse o seguir con lo de siempre, es cuestion de plantearselo seriamente y decidir con lo que nos gustaria pelear al final de la linea....
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Vaya pescatas te marcas compañero....me gusta eso de ir alternando sobre la marcha....la diversión siempre está asegurada....

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena Jose, buena pescata si señor. Os lo debísteis pasar en grande. Por mis lares en esta época las mojarras se agrupan formando bancos enormes.

    Los rubber son letales para las brecas y si encima son los de Mr. Uxio, ni qué decir. La tuya estaba crecidita. Son muy peleonas y cabecean fuerte en relación a su tamaño.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. -Hola Pablomosh, no podemos quejarnos la verdad.
    Y si, siempre es bueno alternar y probar en diferentes escenarios, ya que siempre disfrutaremos de alguna sorpresa.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Eso mismo ocurre aqui Gorrioni, las concentraciones de mojarras son muy grandes en estas fechas, y ya se sabe que en todo gran banco de peces, se suelen albergar otros diferentes.

    La idea no era otra que intentar engañar a as mojarritas y chopas, tal y como recordaba en uno de tus post, ademas contaba con esas muestras de Eugenio....tremendas y efectivas, pero la sorpresa fue esa breca la cual yo, en un principio denomine como parguete por su tamaño, pero estaba en un error.
    Buena puntualizacion Luis, gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  22. A mi también me parecía una breca, echaba en falta esas puntas blancas en las puntas de la aleta caudal. En cualquier caso, me alegro un montón de que estrenaras la pulguita con un pez majete. Ya sabes, no dejes de mojarla en esos fondos, puede saltar la sorpresa...

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  23. Sabia yo que no podia fallar....jejeje
    y claro esta que seguira tocando esos,buscando dentones y picas y lo que quiera picar.
    Te tendre informado al respecto.
    He probado los inchiku, pero asta el momento sin acierto....pero todo se andara.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Valle, enhorabuena por ese 2ºpuesto en el social, soy el que te estrecho la mano con Asier ja ja ja. Bonitas capturas y mejor reportaje.
    Para este tipo de pesca¿que fondos hay que buscar, hay que ir muy profundo?.
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar



Capturas.

Capturas.












Contador global

   

FEEDJIT Live Traffic Feed