Seguidores

jueves, 11 de marzo de 2010

Lubinas enfadadas..



Vientos del N-E y mar de fondo de 2m.
Esta mañana había que buscar una puesta acorde con estas condiciones, con lo que la zona escogida fue dirección E.

Hace unas semanas nos encontramos en el pedral por casualidad un trio de pescadores.
Pues bien, uno de ellos resulto ser el amigo Miki, que después de reconocernos por los blogs, pegar unos lances por la zona y cambiar impresiones me enseño unas muestras...

Buena impresión a primera vista, baratos, y contransferencia por medio de pistón.

Pues hoy uno de esos señuelos dio su fruto, se trata de los PAYO.

Se podría decir que son replicas de los ya conocidos Shore-Line de 15cm. aunque habrá que ponerlos a examen con mas tiempo...
Lo que si se puede adelantar es que poseen un buen lance, profundizan unos 40 o 60 cm aproximadamente y que disponemos de 5 colores.

Parece que la temporada de freza esta llegando y las lubinas empiezan a acercarse cada vez mas, sobre todo los machos...ya que en las ultimas jornadas practicamente todos lo fueron.
En anteriores salidas muchos de ellos venían clavados por la zona de las agallas, e incluso alguno por la cola, con lo que deduzco que están preparando la piedra donde la hembra depositara los huevos y ahora atacan por territorialidad no por voracidad.

Pero bueno esto es una mera opinión amigos..."queda puesta a debate"


El equipo utilizado:
Caña Lesath 3m.- 20/50
Stella 5000
Fire-line Braid 0,23
Fluoro seaguar 0,43

Un saludo para todos y buena pesca.





23 comentarios:

  1. vaya pepino ... quien la pillase.

    salu2

    ResponderEliminar
  2. Buena lubina, yo opino como tu en lo referente a los ataques por territorialidad, cuando un pez quiere comer el señuelo acab en la boca el 99% de las veces.

    ResponderEliminar
  3. buena captura jose,la verdad es que este viento nos limita bastante,pero lo positivo es que aunque no haya mar de fondo,siempre produce algun espumero y alli estaremos.

    ResponderEliminar
  4. Ese PAYO rosa lo estuve probando yo el miercoles sin suerte, pero con el fuerte aire del nordeste penaliza bastante encuanto a lance, hubo que pasarse a algo mas potente para poder llegar a trabajar algo de terreno, aun asi me alegra que ya los hayas estrenado, yo este año lo usare en terrenos que uso el feed shallow y espero sacarles provecho.
    Ya me contaras el secreto para atraer solo a los machos, ya que a mi ultimamente solo se me entran las hembras (hablo de lubinas), jejejejejeje.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno... ya será menos... de esas cojo yo todos los días 6 ó 7, pero las de menos de 6 kg las suelto y no les hago ni foto, hay que dejarlas crecer...
    (A ver si alguno lo cree y empieza a soltar las gordas para pillar yo alguna jeje)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Tambien me uno a esa opnion Valle.
    Aunque yo no soy un gran esperto en el spinning, hace tiempo que me ddique al igual que tu a la acuariofilia y muchos peces de los que llegue a criar adoptaban ese comportamiento que relatas.
    Bueno que me lioooo enhorabuena por el machote y un saludote.

    Miguel G.

    ResponderEliminar
  7. Nada que añadir valle,lo has descrito todo perfectamente.
    También yo tengo 4 de esos payo y la impresión es muy buena..
    Felicidades por la captura..
    S2

    ResponderEliminar
  8. Querido Valle, alucino con la frivolidad con la que se habla en esto de los blog y me gustaría que me aclarases lo siguiente, si no te importa:
    Con que criterio te refieres cuando dices que "con condiciones de vientos de NE y mar de fondo de 2 mts., lo mas acorde es irse a pescar al E".
    La verdad es que yo no estoy de acuerdo con ello ya que para todas las condiciones, puede haber sitios mejores o peores tanto al E como al W.

    Otra cosa, para pescar solo machos has puesto dos fotos de una hembra y ademas es el mismo pez al que solo que le has cambiado de sitio el señuelo, si es el único que pescaste ese día para que duplicas la foto?.

    Otra cosa eso que dices de que el macho "prepara la piedra para que la hembra deposite los huevos" me gustaría saber de donde lo has sacado ya que he leído algo sobre esto.

    Gracias por las clases maestro.

    René

    ResponderEliminar
  9. Hola René, en estos blogs lo que hacemos es mostrar nuestras opiniones o tratar de compartir nuestras experiencias, no sentar cátedra. Si a ti te parece que algún comentario no es correcto estás en tu derecho a comentarlo, igual que el propietario del blog tiene derecho a poner lo que quiera y si te gusta y aprendes algo de él pues estupendo y si no pues puedes buscar la información donde consideres que saben mejor lo que dicen. Me imagino que lo de ir a pescar al Este se refiere a lugares donde estén resguardados del mismo, para no tener el aire de cara.
    En cuanto a si era macho o hembra, me imagino que quien mejor lo sabrá será quien le haya abierto la tripa, aunque en la foto pueda parecer lo contrario...
    Si tu sabes más sobre el comportamiento de los machos en la zona de freza, pues cuentanoslo y así lo aprendemos los demás.
    Nada más, no es mi intención polemizar contigo, ni mucho menos, sólo trato de defender a las personas que escribimos en un blog, DESINTERESADAMENTE, que lo único que tratamos es de compartir nuestros conocimientos. Seguro que mucha gente ha aprendido un montón de cosas del blog de Valle o de los demás que hay por la red y les ha servido para pescar más y mejores peces. No somos expertos, mostramos nuestras conclusiones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. -Que tal Rober, que tal vas con el remo...??? seguro que bien.
    Seguro que tu ya has trinfudo por la zona, o eso espero.
    Gracias y un saludo.

    -Eso creo yo Esox Fever, cuando quieren comerrrrr...vaya si lo hacen.
    Gracias y un saludo.

    -Correcto Gonzalo,esta claro que hay buscar la espuma aunque sea como sea y donde sea...gracias y un saludo.

    -Lo que esta sobre el mantel Miki, es que pescan aunque como bien comentas, con un poco de aire se descompensan mucho.
    Lo de los machos, que decirte sera por el color del señuelo jejjeje.
    Gracias y un saludo.

    -Hay Efren tu en tu linea...no esperaba menos de ti, jejejeje.
    Gracias y un saludo.

    -Fermintxo seguro que les sacaras su jugo, hay que ponerlos en el agua y ayudarlos un poco en el movimiento, pero por su precio no podemos pedir milagros.
    Gracias y un saludo.

    -

    ResponderEliminar
  11. -Hola Rene, vamos por partes.
    Comenzare diciendo que yo no soy ningun maestro, simplemente un aficionado mas al que le gusta compartir esperiencias y compartir opiniones con el resto de compañeros, como habras leido al final del post, digo "ESTO ES UNA MERA OPINION AMIGOS, QUEDFA PUESTA A DEBATE"
    Con esta ultima frase, creo que esta clara mi intencion, que no es otra que cada uno esponga su opinion o criterio al respecto.

    El criterio al que me refiero para irme al E no es otro, que poder emplazarme en un lugar de pesca donde con estas condiciones meteorologicas a mi me ha dado buenas jornadas, lo cual no quiere decir que no estaria bien haber ido al O simplemente preferi optar por esta zona de igual manera que hubiese sido la otra.

    No se cual sera tu criterio para deducir con esa fribolidad y certeza que es una hembra, lo que si podri hacer, es poner una foto en la cual se aprecia como le cae el esperma por el vientre, pero tambien puedo decirte que al limpiarla tampoco encontre otra cosa que no fuese eso...esperma.
    Y me pregunto yo, ¿que ganaria este fribolo blog en que fuese macho o hembra? creo que es absurdo.

    Tambien creo esplicar con la suficiente claridad que solo se pesco "un ejemplar" el poner dos fotos del mismo pez es...para apreciar el tamaño del mismo comparandolo con la caña y la otra para que se aprecie con mayor calidad el señuelo, y claro esta porque me da la gana, "que estoy en mi casa"

    Como ya dije anteriormente, es una opinion en ningun momento aseguro que esto sea asi, pero los que en su dia nos deicamos a la acuariofilia como el amigo Miguel, deducimos la similitud de comportamientos de unos peces con otros.
    Pero me gustaria que fueses tu quien nos lo esplicaras a todos los que esamos en un error.

    Y nada mas Rene, solo decirte que uno lee lo que le gusta o encuentra de su agrado, cuando no lo es, simplemente es mejor ignorarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. -Hola Miguel, siento haberme saltado el turno.
    Gracias por tu aportacion sobre el tema, ¿sigues con ello?
    Bueno haber cuando coincide y hablamos...
    Un saludo.

    -Gracias a ti tambien Efren por el apoyo y tus palabras.
    Pero en ocasiones puede pasar que no se transmite claramente lo que uno quiere, o no se quiere entender para crear polemica, pero a esto estamos espuestos todos los que queremos compartir algo, como es nuestra mayor aficcion.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. bueno jose a si que pal E ya se casi de donde sacas esos tablones aunque cuando vaya yo ya no quedara ni uno jajajaja parece que se empiezan a arrimar un poco enseguida estaran los blogs con mucha actividad o eso espero
    enhorabuena y un saludo
    por cierto esa lubina es una hembra o es que no le ves las tetillas jajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  14. Pues si Gele, como ya te dije en su dia...sigo buscando la bola 8 en ese lugar...aunque esta vez por falta de tiempo y poco madrugar, me quede mas corto, por lo que todavia quedaran alguna para ti...jeje.
    Seguro todos mostraran actividad en los proximos meses... "ya estan aqui" por tetas o cojones pero estan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Enorabuena Jose por esa captura, y si me dejas decir una cosa, no merese la pena, contestarles a estos pollos, que salen enlos blog, para poner en dudas las palabras que decimos, esto seguramente es un amargado de la vidad, que solo quiere joder alos que estan asiendo las cosas bien, tu sigue adelante, que aqui estamos para apollarlo, y al anonimo que deje de entrar a decir choradas y de la cara, como los hombres. como deve ser.

    un saludo

    José Luis

    ResponderEliminar
  16. He aqui el tipico sujeto que no sabe interpretar lo que lee, e incluso como no tiene bastantes argumentos...no solo se dedica a criticar una mera opinion, sino que se permite el lujo de decir como y cuantas fotos debe poner el dueño del blog.."que poca materia gris"

    Pero bueno Valle, hay que reconocer que poses humildad y educacion, porque yo, no solo no hubiese contestado, sino que lo hubiera mandado a tomar por el culo...( perdon por la espresion, pero estos ineptos me encienden)

    Adelante con este pedazo de blog compañero, ya que pocos hay que compartan tanto vivencias como novedades, tecnicas, acotencimientos, y apoyos a los demas tanto a los amigos de blog que han necesitado un empujon, como la destacada colecta de gente como tu, que puso su granito de arena para ayudar a un compañero desinteresadamente.

    Un saludo Pipo y tal.

    ResponderEliminar
  17. Hola Valle, enorabuena por la pieza. Yo hace mucho que no salgo a pescar,pero ya me gustaria pescar una asi.
    Con respecto a los minnows de bajo coste, nose, nose. Las casas que conocemos que sinceramente son mas que consagradas en el tema de señuelos lubineros,lanzadores y pescadores, tienen un precio alto, es verdad, pero detras de ello, lleva un estudio mas que comprobado de porque se hacen asi, de porque esos materiales y esos precios. Que venga una casa que haga señuelos imitacion, me parece bien, porque no, cada casa hace lo que quiera, pero, haber una diferencia mas que notable de precio de un señuelo a otro, aunque a simple vista sean casi iguales, algo tiene que tener de diferencia, porque nadie da "duro a 4 pesetas" y eso esta mas que comprobado.
    Con esto no quiero decir que esos señuelos no pesquen, ni mucho menos, pero, los señuelos que conocemos de las casa caras, que realmente pescan y la gente los sigue utilizando es por algo. Yo sinceramente, si puedo comprarme señuelos de los buenos , no me pillo de los otros.
    Pero bueno, esta es mi simple opinion.

    Espero que siga la buena racha y un saludo de J.L.López.

    ResponderEliminar
  18. Hoal Jose Luis y Pipo, gracias por todo amigos, pero esto son cosas que pasan a todos los que escribimos en un blog y estamos espuestos logicamente a todo tipo de criticas unas veces constuctivas y otras no tanto...

    Normalmente este tipo de comentarios se suprimen y solucionado el problema, pero a mi me gusta aclarar los maos entendidos....
    Un saludo.

    -Juan luis una cosa esta clara, por regla general ninguna replica es como el original, siempre tendra su tara en algun sentido.

    Yo tambien prefiero comprarme un buen señuelo que no dos malos, pero hay que reconocer que con los tiempos que corren, no estamos para arriesgar muestras de 30 euritos todos los dias... es por esto que en zonas mas complicadas estos artificiales, a mi forma de ver hacen su funcion, no tambien como el autentico... pero son validas, sobre todo si tenemos la mala suerte de perderlas....

    (Pero donde este un Shore, un Duo etc...)

    Gracias por todo y un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Valle, a esos ni puto caso,tu a lo tuyo que lo haces muy bien. A mi tambien me llegó algo parecido y lo mejor pasar de esas entradas.
    A ver si empieza lo bueno pronto que ya va siendo hora con este invierno.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Que tal Manso...siento no haber podido contestar antes....
    Pues este mundo virtual es asi...no todo van a ser felicitaciones...jeje.
    Pronto estaran aqui los submarinos verdes, que esperemos no esten tan disgregados como el pasado año.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Siempre es interesante tener sustitutos válidos para los pata negra. Siguiendo anteriores entradas, se observa que te preocupas en tener suplencia de bajo coste (coincido plenamente contigo en los motivos), y desde luego es de agradecer que compartas con nosotros las pruebas.
    Dando por hecha la indiscutible calidad de los originales, también es justo reconocer que a veces algunas réplicas ofrecen mejor relación precio/rendimiento. Obsérvese que no menciono la durabilidad/integridad, pues esta a menudo resulta ser la mayor tara de los señuelos más caros (¿por qué será?).
    Enhorabuena por la pieza Jose, sé que la cosa anda parada por ahí arriba y hay que relativizar las piezas. Hoy por hoy esa robaliza debió de saberles a ambrosía...

    Un saludote

    ResponderEliminar
  22. Siempre es bueno tener alguno de estos señuelos, sobre todo cuando haces una primera incursion en una zona desconocida, la cual puede desordenarte la caja con varias perdidas...
    En lo que ha pruebas se refiere, ya sabes que me gusta hablar y mostrar el artificial despues de su examen, verificando su exito sin mas.

    Las jornadas se podrian describir con una de cal y otra de arena, que no es poco...aunque para mi seran desde ahora todas de arena, solo podre dedicarme a la fotografia y poco mas, ya que me han operado recientemente de un brazo.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por las capturas. Preciosas lubinas, vaya nivel macho.

    ResponderEliminar



Capturas.

Capturas.












Contador global

   

FEEDJIT Live Traffic Feed