Seguidores

domingo, 3 de enero de 2010

De todo un poco...

Comenzamos el año con un mar incierto, vientos del S-W y corrientes muy variables.
Pues bien, decidimos salir sin tener muy claro que podríamos hacer, con estas condiciones a las que hubo que sumar un poco de lluvia.
Lo intentamos en los grandes fondos en busca del Abadejo, durante unas cinco horitas nada menos y sin tirón, pero ya en el ultimo suspiro del jig del Manivelero, llego un buen arqueo de su caña...un buen aparato que se logro con éxito.
Seguimos un rato mas en diferentes piedras, motivados por la captura, pero ni uno mas.

Pusimos en juego el lihgt jigging, ya que me había percatado en la ida.. que la sonda marcaba por momentos siete metros, donde en realidad eran veinte..!!¿¿ o fallaba el aparato o algo raro había en la zona.

Jigs al fondo..."bueno al fondo" rara vez llegaban a este, una gran banco de Chicharros, Caballas,Estorninos y Sierras petaban la zona.
Equipos ligeros, a los que en la linea acompañaba al jig un vinilo...la diversión estaba asegurada y disfrutamos de los dobletes durante un buen rato.

Cuando las corrientes nos sacaban del banco, la sonda seguía marcando pero con unos ecos demasiado fuertes y compactos, pero nada tocaba los señuelos...
Nos quedamos mirando durante unos instantes, haber si conseguiríamos ver algo que nos sacara de dudas, asta que por fin lo vimos...millones de Patexas estaban bajo nosotros, alucinante.
Ahora solo queda pensar esto sera bueno o malo, engordaran nuestras lubinas, atacaran ahora a nuestros señuelos, jeje.

Rumbo a casa, rematamos la jornada con unos lances para probar los señuelos de las entradas anteriores,(replicas del Feed-Shallow.)
Puedo adelantaros que la primera impresión ha sido muy buena. (comportamiento y lance)

Un saludo para todos, Feliz Año y buena pesca.



La pieza de la jornada para el Manivelero, después de mucho mucho insistir.




Tampoco faltaron las Sierras.




Algún Chicharro, Caballa y Estornino congregados en un enorme banco, que acompañaba a una desmesurada nube de patexa.




Efren también se marco un Ferrete, que fue indultado por pezqueñin.(que pesao... pesco de todo un poco)




Unos lances a spinning, donde también pusimos a prueba la replicas Feed-Shallow entre otros, con muy buenas conclusiones de este primero que ya veremos...(sin mucha diferencia del autentico Feed de 19gr. "me ha gustado".)
Lances si, pero lubis no..demasiado tranquilo.





Para finalizar también un Octopus.

31 comentarios:

  1. El Pulpo ese parece Portugues...jijiji no lo habreis encontrado muerto eh..
    Bueno ahora en serio que tampoco es plan reirse de semejante desgracia, Enhorabuena a todos, un dia que seguro recordareis depues de tanta diversidad.
    Un saludo Pipo y tal.

    ResponderEliminar
  2. El dia estuvo muy raro yo solo saque un pintu de kg robado por la barriga el primero que cojo a spinning y primera salida-captura del año, mi compañero 5 kg de oricios no podia volver con las manos vacias lleva meses sin pillar nada, de las lubinas ni rastro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Magnifica pieza la del Manivelero, felicitaciones, pena que el sr anónimo no sepa que la desgracia que passó com los pulpos en Portugal no afecta a Portugal y si a todos los que viven del mar o disfrutan de ele, seguimos sin apreender, que pena!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien para empezar el año,
    enorabuena por esas capturas,
    un saludo

    José luís

    ResponderEliminar
  5. Siento mucho el desafortunado comentario Jorge Lopes, en ningun momento quise hacer de una desgracia una comedia, solo era una parodia sin maldad a unos compañeros, que saben muy bien el respeto que yo le poceso al mar.
    Lo siento amigos.

    Pipo y tal.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la excelente pieza, os vimos a la que volviais, dado amarramos nuestra embarcación enfrente de la vuestra, Asi se empieza el año.
    La verdad era espectacular las bolas de patexa que habia por varias zonas.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Bonitas capturas y muy variao el menu,asi da gusto ir de pesca,felicidades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Joer empezais bien el año ... a ver si sigue así y a ver si la primera jornada del año se nos da igual a todos.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. Vaya jornada más dibertida..Esos patexos son los culpables de que no haya una lubina en la costa..Las estaremos esperando cuando engorden..
    S2

    ResponderEliminar
  10. ya no me acuerdo la ultima vez que vi un abadejo de esos. Enhorabuena a todos por el "variao".

    Un saludo

    PD: parece que desde el curro si que puedo comentar. Va a ser problema del equipo de casa.

    ResponderEliminar
  11. Menudo abadejo! Buen presagio para el equipo cantabrico!

    Un abrazo
    Gaspar

    ResponderEliminar
  12. - Pipo como es de esperar en este tiempo, el jigging no es lo que se dice muy productivo en el Cantabrico, por lo que estas jornadas se agradecen un monton..Gracias y un saludo elemento.

    -Miki algo es algo, en estas ultimas semanas el mar esta raro raro, de las lubinas ya ni hablamos.
    Un saludo y volver a felicitarte por esos señuelos que te curras.

    -Gracias Jorge Lopes, esa captura nos amenizo la jornada.
    Respecto al comentario de Pipo puedo asegurarte que esta dicho sin ninguna mala intencion, ademas el mismo lo dice en primer lugar, "no esta bien reirse de las desgracias".
    Esto ha sido una simple broma entre aficionados, pero tambien puedo decir pocas personas respeten el mar como el.
    Un saludo.

    -Jose Luis vosotros tampoco lo haceis mal,ojala todos empezaramos el año de estas guisas.
    Un saludo.

    -Hola Anonimo, salimos el finde al completo (Sab y Dom) y dio para esto que ves, no estubo mal dado las fechas en las estamos y la cantidad de comida que hay.
    Ya me diras quien eres, o el nombre del barco, para saludarte y charrar un poco.
    Un saludo.

    -Hola Manel, ya te echaba en falta, gracias por seguir aqui.
    Un saludo.

    -Roberto ojala sea asi o mejor para todos, deberias probar en esas marcas que te di de la zona E seguro que te entretendras un buen rato.
    Un saludo.

    -Fermintxo como siempre que se dan esas condiciones, lo pasamos muy bien y no faltaron las risas, que os algo muy importante.
    Lo de las patexas realmente da que pensar...espero que engorden mucho mucho en este mes.
    Un saludo.

    -Muy currao Eugenio, pero como sigue siendo habitual, uno de cada vez que tampoco esta nada mal.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias esperemos que sea asi Gaspar, aunque miedo me da pensar en ello, depues del año transcurrido con tan pocos ejemplares, pero ya veremos... si ves que te sobra algun Mero, aqui tambien hay buena profundidad jeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Dicen que en la variedad está el gusto, pero aparte de esto, ese abadejote bién justifica una salida de pesca, más aún si cabe, con lo poco que se han dejado ver este año.
    Enhorabuena al equipo
    Saludos
    Jose Juan

    ResponderEliminar
  15. Buen Aparato Valle cada vez que veo una de estas entradas recuerdo que pocos o casi ninguno sabiamos de estos monstruos de las profundidades en nuestro cantabrico.
    Enhorabuena para el team y un saludo.

    Miguel galache.

    ResponderEliminar
  16. Eso mismo pienso yo Jose Juan, no me gusta vaticinar nada, pero lo sucedido este ultimo año me da que pensar, y nada bueno.
    Gracias y un Abrazo.

    -Esperemos que estos submarinos verdes no nos abandonen, pero como le digo a Jose, no me ha gustado nada sus ultimos comportamientos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Nuestra embarcación es la GORFOLI, una vieja Taylor 606 cabinada, casi en frente con la tuya en el siguiente pantalán, la pena es que normalmente esta uno de mis socios. el de mas edad, ya jubilado, porque los demás por culpa de las obligaciones laborales, y ultimamente por el estado de la mar, salimos poquísimo-
    De todas formas, te comento que eres el culpable de haberme metido el gusanillo del Jigging en el cuerpo, ya que hace varios meses, solo utilizo ese metodo de pesca, la verdad, es que hasta la fecha nunca he vueltoa puerto con un "bolo", pero estoy a años luz de vuestros resultados.
    A ver si algun día nos vemos para compartir un cafe y una pequeña clase.
    Saludos vecino-

    ResponderEliminar
  18. Hola vecino, la verdad es que este tipo de pesca da muy buenos resultados, pero ahora estamos en los peores meses para practicarlo, tanto por la climatologia como por la escasez de peces.
    Y cuando quieras nos tomamos ese cafe y charlamos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por el buen comienzo del año. Ese abadejote de manivelero es de los buenos...y la pesca muy variada, para ser en época invernal no debe estar nada mal...

    Un saludo y Feliz Año a todos

    Luis Gorrioni

    ResponderEliminar
  20. Menuda jornada junto a efren, calentita de verdad!

    ResponderEliminar
  21. -Gracias Luis, despues del año que llevamos, como para quejarse y menos aun en esta epoca del año, cuando el Cantabrico parece estar totalmente aletargado.

    Un saludo y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  22. Hola Fish, pues como ya digo, en esta epoca del año estas jornadas se agredecen un monton.

    Gracias y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  23. Valle, enhorabuena por la jornada, dime si el abadejo grande lo cogisteis en poca agua por lo parece en la foto y también Efrén lo dice en su blog yo pensaba que estos grandes estaban a mas profundidad.¿también pescasteis a fondo ese dia? porque veo que teníais una caja de xorra coreana.

    ResponderEliminar
  24. Valle, enhorabuena por la jornada, dime si el abadejo grande lo cogisteis en poca agua por lo parece en la foto y también Efrén lo dice en su blog yo pensaba que estos grandes estaban a mas profundidad.¿también pescasteis a fondo ese dia? porque veo que teníais una caja de xorra coreana.
    Fermin Tapia

    ResponderEliminar
  25. Gracias Fermin, el Abadejo rondaba los 50m. realmente no es muy normal pescarlos en tan poco calado, pero en ocasiones cae alguno. Lo que ha pasado aqui, es que Efren ha mezclado un poco las dos jornadas de pesca.
    Respecto a la caja de xorra, en este tiempo solemos llevar siempre un par de cajitas, por si hay que librar el bolo, que en Invierno suele ser frecuente con el jigging.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena por las capturas al equipo. Un día muy placentero y divertido sin duda alguna.
    Saludos, a seguir así.

    ResponderEliminar
  27. Eso es lo mas importante Edu, Divertirse si cabe, ya que como digo anteriormente en invierno, nuestro charquito parece invernar y un dia asi, te da un empujoncito a continuar jigueando.
    Gracias Edu y un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Las pescatas variadas siempre tienen un plus, y si encima las coronas con un pollack importante, pues jornada redonda.
    Y si a esos sierras les pones "nomás" que un kilillo más...pues como que ya te veo jugando a jigging master...DDD

    Buena entrada de año, y fenomenal artículo sobre los Dentex, por ahí arriba solo salen cuando uno sabe.

    Saludotes

    ResponderEliminar
  29. Yo tambien lo veo asi Angel, no nos podemos quejar, ya era todo un logro pescar un pollack.. sobre todo en este tiempo y despues, de casi no haberlos visto en todo el año.

    Es una lastima que aqui este pasado año las sierras eran muy abundantes, pero de pequeño tamaño, en años anteriores llegamos a conseguir ejemplares de asta tres Kg. donde si disfrutabamos a spinning.

    Gracias, me alegra que te gustase el articulo, pero no creo que sea cuestion de saber, mas bien de insistir mucho pero mucho y tener bolos y mas bolos jeje pero de eso el articulo no dice nada...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Al sr Anónimo, supongo que fue una mala interpretación de sus palabras, perdone. Y a pescar en paz, que es eso que nos hace felices!!

    ResponderEliminar
  31. Creo que el mar es para nosotros algo mas que un entretenimiento Jorge, es normal que en ocasiones se mal interpreten las palabras, cuando nos tocan la fibra, pero como ya comentaba no era el caso Jorge, este es un gran amigo y compañero de pesca, que respeta como nadie el mar y la naturaleza, para como bien dices pescar en paz... que es lo que nos hace felices.
    Un saludo.

    ResponderEliminar



Capturas.

Capturas.












Contador global

   

FEEDJIT Live Traffic Feed