Seguidores

domingo, 10 de enero de 2010

Combo-(Hart)

Hart saca al mercado estos vinilos, (Absolut Shad) con diferentes gramajes en las cabezas y tamaños, los cuales podremos conseguir en versión combo, (dos cuerpos, cabeza y un anzuelo) o por separado.
Algo a tener en cuenta sera que... los combo traen ya en el mismo paquete una cabeza del mismo color que la muestra, si por el contrario lo compramos por separado, las cabezas solo bienen de color azul.(Esto es de momento.)

Las cabezas que compremos por separado y que se adaptan muy bien, seran las Francky tambien de la casa Hart, con pesos de 120gr y 150gr. (solo en azul)

Tiene un movimiento fascinante y muy real, recomendables para curri, ya que aguantan los seis nudos sin problema.

También podrán funcionar con el jigging, asta fondos medios en días de poca corriente, porque como suele pasar con este tipo de artificiales, su bajada es lenta, pero con un buen factor añadido...pescan asta el final tanto del ascenso como del descenso.

UN SALUDO PARA TODOS Y BUENA PESCA.






Aquí os muestro junto con el de la cabecera, los colores que conseguido asta ahora, pero saldrá alguno mas.



15 comentarios:

  1. Aconsejo ir a velocidad constante, ya que una subida de un par de nudos, te puede enrollar el aparejo entero.

    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo haberlos visto en el Hierro, en un viaje relampago debido al trabajo.
    Aproveche el tiempo y me pegue una escapadita por la zona con unos amigos a jigging, pero fue a la vuelta y como bien dices a curri, donde los vi trabajar...tambien soy de tu opinion, nadan de fabula y ademas pescamos unas cuantas piezas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Donde los conseguiste? me gustan y estoy por los "blanditos" para jigging

    ResponderEliminar
  4. Muy chulos esos engaños....compi.
    Aprovecho mi comentario para saludarte y darte la enhorabuena por tan estupendo blog.
    Pablomosh

    ResponderEliminar
  5. Hola Valle,

    En primer lugar, gracias por compartir tus conocimientos en este blog que he descubierto estos días. Da gusto encontrar algo relativo a nuestra zona (yo tengo la lancha en El Puntal). Nosotros hicimos unos pinitos al jigg, tanto con señuelos metálicos como con las cabezas plomadas y vinilos, pero tengo que reconocer que nos faltó paciencia con el nuevo arte (o un buen maestro que nos hubiera orientado desde el principio). Ahora tengo olvidados en una caja un montón de euros en jiggs y en vinilos, pues creia que estos últimos solo valían para esa técinca, pero ahora veo que los recomendais para la cacea.
    En cuanto a esto, si me permites, me gustaría hacerte una pregunta:
    .- ¿Tengo que usar líneas plomeadas para que trabajen en fondos de 8 a 15 m? ¿Cuanto se supone que profundizan ellos por si solos?

    Esta consulta viene dada porque por nuestra zona cacear buscando la lubina, sin arriesgar la lancha, es muy poco rentable, pues no hay mucho pescado y además, por la configuración de los fondos, habría que arrimarse demasiado al pedreru, con lo que ello conlleva; asi que lo que nos queda a los que nos gusta esa pesca es buscar los dentones, de los que parece que hay alguno mas. Como ya te dije, la opción del jigg, salvo que alguien nos oriente un poco, la tenemos defenestrada y lo de las líneas plomadas lo intentamos alguna vez que otra, pero hasta ahora sin éxito, en gran parte porque por la zona hay bastantes aparejos de los pescadores de Tazones, que nos obligan a estar continuamente recogiendo toda la "instalacion".

    Bueno, perdon por el rollo y, gracias.

    ResponderEliminar
  6. -Hola MR-Labrax, no puedo decir demasiado sobre estos artificiales, ya que solo les he dado unas pocas horas de uso, el tiempo acompaña poco.
    Pero si puedo decir, que con un motor fueraborda y a seis nudos y en un lateral del barco y no un recodo, aguantan muy bien.
    Un saludo.

    -Gracias por tu aportacion anonimo,se que por esas zonas, ya hace algun tiempo que los tienen y que los emplean con mucho exito a curri, ahora habra que ponerlos en remojo por aqui...haber que pasa..
    Un saludo.

    -Regue...estos pececitos son de la tienda donde estuvimos en tu visita, (rhodani) ya sabes el enlace directo esta mas abajo.
    A mi tambien me esta pasando algo parecido, los blanditos se han aduñedo de mi ultimamente...y dicho sea de paso con buenos resultados.
    Cuando te pases por aqui, ya te dare una muestra para que la pongas a nadar.
    Un saludo y asta pronto.

    -Hola anonimo, me alegra que te haya gustado el blog, y si ademas te vale como referencia en tus lugares de pesca, dado la proximidad mejor que mejor.
    Esta tecnica requiere mucha paciencia, sobre todo al principio, ya que poco se conoce aun de nuestro cantabrico con esta tecnica.
    A mi tambien me costo muchos bolos y quebraderos de cabeza, pero a fuerza de insistir llegaron los frutos.

    La base principal de esta pesca, radica casi por completo en sondear y sondear, buscar petones o desniveles muy pronunciados, pecios, movimiento de pescado eyc...

    Si te pasas un dia por Gijon, podremos hablar de ello mas detenidamente sin problema.

    Me preguntas sobre lineas plomadas, yo las uso siempre con muy buenos resultados, tanto para vinilos como para peces (rapalas etc..)
    Las cabezas de estos vinilos pesan 120 y 150 gr por lo que considero que para fondos no superiores a 10m. y a una velocidad de 2,5nudos, pueden funcionar perfectamente, pero lo mejor siempre es comprobarlo sobre el terreno.
    Una forma para ello es soltar 80m o 100m en una playa, donde ya tengas esos metros que quieras pescar, e ir soltando linea asta tocar fondo, comprobando asi cuanto linea debes volver a recuperar para que tu señuelo nade a ras de fondo.
    Espero haberte sido de ayuda, pero si me deje algo atras no dudes en decirmelo e intentare responderte.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el consejo de la Playa. El primer día que pueda salir voy a probar en Rodiles. Si me permiten pescar sin las lineas plomadas seguro que los usaré mucho mas, pues reconozco que el utilizar los carretes de bonito se me hace mas engorroso que con los "normales" a los que estoy acostumbrado de toda la vida.
    En lo de insistir con el jigging le vamos a dar otra oportunidad, pues nos dieron un par de marcas que aunque bastante conocidas, pues tienen hasta nombre propio, creo que dan algun abadejote. El problema principal es que a partir de la primavera nos "encerriscamos" con las picas y las chopas y después ya empiezan los calamares y claro, para todo no hay tiempo. Pero en cuanto pase lo crudo del invierno, habrá que intentarlo alguna que otra vez.

    Lo de tener una conversación tranquila, evidentemente es una idea que me entusiasma. Yo vivo y trabajo en Gijón, por lo que estaría a tu entera disposición.

    Un saludo,

    YONI

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información Valle. Tienes razón en una cosa, que bajan muy lento. Yo los he probado de otra marca en 65 gramos pero para jigging en 15 metros de profundidad no me terminan de convencer. TEndré que darles otro uso como bien comentas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. No hay porque darlas Yoni, para eso estamos.
    Las plomadas dan mucho juego, pero hay que reconocer que son mas engorrosas, debido a el uso de carretes tan pesados como los que usamos para el bonito, los cuales no traen guia-hilo.
    Pero ahora la crisis tambien siembra oportunidades, con lo que te podria aconsejar un carrete para este fin que biene de lujo, ademas estan tirados de precio.
    Se trata de los Okuma Titus con guia hilo, son la justa medida para el curri plomado.

    No te desanimes con el jigging, que te deparara buenas jornadas, aunque claro...algo hay que dejar aparcado, puesto a todo no se puede estar.

    Y lo dicho, quedamos cuando quieras...no hay problema...MI CORREO. esi-valle@hotmail.com.
    Un saludo.

    -Tienen esa particularidad Edu, pecan de lentos como la mayoria de los vinilos, que frenan su caida con sus movimientos de cola... es por ello que hay que recurrir a ellos, en dias de poca corriente y en fondos medios, o para curri.. "este modelo da gusto verlo trabajar"
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Buenas Jose,

    un placer leerte desde desde aqui en Ghana. Queria preguntarte si has utilizado los mullets de Williamson. Tienen una buena plomada y van tambien bien a esa velocidad de 6 nudos. Por otro lado a mi me ha ocurrido algo similar. Despues de muchos meses teniendo los Ballyhoos o Mullets arrinconados, me he decidido mojarlos nuevamente y han dado sus resultados, mientras los senuelos convencionales menos que en otras ocasiones. Me ha gustado este modelo que has colgado. Suerte!!
    Saludos y mejores pescas.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marco, el,placer es mio, al tenerte por aqui con esos cumplidos...jeje.
    Si los conozco, pero no de haberlos utilizado personalmente, aunque si se de algun compañero que los puso a remojo en alguna salida al bonito, pero sin resultados positivos.
    Tambien hay que decir, que por esta zona los bonitos llevan un par de años, que a penas se dejan ver.
    Pero si estoy enterado que tanto con los Willanson, como los Hart, en las zonas del Hierro y Tenerife los emplean con un exito rotundo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Jose, dispongo desde hace unos meses de estas muestras. Las he utilizado la verdad poco para jigging, en busca de algún mero, sin resultado todavía. Se mueven bien, quizás un poco pesaditas. Estoy seguro que moviéndolas en plan pirking en vuestra zona, algún abadejo bueno se tirará. Soy de la idea que los vinilos darán mucha guerra en el mar.

    Un saludo
    Luis

    ResponderEliminar
  14. Estoy contigo Luis, yo hace tiempo que los trabajo y me han dado muchas alegrias, espero que estos no sean la escepcion.

    Tengo mucha fe puesta en ellos principalmente para la Corvina, ya que para el abadejo con tanto fondo... para mi gusto y las corientes de nuestro mar, seran demasiado lentos en su descenso, pero la cuestion es tenerlos en mojado el mayor tiempo posible, para ver todas sus cualidades y defectos.

    Gracias Luis y un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Buenas,
    antes de nada enhorabuena por la página, es una gozada leeros y aprender cada día algo más,ha sido un gran descubrimiento y ya teneis un hueco en mis favoritos para seguiros. Sobre los vinilos que es a lo que me estoy aficionando en parte por "culpa" vuestra jaja,
    mi duda es la siguiente, hago jigging normalmente en 30-45 metros por lo que las cabezas plomadas que tengo son de 120-150 gr... Tengo cuerpos de 15 y 18 cms de la marca Hart.
    ¿Para estas cabezas, me recomendaríais montarlas en cuerpos de 15 cms o sólo son compatibles con las de 18? Es que veo que los cuerpos de 15 vienen con cabezas de 65 y no se si una cabeza tan grande afectaría a su natación...
    Muchas gracias y un saludo.
    Tito.

    ResponderEliminar



Capturas.

Capturas.












Contador global

   

FEEDJIT Live Traffic Feed