Seguidores

jueves, 10 de diciembre de 2009

Faldillas con mas talla.



Tao Jig

Ya tenemos algo que muchos estábamos esperando, para poder trabajar en mayores profundidades, faldillas con un gran importante aporte de peso.


De mano de la casa Fishus, aparecen versiones que ya conocíamos anteriormente, pero con unos precio muchisimo mas bajos que los originales.
He conseguido cuatro modelos, pero parece ser que habrá alguno mas.
Los pesos oscilan entre los 45gr y los 190gr perfectos para esos fondos donde antes no podíamos llegar con las versiones mas pequeñas.

Un dato a destacar, son los anzuelos mas grandes y robustos, de lo que nos tenian acostumbrados.

Ahora solo falta probarlos y ver que resultado dan, en lo que a dureza se refiere, porque lo que esta ya probado es que pescan...


Varias muestras de 115gr y 190gr.
Rubber, Kumo y Raga que como podréis observar, son replicas de los que ya conocemos como Salty-Rubber o Engetsu.

Un saludo para todos y buena pesca.

12 comentarios:

  1. Esto ya me va gustando mas! Mas peso, anzuelos mas robustos,...No se como en anteriores versiones descuidaron estos aspectos. Seguro que les sacas partido! Que pesques pronto y mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Valle ... Como fué la prueba de esos nuevos señuelos ... yo paseé un poco el Wasabi sin picada (pa variar) Tendre que pillar alguno de esos a ver si hay más suerte.

    Por cierto Gaspar ... menudo Mero ... estas hecho un artista, pa subir eso a bordo ... vaya subidón.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. En cuanto los he visto me he acordado de los salty rubber,también los hay en pesos moderados para darles desde costa..
    La casa Fishus suele tener material a precio muy contenido..comparado con otros claro,porque tampoco lo regalan..
    La 1ªlubina que pesqué a spinning fue con un pencil de Art Fishus.
    S2

    ResponderEliminar
  4. Perfec, perfec, para como dice aqui el compañero Fermintxo darles desde costa aunque yo los empleare desde el acantilado porque si los pequeños funcionaron lanzando relativamente cerca con los mas grandes cuando tengamos fuertes corrientes como bien tu conoces voy a triunfar fijo.
    Gracias por el aviso Jose.
    un saludo Pipo y tal.

    ResponderEliminar
  5. son unas imitaciones bastante reales a las originales, aunque con colores dispares. Supongo que los resultados también deben de ir de la mano? Saludo.

    ResponderEliminar
  6. Como sigas metiendo peso al barco lo vas a hundir jeje... tendremos que salir el finde a perder alguno por los fondos, que ya pesa demasiado.

    ResponderEliminar
  7. - Vamos a intentarlo Gaspar, esperemos que este finde nos de una tregua, aunque por esta zona los peces no tienen mucha actividad, "habra que escitarlos con unas faldaillas"
    Cuando vi estos artificiales de 190gr me acorde de muchos de vosotros, ya que esas zonas son mucho mas ricas en pescado, sobre todo en este tiempo.
    Un saludo.

    -Hola Roberto, aun no los puse en remojo, ese famoso dia os contemplaba desde tierra, lo intentaremos en estos dias.
    Un saludo.

    -Pues si Fermintxo, estos artificiales parece que dan sus frutos desde costa, sobre todo en zonas de arena y cascajo, para no enrocarlos...
    Los precios son muy inferiores de los originales, como es el caso del Salty-Rubber que es de la mitad, la crisis tambien llega a estos sectores.
    Un saludo.

    -Como te va Pipo, ya me imagino tu puesta, aunque te aviso...(hay piezas que nunca llegaran arriba) como bien as podido comprobar.
    Un saludo y suerte con tu aventura.

    -Hola Fish, despues de compararlas puedo asegurarte que las diferencias son minimas, e incluso me da la impresion, de que seran mas resistentes a los golpes..ya veremos.
    Los colores son algo complejos, aunque todo sera cuestion de probar unos y otros, asta dar con el preferido para cada especie y profundidad.

    - Jeje pero que simpatico eres...si mas de la mitad es tuyoooo...como le digo a Eugenio, voy a poner un sidecar en la lancha para tus cositas jejeje.
    Un saludo y nos vemos.

    ResponderEliminar
  8. está bien lo de añadirles peso. Había un vacío de faldillas pesadas. El del medio de la foto es idéntico al monster jig, y ese ya hace tiempo que lo hay en 200 gr., de todos modos no es el que más me gusta. ¿Que tal funciona el de abajo de la foto? los de ese tipo no los probé nunca.

    Gracias por la info.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. En este caso lo llaman Kumo y en pesos inferiores (40gr) me ha dado grandes alegrias, principalmente con Picas y Dentones.
    El me comentas, es el (Raga) que imita al famoso Engetsu de shimano,y que llega asta los 115gr de peso,sobre el no puedo decirte nada, ya que aun no lo he podido probar, pero si el Engetsu que trabaja muy bien los fondos de arena, con las Picas... e incluso han llegado a picar Sargos y Doradas.(aunque no a mi)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Valle, parece que este tipo de señuelos le está comiendo terreno a los jigs tradicionales, sobre todo porque es una pesca menos estresante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. -Son unos señuelos muy validos Edu , aunque su uso tambien esta limitado, debido a que son algo lentos en el descenso, con lo que dias de mucha corriente no seran muy efctivos, (en fondos que superen los 50m.)
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  12. Buenas, y felicidades por el blog.
    Yo vengo usando otros similares que tambien dan un peso importante, tanto el inchiku de Hart como el Thasis de Molix. El Inchiku incluso de 150 y 200 gr, para profundidades de 45 m y cuando la corriente o los vientos son fuertes.
    Eso sí, a todos ellos, igual que los kabura y demás, les suelo cambiar los anzuelos.
    Saludos

    ResponderEliminar



Capturas.

Capturas.












Contador global

   

FEEDJIT Live Traffic Feed