Seguidores

viernes, 4 de diciembre de 2009

Light Eging- Naory.




La tecnica del Light Eging, esta diseñada especialmente para los pescadores de costa, aunque tambien sera valida desde embarcacion.
Esta es tipo al tradicional spinning, y con el mismo tipo de montaje entre trenzado y bajo. (este ira unido mediante nudo) lanzando nuestra muestra unicamente por su propio peso.
Pues bien,Yamashita ha diseñado para esta forma de pescar, varios accesorios y señuelos.
Cañas, artificiales y trenzados Naory.

Los artificiales estan compuestos por dos tipos, los Shallow y los Basic.

Estos se diferencian entre si, por su accion y peso.
Los Shallow, tenderan a bajar siempre mas lentamente, aunque su tamaño sera igual que el de su hermano, el peso oscilara entre ambos
Ej: (B) 3,5gr 5,5 m/sg
(S) 3,Ogr 18 m/sg



A su vez nos dan la opcion de saber, a que profundidad estamos pescando o en cuantos metros notamos las picadas.



La gama de colores es muy amplia y llamativa, especialmente los modelos luminiscentes, que poseen una gran luminosidad en pocos segundos.
Podremos encontrar tres tamaños, 1.5 - 1.8 - 2.2 tanto en una version como en la otra.(S/B).







Como vemos en este grafico, estos artificiales tienen la particularidad de hundirse a X m/sg dependiendo del modelo (B/S) Permitiendonos asi saber a que profundidad estamos pescando.




Con la suma de Caña (Naory) trenzado, artificiales y un buen carrete (2500 o 4000) de gama alta, se podrán conseguir lances de unos 30m.

(Aunque puedo asegurar que se alcanza alguno mas, sin ser ningún esperto en la materia)




Lanzamiento, hundimiento asta la profundidad deseada, movimiento del artificial en su lenta recogida, le podremos dar vida de muchas formas y maneras cada uno tendrá su propio estilo...




Los trenzados vienen en bobinas de 30 y 90m.
Con resistencias de 5lb a 10lb.




Estas cañas han sido diseñadas exclusivamente para el Light Eging.
En la tabla podemos observar el modelo y lo que se recomienda para este, peso máximo en señuelo, tipo de trenzado, etc...

11 comentarios:

  1. Hola Valle, quisiera hacerte una preguntilla referente al tema y me gustaria que fueras lo mas objetivo posible, ya que yo aun no conozco esos peces Naory que realmente tienen muy buena pinta y que logicamente habra que probar.

    ¿Crees que podran competir con los tradicionales artesanos que todos conocemos y que realmente marcan diferencias?

    ¿y la pregunta del millon...que precio tienen los angelitos?

    Enhorabuena otra vez por el articulo, cojon....queria decir completo jeje.
    Un saludo.

    Miguel G.

    ResponderEliminar
  2. Otra vez los pescadores de calamar nos quitamos el sombrero ante tal articulo.Muy bueno Valle.Respecto a lo que te pregunta Miguel.Miguel a lo mejor no me incumbe la respuesta a mi pero creo que con los artsanos no tienen nada que hacer

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel, me gustaria poder contestar a tu pregunta tanto desde un punto neutral como objetivo, pero la verdad es que para ello, habria que realizar alguna prueba, con ambas muestras...
    Por otra parte, como ya dije en alguna ocasion, no soy un gran aficionado a la pesca del calamar, y tampoco mi respuesta seria muy acertada.
    Lo que esta claro y puedo verificar asta ahora, es que los artesanales marcan diferencias, mucha diferencia comparandolos con otras muestras del mercado, con lo que los Naory lo tendran muy dificil.(yo me quedo con los artesanales)
    El precio de estos señuelos ronda los 12 euritos, casi nada...para los tiempos que corren.

    Un saludo y gracias.

    -Gracias Javieron, pero como bien sabes en este caso transmito lo visto, escuchado y poco mas de un par de cortas jornadas practicando estas tecnicas, en este campo tu serias el mas adecuado para contestar, debido a tu larga esperienciencia, aunque claro.. no serias demasiado objetivo...jejeje

    Pero como ya te comente en su dia, lo tienen muy dificil para competir con tus artificiales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno, noto un ligero grado de complicidad por ambas partes,jeje
    Gracias de todas formas Valle, espero impaciente ese resultado de las pruebas.

    Gracias a ti tambien Javi, creo entender quien es el artesano, aunque no tengo ninguna de tus muestras, puedo asegurarte que su reputacion las precede, con lo que ya me pondre en contacto con Valle para que me traiga alguna, haces ofertas para Navidad?
    Un saludo para los dos

    Miguel G.

    ResponderEliminar
  5. sabrias decirme que marcas de cañas seran las mejores para este tipo de pesca?

    ResponderEliminar
  6. Hola anonimo, como ves las Naory estan diseñadas especialmente para este objetivo, su comportamiento, y su nervio son sensacionales, sin quitarle sensibilidad.
    Puedo hablarte de unas pocas mas que conozco, tanto en tramos como telescopicas, personalmente las primeras me gustan mas.

    Diaflash Ul-s (Shimano)
    Addiction (Hart)

    Speed Master STC TE (Shimano)
    Espero haberte sido de ayuda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos!
    Como se puede ver en mi blog
    "http://osmeuscantinhos.blogspot.com/2009/07/o-bem-que-me-fez.html" en el verano, cuando la lubina son escasos por aquí, este es un pez que le gusta hacer. Evidente que diferente de lo que estamos acostumbrados, pero el plato es sin duda muy sabroso ...

    Abraço


    Peter

    ResponderEliminar
  8. Hola Pedro, estamos de acuerdo en lo que comentas, sobre todo cuando los peces no tienen actividad, es un buen remedio para matar el gusanillo... y como bien decimos todos, en el plato son un manjar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Al final me vas a meter el gusanillo..
    Tengo caña y pajaritos pero los tengo olvidados,me aburre esa pesca..será por que no pesco nada?
    S2

    ResponderEliminar
  10. Creo que eso mismo me ha ocurrido a mi Fermintxo, para mi era un pesca aburrida y de mucha paciencia, pero con estas nuevas tecnicas, señuelos etc... la curiosidad nos tienta, sobre todo cuando el innovismo realmente funciona.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Saludos a todos.
    Con respecto a la pesca de calamares desde embarcación .. cual sería la forma adecuada en cuanto se hace ha profundidades que oscilan de 36 a 20 m. aprox. (esto claro está en mi zona). Que material husar en cañas y señuelos.
    gracias.
    Antonio

    ResponderEliminar



Capturas.

Capturas.












Contador global

   

FEEDJIT Live Traffic Feed