Seguidores

sábado, 17 de octubre de 2009

Tipos de jigs. Parte 4ª.


Jigging, esta modalidad de pesca esta envenenando cada vez mas a muchos aficionados, que una vez comienzan sus andanzas y consiguen sus primeras capturas, se vuelven unos apasionados de esta técnica.

Como vimos anteriormente, son muchas las muestras que hay en el mercado, tamaños formas y colores; Pero como pasa con todo, este mundo va innovandose día a día.

Los jigs que os muestro a continuación, son de gama alta y sus precios llegan a ser bastante elevados, lo que da lugar a que cuando perdemos una de estas muestras en el fondo, "se nos quede cara de cumplaños" pero también hay que decir a su favor, que marcan diferencias notables cuando compiten con otros artificiales.

Esto se comprobo en varias salidas de pesca... dos equipos trabajaron muestras comunes, como las ya presentadas anteriormente y un equipo trabajo las muestras de alta gama...el resultado fue aplastante para estos últimos....¿casualidad, movilidad,...?

Claro esta que tienen una ventaja considerable, en lo que a "tamaño peso" se refiere, puesto que estas suelen ser de tusgteno, que con menos volumen que un jig normal, confieren mas peso llegando antes al fondo.
Tanto el movimiento de caída, como el de ascenso son mucho mas radicales y escitantes para los peces, llegando en muchas ocasiones a clavar peces en la bajada, como en recogidas ininterrunpidas y sin ningún tipo de movimiento, solamente con el contoneo lateral del mismo jig.

Los modelos Zero, (uno de mis preferidos.)

Maria-Sea Flowers.
Tackle House Kinkai.
P-Boy.
CB ONE Raiga.
CB ONE Zero I.
CB ONE Zero Semilong.
Saltiga Sacrifice.
Butterfly.

Zero I






Un saludo para todos y buena pesca.

9 comentarios:

  1. Excelentes tus capturas y tu blog !

    Gracias por visitar el nuestro.

    Un gran saludo desde México y buena pesca !

    ResponderEliminar
  2. La gama alta marca diferencias, pero a mi juicio, no por sistema. Nada que objetar a los metales que sacas a colación en esta cuarta parte (especialmente el Butterfly...), pero existen supuestas joyas de la corona que nuestra experiencia (con todo lo personal y concreta que puede ser) ha acabado por relegar a la condición de verdaderos arretrancos.
    Un caso puede ser el de los jigs de Sevenseas, hierros que no solo tienen una durabilidad más que discutible, sino que nunca (y mira que se les han dado minutos) han conseguido escaparse ostensiblemente (ni siquiera levemente) de otras muestras mucho más vulgares.

    Un saludo

    PS. No cae nada de las series Speed (Speed long, Speed CR)de Daiwa? Estos días estoy comprobando in situ su extrema calidad y efectividad de la mano de cierto madrileño que frecuenta la Manga...

    ResponderEliminar
  3. lo que parece demostrar que a la larga lo barato, no lo es tanto....

    ResponderEliminar
  4. -Gracias a ti tambien pprmz, por visitar este espacio.

    Un saludo y buena pesca.

    -Estamos de acuerdo Me voila, claro que no por sistema...pero en las mismas condiciones, mismo pecio, etc... he comprobado en varias ocasiones que estas muestras cazan mas que otras.
    (Sobre todo los Zero y Maria)

    Sobre los Daiwa, ya me contaras que tal funcionan.
    Aqui tendremos mala mar durante toda la semana, con lo que nos quedaremos atracados.

    Un saludo.

    -Hola Luis, ya comentamos algo de esto en su dia, hay muestras y muestras...pero tambien como todos sabemos precios y precios.

    Que tal vas con el jigging?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. De los zero solo se oyen cosas buenas, y de los Maria me quedo con los Blue Flame, de los que solo lamento que no existan en pesos más adecuados para nuestro entorno (de 300 gramos en adelante). Y sí, está claro que hay muestras que enseñan los dientes, sobre todo cuando se hacen pruebas tan cerradas y se observan las diferencias.
    Otro aspecto interesante es de la calidad-durabilidad, que en general suele ser superior en los jigs con pedigree.

    Esta semana dejaré por el blog alguna cosilla sobre Daiwa.

    Un saludote

    ResponderEliminar
  6. Welcome to Flowing Waters, Jose!1
    No habla espanol, but NICE pictures!

    Wolfy

    ResponderEliminar
  7. Hola Wolfy, gracias por tu visita y encantado de tenerte por este espacio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Valle, pues sinceramente con el poco tiempo de que dispongo y con el mar en estas condiciones actuales ... la verdad es que no he salido nada de nada... habrá que esperar tiempos mejores e ir probando suerte... como ves la pesca a jiging con 2m de fondo??será posible?supongo que sin separarse mucho de la costa se podría intentar...
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Es posible Luis, pero logicamente sin viento..porque si a un mar de fondo de dos metros, le añades viento la cosa se pone muy incomoda.
    Creo que lo mas acertado sera esperar a que pase la semana, ya que las aguas estan demasiado tomadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar



Capturas.

Capturas.












Contador global

   

FEEDJIT Live Traffic Feed