Seguidores

lunes, 26 de octubre de 2009

Pocos peces y muchos jigs.


Un poco mas de peso para las cajas, esta vez se trata de los jigs Maria Blue-flame y Metal Flicker, que me regalo mi amigo Efren a la vuelta de sus vacaciones.

Los Blue-Flame, dan buena impresión a primera vista y tienen además una gran reputación como señuelos muy pescadores, sobre todo en aguas del Sur...aquí ya veremos...puesto que las ultimas salidas a jigging no dieron grandes resultados, lo que si he observado es la grandisima nube de patexa (patalines) que tenemos en toda la costa.
Con tanto alimento, es fácil deducir el porque no pican los peces.

Sobre los Metal Flicker es la primera vez que los veo, pequeños jigs de 120gr con pinta de ser muy duraderos, pero habrá que ponerlos a prueba.

Un saludo para todos y buena pesca.

9 comentarios:

  1. esa lancha va a ir a pique con tanto peso non los llevaras todos no? pues si que tienen buena pinta menudo amigo tienes ya lo puedes cuidar jajajaja
    tienes razon con los patexos aparte yo este in de semana me canse de ver peces luna nunca habia visto tantos
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Todos no Roge...porque la lancha iria practicamente sumergida...jeje.
    Sobre el amigo, ya le cuido...pero no mucho porque en ocasiones, se pone muy cariñoso y la lancha no es demasiado grande para poder escapar...jejeje.
    Mucho patexo, mucho mucho e incluso llegue a ver varios luna saltando por fuera del agua y gran cantidad de pajareras poniendose moradas.

    Y sobre el comentario anterior, podemos coincidir cuando te venga bien y charlamos un rato.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  3. Jose, te falta la joya de la corona, el blue flame rosa fluorescente. En condiciones de visibilidad marginal hace estragos. Con el resto de colores no he tocado nada! Funcionan muy bien con tirones cortos y lentos, aquí, en el Mediterráneo, claro!. Como todo tiene sus pros y contras, decir que el punto flaco de estos señuelos es la pintura!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Aquí en Canarias los Blue Flame holográficos tampoco han ido mal, y en general solemos darle al hierro algo de vidilla en las subidas. Eso sí, sin llegar al Matsutani style...
    Hay registros interesantes de dentones (raros en nuestras aguas) y samas, particularmente con los rosas.
    Y si, como dice Inuit, la pintura no hace justicia al precio y la eficacia del señuelo. No está de más añadir una capa de epoxy previo uso de los mismos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. -Hola Inuit encantado de tenerte por aqui, tambien llego el rosa, pero fue el primero que baje para el barco, ¿sera intuicion? es de los colores que mejor me han funcionado con otras muestras, veremos con esta y con esos movimientos cortos y lentos.
    Yo tambien soy de la misma opinion sobre el punto flaco...habra que añadirles algun componente extra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Veo que estais de acuerdo Me voila, tanto en el color como en su punto debil...habra que mejorarlo.
    Aunque aqui a los Dentones ya no les queda mucho tiempo, intentare tentarlos con el rosa...(ya veremos).

    No me comentais nada sobre el Metal; Me imagino que para vosotros estos pesos no son los que mas usais...¿verdad?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Jose, para mí es un placer poder leerte. A mi también me ha dado muy buen resultado con los esparidos, de hecho, la primera pieza que obtuve con ellos fue un dentoncito de 6 Kg. También he engañado a alguna sama. Curioso paralelismo entre cómo responde en el Mediterráneo y como lo hace en el atlántico canario. El “metal” se me queda corto en cuanto a tamaño y peso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ídem de ídem.
    Esos doscientos y pocos gramitos aquí abajo solo dan para sondas contenidas (-60 metros) y en días sin mucha deriva. Encima la distribución del peso y la arquitectura general del jig no es de lo más radical en cuanto a velocidad de bajada, aunque ello va en beneficio de la acción.

    Jig muy espárido, sin duda, aunque para los dentones, si no tienes condiciones extremas de corriente o abatimiento, hay joyitas (además baratas) como el Fishus que hacen estragos en el Mediterráneo levantino.

    Saludos

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ya contaba con algo asi, son jigs con poquito peso para vuestros fondos pero respecto al tamaño... yo los he pescado de con jigs de apenas 10cm. Y como bien dice Angel, los hay mas baratos y que funcionan de vertigo.
    Poco a poco, el Cantabrico empieza a parecerse mucho a vuestros mares...en lo que a las temperaturas se refiere, haber si tambien llegan aqui algun dia vuestros peces...jeje

    Gracias a los dos por las conclusiones y el debate.

    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar



Capturas.

Capturas.












Contador global

   

FEEDJIT Live Traffic Feed