Seguidores

domingo, 4 de octubre de 2009

Bonitos -0 Escualos -1

Este pasado Sábado fue el Campeonato (pesca de altura) del Club Marítimo de Gijón, con una clarificación valida para el campeonato de Asturias.
El objetivo no era otro que conseguir pescar (Bonito) lo cual al final de la prueba ... no fue posible...cero capturas.
No se supo nada de estos peces en todo el día, ni por parte de las embarcaciones inscritas en la prueba, ni por otras que tambien lo intentaban fuera de ella. (¿volverán a nuestras costas?)
Conseguimos pescar un gran numero de pequeños tunidos (54) y un escualo que dio la sorpresa del día...al pensar que seria el esperado bonito,no fue asi pero también disfrutamos en su captura.
-El primer puesto fue para la embarcación Victoria Ele, con un total de 60 piezas.
-Un segundo puesto para la embarcación Rhodani, con las ya mencionadas 54 piezas.
Las demás capturas no puntuaban.
Un buen día de pesca, buen día de mar y buena compañía...perfecto.

Un saludo para todos y buena pesca.


Un tiburoncete del Cantabrico...(creo habra que tomar medidas en eso de darse un bañito en alta mar...jeje)


El Patron Raul, con uno de tantos...


Final de la jornada:
54 listados, un escualo y varios tunidos menores (Sierras)

8 comentarios:

  1. caro que no hay bonitos ,ni los habra...y listados dentro de unos años tampoco...joder,manda huevos,que poca verguenza;y lo mas cojunodo ye que nos quejamos toavia.reflexionemos x dios!!hace falta para pasarlo bien matar tanto pescado?y quien dice pasarlo bien dice tb competir...akbamos con todo,somos y seremos el cancer de este planeta

    ResponderEliminar
  2. Como pa bañarse por la zona,¡¡¡que peligro!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena por la clasificacion jose menuda jornada que os habeis pegao
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. -Hola anonimo, pues no hay bonitos...pero parece ser que es debido al calentamiento de nuestras aguas, no por la pesca.
    Respecto a lo demas, esto era un campeonato que se celebra una vez al año, en cada embarcacion habia unos cuatro tripulantes, creo con esto que la division de capturas no es tan destructiva, sin pararnos a pensar que este tipo de peces, no tienen valor comercial y su pesca es meramente deportiva, ya que los profesionales que son los que podrian amenazar a esta especie en particular, no los pescan por no tener salida en el mercado.
    No estoy de acuerdo con la pesca abusiva, pero el pescador de caña tanto desde barco, como desde tierra nunca seran un problema ni podria acabar con una especie, como lo hacen los profesionales...arrastreros, cerco, etc...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. -Hola Manel, parece que cada vez se ven mas.
    El año pasado, uno de estos escualos ataco un bonito que ya estaba clavado en una caña, menudo bocado que le dio...le arranco unos cuantos Kg. pero ya lo pondre en una entrada puesto que me parece importante.
    Gracias y un saludo.

    -Gracias Hector, fue una jornada preciosa.

    -Roge la cosa estubo muy bien, aunque parece ser que hay gente que no entiende el teme de los campeonatos, pero bueno que te voy a contar ati con lo de la submarina y lo que tendreis que oir...
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la clasificación.Una pregunta ¿cómo te quedan los brazos tras una jornada así? :)))))

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Roballiza, yo solamente me dedique al gobierno del barco, ya que tengo un brazo muy tocado por una operacion y no puedo forzar, pero los demas acabaron doloridos seguro...jejeje.

    ResponderEliminar



Capturas.

Capturas.












Contador global

   

FEEDJIT Live Traffic Feed