Seguidores

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Dentones Raba & Herring.


Una nueva salida, esta vez con Juanjo y su hijo el cual tenia mucha gana de pescar...y sobre todo un pez grande.
Aprovechando las primeras horas de la mañana, con la mar tranquila comenzamos a pescar unas cabras para que el benjamín estuviese entretenido, no tardo en cogerles el tranquillo a las picadas y después de un rato se defendia el solo a la perfección.
Ya cansado de tanto pez decidió descansar un poco y se fue a dormir un rato...con lo que decidimos irnos a mayores fondos y comenzar con el jigging.

Colocamos dos señuelos totalmente diferentes, (para asi sacar conclusiones) un Raba-raba y una herring.
No conseguimos tiron alguno en las tres primeras horas, con lo que el peque empezó a aburrirse...asta que zissssssssssssssss.......tremenda picada en una caña...y tira y tira... sacando unos 50m en el primer arranque, recuperación de unos 5m y otro nuevo tirón con su correspondiente salida de hilo...esto fue un tira y afloja durante unos diez minutos, (mas o menos) lo que si se es que saco cien metros de trenzado,acabando finalmente a bordo con éxito.
Seguidamente otra trabada en la otra caña...pero esta vez no mordió bien la herring...(quedara pendiente) "puesto que funciona".

Como no podía ser de otra forma, la cara del peque era todo un poema..."ahora quiero pescar yo uno de esos" toda una experiencia para el y satisfacción para nosotros.

No tuvimos mas picadas y finalizo así otra jornada mas.
La muestra ganadora fue un Raba-raba color azul.
Bajo de linea del 0,35.


Juanjo su hijo y un bonito Dentex de 6,800kg.

10 comentarios:

  1. Bonito bicho, siempre es un placer ver la cara de los crios cuando sale una buena pieza, viven la experiencia como algo inolvidable y que nosotros ya ni siquiera apreciamos en su justa medida, quizas por estar ya mas acostumbrados, pero para ellos es toda una proeza y una gran satisfaccion.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Fantástico, ¿que fondo teníais? fué en la zona que ya controlas o alguna piedra nueva?, ¿y la marea, en que punto más o menos? cuenta cuenta...

    ResponderEliminar
  3. Vaya pepino, yo pensaba que aqui no los habria tan grandes como en el sur, pero viendote creo que me equivocaba, como disfrutarias de el...enhorabuena ("QUE ENVIDIA SANA ME DAIS").
    Un abrazo.

    Miguel Galache

    ResponderEliminar
  4. En dos palabras im-presionante ese Dentex,Dentex.
    MUy guapo Jose,felicidades
    UN saludo.

    ResponderEliminar
  5. -Miki, yo solo puedeo decirte que a mi aun me queda cara de cumpleaños, cuando logro alguna captura que otra...pero como bien dices ya no le damos realmente el valor que tiene, sobre todo en los tiempos que corren.
    Un saludo y buena pesca.

    -Hola Regue, el fondo era de cascajo y arena con varios desniveles, en una zona que ya conocia de otras ocasiones, pero que no me habia dado ninguna pieza importante, pero si buenas picadas fallidas.
    La marea era de bajamar, faltando una hora aproximadamente para la total.
    Tambien puedeo adelantarte ya...que es una zona donde los Inchiku funcionan.
    Gracias y un par de abrazos.

    -Gracias Roballiza, Miguel y Manel la verdad es que estos bichos me estan dando grandes satisfacciones; Estoy empezando a asociar un poco sus costumbres y sacando conclusiones, que seguro seran utiles para intentarlo tambien desde costa...(ya veremos).
    Un saludo para todos y buena pesca.

    ResponderEliminar
  6. Que aparato, tiene que ser la bomba tenerlo al final de la linea....¡¡¡que gozada!!! y dices que probaras tambien desde costa??? Estaran tan cerca? Espero ver pronto esa entrada, porque se de muy pocos que lo consiguieran en el Cantabrico.
    (Enhorabuena por tu articulo en la revista Pesca&Barcos,,,me gusta tu forma de ver la pesca).
    Un saludo
    Kar.

    ResponderEliminar
  7. Es impresionante Kar, creo que es el pez mas luchador con el que me tope asta ahora,(proporcion tamaño- pelea).
    En años anteriores ya consegui alguna captura desde costa, este año aun no probe suerte...ya veremos.
    Me alegra saber que te gusto el articulo.
    Un abrazo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Jose,me parece que en vez tener sonda tu debes de tener un callejero,precioso bicho,ademas cerca de la costa,¿no?,lo digo por las gaviotas de la segunda foto,un saludo Jose.

    ResponderEliminar
  9. JAJA..muy bueno nutria, no estabamos muy lejos... pero de las gaviotas no te puedes fiar, se posan para descansar en cualquier lugar, aunque sea mar adentro.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar



Capturas.

Capturas.












Contador global

   

FEEDJIT Live Traffic Feed