Seguidores

lunes, 17 de agosto de 2009

Escamas para todos

Un extraordinario fin de semana...
Después de mucho debatir entre nosotros, intentando decidir a que dedicaríamos la jornada, bien fuese a los Abadejos, Dentones o Lubinas... nos decantamos finalmente por los segundos, (Dentones).
El día se presento incierto, mucha bruma en las primeras horas de la mañana, ligeras brisas y practicamente sin mar de fondo.
Llegamos con las primeras luces a la zona de pesca, cuatro varas, cuatro jigs al fondo y movimiento.....
El primero no tardo en picar, y casi sin haberlo subido a bordo se produce la picada del segundo.....menudo par de batallas para empezar la jornada, ya teníamos adrenalina para todo el dia, con dos bonitos Dentones en la bañera.
Continuamos por la zona una hora tras otra, pero parecían haberse esfumado, y decidimos movernos unas cuantas millas hacia otras piedras.
Esta vez no se emplearon jigs, puesto que esta zona es muy abrupta, con petones muy prolongados donde los jigs se pierden con mucha facilidad.
Aqui tambien añadimos un elemento mas...cañas de spinning de acciones comprendidas entre los 50/100. para manejar con mas sensibilidad los vinilos plomados.
Ni tirón en las dos primeras horas....pero finalmente llego.....tremenda picada...y esta vez en la caña de Jhoni, un nuevo fichaje que principalmente se dedica a la pesca en el rió,,,, ¡¡¡¡Me gustaría poder explicaros con palabras como era su cara, cuando se produjo la picada y empezó a sentir como este bicho arrancaba sin freno, unos 30m en la primera salida...(el jamaicano a su lado no es nadie).
La pelea duro unos cuantos minutos, ya que el ejemplar no se rindió con facilidad, pegando su ultima arrancada de unos 20m cuando ya estaba casi a flote.
Y todo esto con la particularidad de la caña de spinning....(menuda gozada)
Pues nada...a JHoni creo que le pasara como al resto cuando catan este arte llamado jigging...(envenenado para el resto)
Seguimos otra horita mas por la zona, pero sin éxito con lo que arrancamos motores y a navegar unas cuantas millas mas.
Volviendo al puro jig... conseguimos alguna que otra captura mas.
Fue un dia, el cual recordaremos siempre...porque no hay muchos así.
Empleamos diferentes jigs, y cabezas plomadas con cuerpos de vinilo, siendo igualmente efectivos unos que otros, aunque los mayores ejemplares atacaron los jigs de mayor tamaño.
Stileto tuneado 150g.- Spedd jig 150g.-Long Blade 150g. colores rosas y azules y fluor.
Cabezas plomadas de 50g y 75g.
Las capturas rondaron pesos de entre 1,800kg y 5kg respectivamente.


Un saludo para todos y buena pesca.

El Patrón


Jhoni


Efren


El manivelero


Final de la jornada...Jhoni, el Manivelero y Efren con varias capturas...


12 comentarios:

  1. Como siempre espectacular!!! a ver si algún día de estos tengo ocasión de experimentar algo parecido, con el más "pequeño " de todos ya me conformaba, jeje,
    saludos

    ResponderEliminar
  2. fenomenal,vaya capturas,eso es disfrute y lo demas cuentos.
    FElicidades por esos dentones tan guapos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Si señor, vaya pescata Valle no me estraña que digas que es para recordar...alucinante yo crei que en el cantabrico estos peces no eran abundantes...
    Enhorabuena para todos y seguir con estas entradas....Un saludo Kar.

    ResponderEliminar
  4. Jose,cualquier dia hundes el barco,esa noche para dormir en vez de contar ovejas ,contabas dentones ,un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Buff! Enhorabuena por esa jornada tan espectacular. Me empieza a gustar tú blog más que las revistas :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por estar ahi...fue un dia recordare para siempre, tanto por la pesca como por lo bien que nos lo pasamos todos....emociones, risas y despues comentando la jornada... resumiendo buen rollo que tambien es algo muy importante.

    Un saludo para todos y buena pesca.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose Valle, me llamo Alvaro y soy de Santander, primeramente felicitarte por tu blog, completo y con gran variedad de articulos, realmente de los mejores que he visto por el momento.
    Hace algun tiempo que esto del jiggig, empezo a tocarme la fibra sobre todo con las capturas que llegais a conseguir, y he decidido probar.
    Que equipos me recomendarias? tanto para el jigging ligero como para el pezsado.Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre, buena pesca y ambiente de camadarería, una pregunta ¿crees que hay unas condiciones determinadas para que se junten en un día los dentones?, por ejemplo marea, sol, dirección de viento o algo que pudieras observar.
    Ah, gracias también por tu generosidad. Un abrazo desde el W.

    ResponderEliminar
  9. -Hola Alvaro,gracias por tanta adulacion, simplemente intento mejorarlo poco a poco, tratando de esplicar las cosas de la manera mas sencilla posible.
    Sobre los equipos, como bien sabes en el mercado hay de todo, pero yo siempre trato de buscar lo mejor un precio asequible, ya que los peces que podemos capturar en este Cantabrico no son grandes monstruos.
    Para el ligero: Typhoon 2,10m. acc. 10/20lb. (Hart)
    Medio: Hurricane 1,86m. acc.100/220gr (AbuGarcia)
    Pesado: Evil 11kg 1,80m. acc. 120/350gr. (Linea Effe)
    En el tema carretes es donde a la calidad le doi mas importancia, tanto por la corrosion como por el duro trato al que se somenten, por lo que empleo siempre Shimano Stella 5000, Biomaster PG 6000 Y 8000.
    Creo haber contestado a tu pregunta, si me queda algo pendiente, no dudes en preguntarmelo.
    Un saludo y buena pesca.


    -Gracias Fish whisperer, un saludo tambien para ti desde España.


    Hola Regue, pues si eso es lo principal un buen ambiente y si la jornada no sale como esperas, por lo menos lo pasas bien con tus compañeros.
    En el tema de los Dentones, puedo decirte que empiezo a observarlos ahora con mas detenimiento y no puedo sacar muchas conclusiones aun...pero la mayoria de capturas fueron despues de pasar las once de la mañana, asta las cuatro de la tarde, pero claro que tambien los pescamos a primeras y ultimas horas....ya te contare
    La bajamar o bajando me ha ido muy bien, buen sol y vientos suaves del W...muy suaves y con derivas moderadas.
    Espero poder tener mas conclusiones despues del finde, si el mar nos deja que lo dudo...ya te contare.
    Quiero probar las ultimas muestras que compramos, tal y como tu me aconsejaste...haber si funcionan !!!
    Gracias a ti tambien por tu detalle, un abrazo para los dos y buena pesca.

    Espero veros pronto.

    ResponderEliminar
  10. Os pusisteis las botas eh !! enhorabuena a todos los afortunados.
    Ya que los abadejos escasean este año y las lubinas desaparecieron, les estoy dedicando algo de tiempo a los fondos de dentones, de momento sin resultados. El caso es que sale alguno desde costa y aunque les meto caña con los vinilos, me da mas confianza pescar a partir de 30 o 40 m que en los 10. A ver si un dia de estos me estreno. El último que saqué fué en enero del año pasado...

    Ultimamente tengo problemas para enviar comentarios a tu blog, a ver si va de esta...

    Un saludo y a seguir así.

    ResponderEliminar
  11. YA llevo tiempo sin ir a los abadejos Eugenio, ya que por estas fechas suelo dedicarle mas tiempo a los Dentones...porque este año con las falditas y algun jig se nos esta dando de miedo.
    Nosotros nos movemos mucho, tanto en los 15m como en los 60m.
    A mayor profundidad las capturas suman mas peso.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar



Capturas.

Capturas.












Contador global

   

FEEDJIT Live Traffic Feed